Acerca de las Ruedas

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Acerca de las Ruedas

Mensaje por Mauricio »

Pues eso, que quiero cambiar las ruedas y como nunca he tenido un coche así..pues quería a ver si me podíais ayudar a elegir unas. Las quiero buenas y baratas :D :D :D :D , ya sé que los milagros no existen..pero bueno, a lo mejor alguno sabeis de algunas que estén bien y no sean tampoco demasiado caras. Lo unico que sé es que no las quiero de esas que agarran mogollón pero que son muy blandas y hay que cambiarlas en 6 meses. No tengo ni idea de marcas ni de modelos..las compraré según lo que me digais. Ah, por cierto..son unas llantas de 16"...(creo).
Muchas gracias por adelantado y saabludos desde el país de la lluvia!!!!!!
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Llanta de 16 pulgadas pero que medida son exactamente ????
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

venga ayudarme a mi tb, 205 50 16
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Acerca de las Ruedas

Mensaje por C a r l o s »

Muriciomix escribió:Pues eso, que quiero cambiar las ruedas y como nunca he tenido un coche así..pues quería a ver si me podíais ayudar a elegir unas. Las quiero buenas y baratas :D :D :D :D , ya sé que los milagros no existen..pero bueno, a lo mejor alguno sabeis de algunas que estén bien y no sean tampoco demasiado caras. Lo unico que sé es que no las quiero de esas que agarran mogollón pero que son muy blandas y hay que cambiarlas en 6 meses. No tengo ni idea de marcas ni de modelos..las compraré según lo que me digais. Ah, por cierto..son unas llantas de 16"...(creo).
Hay que saberlo exactamente. :? Yo llevo las Michelín Pilot Primacy. Muy buenas. Duran y Agarran. :wink:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Acerca de las Ruedas

Mensaje por masdl »

C a r l o s escribió:
Muriciomix escribió:Pues eso, que quiero cambiar las ruedas y como nunca he tenido un coche así..pues quería a ver si me podíais ayudar a elegir unas. Las quiero buenas y baratas :D :D :D :D , ya sé que los milagros no existen..pero bueno, a lo mejor alguno sabeis de algunas que estén bien y no sean tampoco demasiado caras. Lo unico que sé es que no las quiero de esas que agarran mogollón pero que son muy blandas y hay que cambiarlas en 6 meses. No tengo ni idea de marcas ni de modelos..las compraré según lo que me digais. Ah, por cierto..son unas llantas de 16"...(creo).
Hay que saberlo exactamente. :? Yo llevo las Michelín Pilot Primacy. Muy buenas. Duran y Agarran. :wink:
Son las que llebo yo.. como son las unicas que he tenido, pues no tengo ni puñetera idea si agarran mas o menos... el caso es que van...
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

the only one escribió:venga ayudarme a mi tb, 205 50 16
Hazte una idea de precios y marcas.
Recuerda
Mayor codigo de velocidad = Mayor agarre
Menor codigo de velocidad = Mayor duracion
:wink: :wink: :wink:
http://www.neumaticos-online.com/neumaticos.html
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Si llevas llanta de 16" (lo más lógico tratándose de un Se del 2000), la medida es 205/50 16. Como te dicen por aquí, debes fijarte en el código de velocidad (la letra que va tras la medida: V, W, etc). Con un perfil tan bajo (50), la rueda te va a salir bastante cara :?, puedes ir perdiéndole el cariño a casi 100.000 pelas tranquilamente,a nos er que le pongas unas marca Carrefour, Firestone o cutreces similares :roll:

Ya te ha dado AGUSAAB una dirección para mirar. En los enlaces que te pongo a continuación, se ha hablado bastante de todos estos temas:

Primer tema
Segundo tema
(en éste se empieza hablando de suspensiones pero se acaba hablando, y mucho, de neumáticos)

Hale, ya tienes para entretenerte un rato y comerte el coco :twisted:

Saabludos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Como eres de Coruña, te diré donde hemos comprado las del 9000 CD que son 205/60-15 VR y las michelin nos han costado 90 €, 15 € menos cada una que en el siguiente sitio más barato (carrefour)

En la av/ general san jurjo, subes desde el cruce con ramón y cajal hasta el cruce con la avenida del ejército, haces parte de la rotonda para seguir por general san jurjo y verás un Caixa Galicia y unos metros más adelante un vado de un garaje donde estarán lavando a mano algún coche. Además de lavar coches venden ruedas. Pregunta ahí, las tuyas serán más caras, pero puede que tengan buen precio también.

Si la medida es la que te ha dicho Álvaro, entonces son casi iguales a las de nuestro aero, el aero lleva 205/55-16 y el código de velocidad del aero es ZR(casi el más caro), tienen un poco más de perfil y es una medida menos usual que la 50 de modo que son un poco más caras que las de perfil 50. Esas las compramos hace cosa de un año en neumáticos Carlos (150€ cada una), las continental sportcontact, la verdad es que estamos muy contentos con ellas, en mojado van muy bien y son bastante silenciosas.

Ambos precios incluyen montaje y equilibrado

Rechaza Pirelli...pese a tener fama los dos juegos que hemos tenido en algunos de nuestros coches han sido un desastre total, y son caras. Lo mismo con hankook...es como llevar slicks en mojado

Kleber, segunda marca de michelin no va mal en cuanto a precio-calidad.
Última edición por Ruben el Dom Nov 30, 2003 11:58 am, editado 1 vez en total.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MF
Socio
Socio
Contactar:

Ayuda

Mensaje por MF »

the only one escribió:venga ayudarme a mi tb, 205 50 16
Estimado The Only:

Como hace un año en el concesionario no me vendían las ruedas, me tuve que buscar la vida. En el único sitio que las encontré ese día fue en Feu-Vert (Carrefour) y no pude elegir marca porque había la que había y al día siguiente me tenía que ir de viaje. Esto fue lo que me colocaron que la verdad sea dicha, no me están saliendo demasiado malas:

FIRESTONE 205/50 R16 FHSZ40 87W (Fabricación Semana 47 2.002)

Fra. 16.12.02

4 Neumáticos: 368,78 €
Montaje, reglage paralelo, equilibrado y válvulas tubeless: 46,55 €
I.V.A.: 66,45 €

TOTAL: 481,78 €

Por otro lado, esta semana he lavado el SAAB en T. CABEZUELO (Sevilla) que son distribuidores MICHELÍN y me han prometido que mis próximas ruedas me las pondrán ellos y me harán un buen precio.

Como dicen los catalanes, "ya parlarem".

MF
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

He estado mirando porque no estaba muy seguro de las ruedas del aero, y efectivamente no son las sportcontact, son las premiun contact las que lleva. http://atlantmotors.by/images/tires/con ... ontact.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Yo he llevado las mismas gomas Firestone que comenta MF y me dieron un resultado excelente, se agarraban muy bien.
Yo tambien era un poco reacio a las Firestone, pero ese modelo en concreto, me encanto :wink: :wink: :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Son estos ¿no? he visto varios coches con este neumático, nuestro aero las traía cuando lo probamos pero ya estaban en los alambres y le pusieron para vendernoslo unas pirelli que fueron un desastre.

No tienen mala pinta, sobretodo para lluvia parece que deben evacuar bien el agua.

http://www.rg-pneus.ch/images/pneus/fire/fhsz40.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MF
Socio
Socio
Contactar:

Esa es.

Mensaje por MF »

Exactamente Rubén. Es esa.

Aqui la tienes montada en mi 9.3

En mojado trabaja mucho mejor que la MICHELÍN que traía de fábrica.

MF
Adjuntos
9.3 09 MF R.jpg
9.3 09 MF R.jpg (37.04 KiB) Visto 3586 veces
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Estéticamente le dan un toque muy deportivo al coche. Quedan bonitas :wink: si además confirmas que en agua van bien, y el precio es muy bueno...con lo que llueve por estas latitudes son una buena opción.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MF
Socio
Socio
Contactar:

Firestone

Mensaje por MF »

Rubén escribió:Estéticamente le dan un toque muy deportivo al coche. Quedan bonitas :wink: si además confirmas que en agua van bien, y el precio es muy bueno...con lo que llueve por estas latitudes son una buena opción.
Siendo objetivos, ya tienen más de 25K Km. y todavía no me han hecho aquaplanning (con la que está cayendo este otoño). Con las originales de fábrica a esos Km. ya tenía que tener más cuidado sobre mojado. Creo que el secreto es que tienen unas llagas más profundas y anchas que las que montaba original.

Lo del "toque deportivo" no eres el primero que me lo dice.

Da el pego de ser mejor rueda que la que es, Alucino con los precios tan desorbitados que se ven por ahi.

Tengo la impresión que FIRESTONE ha sido una marca que ha caido en desgracia en los últimos años por aquellos problemas de calidad y demandas millonarias que tuvo en U.S.A. La verdad, no creo que sean tan malas como para compararlas con marcas "La Tórtola".

Eso no quita para reconocer que las hay mucho mejores...

MF
Responder