Avería inesperada en 93 2.0t (210cv) y vibración post

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Avería inesperada en 93 2.0t (210cv) y vibración post

Mensaje por davigar »

Yo tengo un 1.8t y lo que me sucede con el ralentí es que se queda bajo y vibra un poco cuando el motor está ya caliente. En mi caso, se queda en unas 750 rpm.

Y tambien noto cierta falta de precisión del redondeo del motor cuando circulas a punta de gas en primera o segunda, dando pequeños tirones.

Un saludo
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

davigar escribió:Y tambien noto cierta falta de precisión del redondeo del motor cuando circulas a punta de gas en primera o segunda, dando pequeños tirones.
Eso también me pasa a mí, pero me hace pensar que es que voy demasiado despacio y estoy a punto de calarlo :)
Saab 93 Cabrio 2.0t (210cv) - MY06
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

Bueno!

Esta semana me he acercado a Dársena Motor a intentar solucionar el problema del ralentí. Lo curioso es que, unos días antes ir, el coche progresivamente dejó de hacerlo.

En Dársena, como siempre, me atendieron muy amablemente, cosa que como he dicho antes, no es suficiente, lo que tienen es que hacer bien su trabajo. Esta vez aparentemente lo hicieron :)

Paco, el jefe de taller, me estaba esperando cuando llegué. Le expliqué lo que hacía el coche y me dijo que quería probarlo. Se fue con el coche (me ofreció ir con él) y volvió unos 20min. después. Me comentó que el coche iba perfectamente, que no le había hecho ningún extraño, así que iba a mirar la ficha a fondo para comprobar qué habían hecho durante la revisión...

Al parecer todo es más sencillo de lo que parecía. Durante la revisión, el mecánico pensó que era recomendable que cambiase la batería, así que desconectó la mía y pidió a Pili que me llamase para decírmelo y ver si yo aceptaba la sustitución (No, por supuesto). Durante ese tiempo, el coche estuvo un rato sin batería. Según Paco, esto pudo suponer que los valores de autoregulación de la centralita de la mariposa se borrasen, y que, mientras no se autoajusta de nuevo, eso produjese esas variaciones del ralentí, que desaparecieron después de X tiempo de rodaje.

Además comentó que de forma puntual, algo de porquería puede obstruir parcialmente el mecanismo de apertura/cierre de la mariposa, dando lugar a pequeñas variaciones del ralentí.

En cualquier caso, todas sus explicaciones me resultaron coherentes y muy lógicas. Cierto es que, sin haber hecho nada en el coche, el coche vuelve a ir -aparentemente- como antes de la revisión. Como la seda :)

También es bien cierto que yo soy un paranóico del coche :oops: Cresslime, con el que estuve tomando algo la semana pasada, puede dar fe de ello :mrgreen:
Saab 93 Cabrio 2.0t (210cv) - MY06
javatillo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por javatillo »

Hola bunas
Yo tengo un saab 93 2.0t de 205cv. Y me pasa lo del relenti q se queda subido surante unos segundos al parar y el solo vaja. Yo creo que es el regulador de relenti q esta fallando.
Porque yo a mi motor lo hecho entero. Le cambie cigueñal, casquillos, cojinetes, aros, la cualta entera hice tambien. Guis de cadena.
Y aors lleva un tienpo parado. Y aors me esta aciendo eso. Cual yo creo q es el regulador de relenti.
Yo soy de vigo
Responder