Ampliamos flota

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3520
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcoman »

Es muy muy dificil de encontrar una caja para el 9-5 TiD. Abundan las cajas de 9-3, pero las pocas que hay de 9-5 tienen muchisimos km. La nueva sale por unos 1100 con IVA mas casi 400 de transporte. Montar una de segunda manos siempre tiene un riesgo. La mejor opcion si queremos mantener mucho tiempo el coche es la caja nueva. Y la mas cara.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
mcSAAb
Socio
Socio
Mensajes: 266
Registrado: Mié Feb 11, 2004 8:03 pm
Ubicación: Al-Andalus

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcSAAb »

T16 escribió: Sab Ago 23, 2025 12:24 pm El 9-5 de Montse también ha decidido apuntarse a la fiesta y definitivamente pasa de la 5ta marcha.

Estamos de vacaciones, me pondré a la búsqueda a la vuelta, en un vistazo rápido sólo veo cajas nuevas rebajadas a mil€ o de desguace con más de 300mil kms. Nada del sincro suelto.

Manolo, cuánto ha durado la tuya en ésta ocasión, sin avisos previos?

Saludos
Pues no lo puse en el mensaje anterior porque este dato contento no me tiene precisamente. Han sido solamente unos 150.000 km los que ha durado el sincro de la caja nueva. Habiendo realizado, además, un cambio intermedio de aceite a los cien mil en el que la cantidad de viruta metálica era mínima. No le encuentro mucha explicación, a ver si cuando se desarme la tapa de la quinta se puede averiguar algo en concreto. Pero cualquiera diría que no solo no es que se llegara a corregir este mal endémico de la quinta marcha, sino que además los niveles de calidad tampoco fueron a mejor.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3520
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcoman »

En Ebay hay dos cajas de 95. En Italia.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
mcSAAb
Socio
Socio
Mensajes: 266
Registrado: Mié Feb 11, 2004 8:03 pm
Ubicación: Al-Andalus

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcSAAb »

Gracias Mihai, las que acabo de ver en ebay.it son de un distribuidor de piezas de segunda mano lituano: Ovoko. ¿ Son las mismas cajas que tu has visto que las que aparecen en el siguiente enlace?

Cajas de cambio manual 9-5 Tid en Ovoko
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3520
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcoman »

No son las mismas. Los de Ebay son de un desguace de Italia.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
mcSAAb
Socio
Socio
Mensajes: 266
Registrado: Mié Feb 11, 2004 8:03 pm
Ubicación: Al-Andalus

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcSAAb »

Bien, entonces supongo que te refieres al desguace sardo Autoricambi.it
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 959
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Ampliamos flota

Mensaje por T16 »

mcSAAb escribió: Sab Ago 23, 2025 8:27 pm
T16 escribió: Sab Ago 23, 2025 12:24 pm El 9-5 de Montse también ha decidido apuntarse a la fiesta y definitivamente pasa de la 5ta marcha.

Estamos de vacaciones, me pondré a la búsqueda a la vuelta, en un vistazo rápido sólo veo cajas nuevas rebajadas a mil€ o de desguace con más de 300mil kms. Nada del sincro suelto.

Manolo, cuánto ha durado la tuya en ésta ocasión, sin avisos previos?

Saludos
Pues no lo puse en el mensaje anterior porque este dato contento no me tiene precisamente. Han sido solamente unos 150.000 km los que ha durado el sincro de la caja nueva. Habiendo realizado, además, un cambio intermedio de aceite a los cien mil en el que la cantidad de viruta metálica era mínima. No le encuentro mucha explicación, a ver si cuando se desarme la tapa de la quinta se puede averiguar algo en concreto. Pero cualquiera diría que no solo no es que se llegara a corregir este mal endémico de la quinta marcha, sino que además los niveles de calidad tampoco fueron a mejor.
Pues vaya tela Manolo, con éste dato ya dudo si la mejor opción pasa por una caja nueva, viendo el desembolso que lleva.
Son muy pocos kms, y cómo bien dices todo apunta a falta de calidad de los materiales, sobre la base de un problema de diseño con ese sincro.

Me pondré éstos días también a buscar cajas, sincros, a ver qué opciones.

Saludos
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 959
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Ampliamos flota

Mensaje por T16 »

No tengo manera de encontrar por ningún lado el sincro para reparar, es una pena.

Opto por caja de 2da mano. He encontrado una en Francia con aparentes pocos kms. Vamos a ver qué llega.

Hay otra en Francia por buen precio y también pocos kms (unos 180mil), pero habría que mandar el transporte a recoger. No envían fuera de FR.

https://www.leboncoin.fr/ad/equipement_moto/2979966089

Y ésta otra en España que les escribí hace unos días para pedir precio, pero aun no contestaron.
https://recambioscasinuevo.es/produkt/9 ... t-1-9-tid-

No tengo claro si será mejor quitar una y montar otra, o quitar el sincro de la que llegue y acoplarselo a la mía que sé que está ok y el mantenimiento que ha llevado.

En fin, por menos, cuántos coches se van al desguace.
Espero tengáis vosotros encauzado lo vuestro.

Saludos
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3520
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcoman »

Si no quieres cambiar la caja, es recomendable trasplantar todo el conjunto de la quinta marcha. Con mucho cuidado para no doblar las platinas-muelles.
Si te digo la verdad, si mi 9-5 no tendría muchas piezas nuevas como distribución, turbo, embrague y alguna cosa mas, los habría enviado ya al desguace. Sin remordimiento. Es un coche bonito, amplio, cómodo, pero de una calidad espantosa.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 959
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Ampliamos flota

Mensaje por T16 »

Nosotros estamos bastante contentos con él, no hemos tenido grandes problemas hasta hoy. Y cómo dices es muy cómodo y práctico, el maletero lo tenemos más que amortizado. Si finalmente la reparación no es un disparate, espero que siga mucho tiempo en casa.
Ahora, para calidad, vamos a quedarnos mejor con los 900 y 9000, si.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2158
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Ampliamos flota

Mensaje por pipol »

Yo también tuve el problema con la quinta. Con 260.000km(quizás mas, lo compré de segunda mano) empezó a salirse. Le puse una de segunda mano porque al intentar cambiar el piñón de quinta se salió la tercera y no se pudo volver a meter. Era eso o al desguace. Tenía que haber pasado de todo y seguir sin quinta. Total, el coche tiene un desarrollo muy largo y tampoco va muy revolucionado en cuarta. Aburrido de cambiarle piezas, es que le he tenido que cambiar de todo. Pero eso sí, el maletero, como si fuera una furgona y es súper cómodo.

Quizás no es problema de la calidad de la caja sino que se queda con el nivel bajo de aceite y le llega poco al piñón de quinta. Éstas cajas suelen perder entre las uniones.
En mi caso fue así, rodé con poco aceite. Es un 2.0t.
Responder