La historia de este SAAB cabrio Edicion 20th aniversario tiene su parte aquí en el pequeño país de los pirineos
Os cuento su recorrido fue comprado nuevo en el concesionario SAAB de Andorra el 26 de agosto de 2006, único dueño y tengo todo el historial y los manuales de él. Soy el segundo dueño.
Por lo que he podido investigar solo se hicieron 100 unidades para el mercado francés (donde dependía el concesionario SAAB en Andorra para su suministro) lo que no consigo averiguar es cuantas unidades en total se hicieron para los otros mercados y el global. Creo (por lo que sé) que en el club no hay ningún otro.
El auto bien conservado tanto interior como exterior con algún arañazo de aparcar en el paragolpes delantero, y la aleta trasera que rozo un poco con un pilar de parking, llantas con algún arañazo, el interior que aparte una buena limpieza el cuero impecable y la capota es estado perfecto.
El dueño anterior ya no tenía espacio para guardar-lo, tenía también una pequeña fuga de gasoil en el sensor de detección de agua en el filtro de gasoil y nada más.
Llevaba 246 000 km hechos y esta motorizado por el 1.9 tid de 150 cv con caja manual de 6 velocidades
Lo compré en Julio dos días antes de irnos de vacaciones a Galicia sin decir nada al copiloto, me ocupé de el a su regreso, aparte de la sorpresa y enfado de 3 segundos cuando se lo dije al copiloto y que vio el auto
Lo curioso es que la sonda que sustituí 46€ en andorra era un dolor de cabeza para los mecánicos, que no sabían donde dar con ella para que pudiera pasar la ITV visto que perdía una gotita de gasoil per ella et (cosa que hice yo después de cambiarle la sonda que son 30 segundos de tiempo)
ITV pasada sin defectos
Satisfecho de el a pesar que sea un diesel ( no somos amigos este combustible y yo)
La Edición 20 Aniversario incluye las siguientes características:
Acabado Vector mas lo siguiente
Color exclusivo: Azul eléctrico metalizado, tapa de la capota, paneles de las puertas, manillas alerón trasero a juego con el color de la carrocería en Azul Eléctrico
Exclusivas llantas de aleación de cinco radios de 17 pulgadas
Interior deportivo en cuero color pergamino con detalles en Azul Eléctrico
Barras antivuelco traseras retráctiles
Los sistemas electrónicos del chasis de serie incluyen control de estabilidad ajustado por Saab
EBD (Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado)
CBC (Control de Frenado en Curva) y TCS (Control de Tracción).
Las cosas pendientes que habrá será decidir si se queda en casa o no
( El copiloto ya está hablando de vender el Lexus RX 400h)
En caso de que se quede habrá que.
Encontrar un deflector para este, y reparar las pocas agresiones que sufrió la carrocería y las llantas