Hola, hace unas semanas hizo bastante calor por Madrid y un día, circulando con atasco, se me encendió la luz de avería de motor y el coche debió entrar en modo protección, ya que no funcionaba como lo había estado haciendo anteriormente. Como en casa tengo un lector de códigos de error, los registré y me mostraron 5 códigos de error: P0245, P0201, P0202, P0203 y P0204, el primero está relacionado con el turbo y los otros 4 con la inyección. La cuestión es que buscando por estos errores empiezo a ver hilos en foros relacionados con averías en la ECU, su ubicación y el calor que se desprende en esa zona del motor. Pronto veo arreglos de todo tipo, desde gente que directamente quita la cubierta de plástico que cubre toda esa zona, espaciadores en la propia ECU y reubicaciones de la misma.
El primer "apaño" es bastante fácil, quitar la tapa de plástico para ver si así evacua más calor, lo que no se es si toda esa zona se podrá ensuciar más de la cuenta. El segundo arreglo se basa en levantar la ECU, poner un espaciador de algún tipo de resina/plástico aislante y meter unos espaciadores de goma para que corra más aire por la parte de abajo de la ECU. El último arreglo parece venir de algún taller o club de Taiwan y se basa en reubicar la ECU entre los radiadores y todo el motor, hay que cortar 4 o 5 cables y volver a soldarlos, que son los únicos que no llegan a esta nueva ubicación, el resto no parecen hacer falta, y con un soporte metálico que parece ir atornillado a la parte interna del frontal, se sujeta la ECU. Tanto en la opción del separador como la reubicación de la ECU, todos hablan maravillas pero habrá que ver cual es la que menos problemas da y la que más fresquito proporciona a la ECU. Ya hay páginas de las habituales de recambios para saab que venden uno u otro tipo de estos dos tipos de "apaños" para los sinsudores de la ECU, sólo hay que buscar por "Saab 93 T8 ecu spacer kit".
Algo que he leído y, en lo que parecen coincidir todos, es que estas ECUs, antes o después, terminarán muriendo, sobre todo por su ubicación.
¿Alguien ha tenido experiencia con alguno de estos kits para la ECU o estos errores del motor?
En mi caso, la avería de motor ha desaparecido, sin embargo, el turbo no sopla como debería, antes, con pedal a fondo, la aguja del turbo llegaba justo donde empieza la zona roja, ahora se queda como 3 o 4 rayas por detrás. Por lo que tendré que revisar si mi problema ha venido con algún manguito o algo similar relacionado con la inyección o gestión del turbo.
Os iré informando de los avances.
Saludos
Calentamiento en las ECU T8
Moderador: Moderadores
Re: Calentamiento en las ECU T8
Hola, en mi caso cuando me pasó, hace ya 3 años opté por separar la ecu del motor, haciendo yo un kit casero con unas varillas roscadas, 4 silentblock pequeños y poniendo debajo un trozo de lana de roca de la medida. No volví a tener problemas, de momento genial.
Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Muchas gracias Aeropolo, voy a ver qué tal funciona la separación de la ECU y, por otro lado, tengo que ver la falta de presión del turbo.
Saludos,
Saludos,
Yo tuve problemas con la centralita y lo que hice fue levantarla de su alojamiento varios centímetros; Compre una placa de baquelita en china de las dimensiones más aproximadas a la centralita junto con los espaciadores y nuevos tornillos mas largos, porque los que sujetan la Centralita se quedan cortos, y hasta el día de hoy sin problemas aparte el protector del motor no se lo he colocado, y seguro que entre una cosa y la otra bajan grados suficientes para que no se fría la centralita o Ecu.
Pones la Ecu encima de la placa de baquelita, le marcas los agujeros de los tornillos y luego los abres con una broca, y como la placa era cuadrada, pues con una radial o amoladora le redondeé las esquinas, eso sí marcando un semi circulo con algo redondeado para que quedara bien curioso el trabajo.
Imprescindible hacerlo en todos los gasolinas desde el año 2003 que llevan la trionig 8
Pones la Ecu encima de la placa de baquelita, le marcas los agujeros de los tornillos y luego los abres con una broca, y como la placa era cuadrada, pues con una radial o amoladora le redondeé las esquinas, eso sí marcando un semi circulo con algo redondeado para que quedara bien curioso el trabajo.
Imprescindible hacerlo en todos los gasolinas desde el año 2003 que llevan la trionig 8
En mi caso, alertado por la posible avería le instalé un kit de separación.
Supongo que rompa o no dependerá mucho del uso del coche. En ciudad tiene que sufrir más al ir menos ventilada.
Supongo que rompa o no dependerá mucho del uso del coche. En ciudad tiene que sufrir más al ir menos ventilada.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Hola, compré un kit de separación y, de momento, parece funcionar. Lo que si es cierto es que la centralita va en el peor lugar posible, le llega toda la porquería que pueda entrar por el morro junto con el agua. Esperemos que las centralitas y sus dos conectores vayan bien sellados para que no se cuele nada.
Gracias!!
Gracias!!