SOBRE LOS RUIDOS Y GRILLOS...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Os voy a decir algo, a lo peor me mandáis alguno a tomar vie

Mensaje por C a r l o s »

Os voy a decir algo, a lo peor me mandáis alguno a tomar viento, que no s otra cosa que si “solo” nos preocupamos de que nuestros coches hacen ruiditos, yo los odio a muerte, es que todo lo demás va muy bien. Ese es el lado positivo. :oops:

A los que tenéis el coche nuevecito y en garantía deciros que hay que insistir para que os los solucionen. A los que ya tienen los coches un tiempo… pues que hay que usar el método “digital”. Es decir ir poniendo los dedos o la m no por los sitios por donde aparentemente vienen los ruidos, localizarlos y luego acolchar o ajustar de alguna manera la zona para que no vuelvan a repetirse. :wink:
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Tienes muchísima razón Carlos. El caso es.... quejarse :? :cry: :roll: :) :D :wink:

Se ha dicho mucho por los foros que eres el mejor experto en eliminar los ruidos. Tienes que ser un "fijo" en las concentraciones.

Un abrazo.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

El viernes me llamaron de Saab Madrid para saber si tenía solucionados los ruidos... les comenté que tenía que ir a la tarde... una vez en el taller, me quedé sorprendido ya que el coche no sonaba... todo contento meto el CD y a disfrutar, para las 2 horas, se despertó el duende, y hemos vualto a lo mismo, al menos en el salpicadero central, y va a más... parece ser que los de las puertas ya se han solucionado.

ESTOY DESESPERADO... encima el jueves me voy de vacances y me veo todo el viaje amargado. Una pena.

Carlos, el coche va de maravilla, anda de maravilla, pero de verdad, que si te doy una vuelta te quedarías alucinado con los ruidos. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

“Ese coche tuyo” en una tarde lo dejamos como una patena.

GUS escribió:El viernes me llamaron de Saab Madrid para saber si tenía solucionados los ruidos... les comenté que tenía que ir a la tarde... una vez en el taller, me quedé sorprendido ya que el coche no sonaba... todo contento meto el CD y a disfrutar, para las 2 horas, se despertó el duende, y hemos vualto a lo mismo, al menos en el salpicadero central, y va a más... parece ser que los de las puertas ya se han solucionado.

ESTOY DESESPERADO... encima el jueves me voy de vacances y me veo todo el viaje amargado. Una pena.

Carlos, el coche va de maravilla, anda de maravilla, pero de verdad, que si te doy una vuelta te quedarías alucinado con los ruidos. :wink:
“Ese coche tuyo” en una tarde lo dejamos como una patena. :wink: No se oirían ni las ruedas chirriar en las curvas. :lol: :lol: :lol:

Pueden ser problemas de “incompatibilidades de materiales”. Me explico, se diseña el coche, sus formas interiores y… luego se deciden los materiales. Resulta que si ponemos, por decirlo claro, dos plásticos muy duros pues a la mínima rozarán. Ese trabajo se hace mediante la gente de “Matching”. Es decir prueban que casan las piezas entre sí y que van bien pero… :cry:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Carlos, ese "matching" al que te refieres es virtual (en máquina CAD) o es pieza sobre pieza? No lo había oido si es con componentes físicos.

Por cierto tengo mi promer ruidito; el asiento acompañante hace un crujido en las curvas. Y no es cuero, aunque los laterales son de imitación como en los de cuero :wink: .
En serio, a alguien le pasa y/o sabe COMO solucionarlo? Es que va a más, o bien yo soy muy susceptible. Cuando trabajaba en SEAT amargaban a los de proyectos con los ruiditos...
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

GASOTO tranqui que estas en manos de uno de los mejores concesionarios de saab de españa!!! :P :P :P

lo del ruido del asiento del copi mira que no sea el enganche del cinturon que cruje, eso ya pasaba en el classic. Por cierto lo del cuero; solo es cuero lo que se ve, lo demas en skay, laterales, trasera y faldon es skay, creo que saldria mas barato llevar los asientos a tapizar enteros que pagar el extra. :roll:
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

El tema del cinturón le pasa todavía a mi hermano en el GM... ¿¿¿soluciones??? :shock:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Llevarlo puesto???

GUS escribió:El tema del cinturón le pasa todavía a mi hermano en el GM... ¿¿¿soluciones??? :shock:
Llevarlo puesto??? :lol: :lol: :lol: :lol:

No, en serio. Habrá que, con paciencia y ciencia, ponerlo en una posición en la que no haga ruido y si no, se abre el pilarete, la parte de plástico, y se puede intentar acolcharlo, solo algo, por dentro. Ojo con no interferir en el funcionamiento del cinturón. :?
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Lo de medirlo con las máquinas tridimensionales es cosa de l

victor escribió:Carlos, ese "matching" al que te refieres es virtual (en máquina CAD) o es pieza sobre pieza? No lo había oido si es con componentes físicos.

Por cierto tengo mi promer ruidito; el asiento acompañante hace un crujido en las curvas. Y no es cuero, aunque los laterales son de imitación como en los de cuero :wink: .
En serio, a alguien le pasa y/o sabe COMO solucionarlo? Es que va a más, o bien yo soy muy susceptible. Cuando trabajaba en SEAT amargaban a los de proyectos con los ruiditos...
Lo de medirlo con las máquinas tridimensionales es cosa de la Sala de Medidas. Se miden todas las piezas del vehículo, incluso la carrocería, y la gente de Matching las van casando físicamente unas con otras. Aun así se mete la pata.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Carlos el problema del cinturón es que suena cuando lo lleva puesto... :wink:
alvar9000
Socio
Socio

Mensaje por alvar9000 »

bueno señores, la importadora necesita información sobre este problema de los ruidos, asi que nos piden que recopilemos info sobre los coches que tienen ese problema. Los datos que necesitamos que se rellenen son

Modelo:
Año:
nº Bastidor:
Matricula:
Propietario:
Concesionario:
Ruidos observados:
Se ha tratado de eliminarlos: (S/N)
Resultado del proceso:
KM actuales

dado que se trata de información personal recomiendo que se me responda en un MP o en la direccion de e-mail alvaro9000@clubsaabespana.com
Cuando reunamos la información se la pasaremos a la importadora para que haga constar la reclamación conjunta. Cuantos mas expresemos nuestra opinión mas fuerza podremos hacer, asi que por favor, tomaros un poco de tiempo en rellenar los datos.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Davis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Davis »

Hola a todos,

El viernes pasado me dieron el coche y estoy bastante contento en como funciona el coche. Va muy suave y el motor no suena demasiado. Es bastante cómodo. Todavía no tiene ni los 1000Km.

Pero veo que:
El cinturón del conductor suena siempre cuando andas y cuandote estás parando... (click-click)
De vez en cuando las puertas delanteras tambien vibran. El 2º día de tener el coche la puerta del pasajero empezó a vibrar y dio un pequeño golpe y de momento solucionado. Y la puerta del conductor si que vibra a pesar de los golpecitos.

No me parece normal que un coche así tenga que sonar nada. He tenido con este 6 coches y os aseguro que nada más que el R19 con más de 10 años sonaba, el resto no he tenido ningún problema. Me parece bastante triste que tengamos algunos este problema y sobre todo que tengamos que empezar a buscar una solución.
Entiendo que la central que sabrá más que de sobra estos problemas y debiese de solucionar todo esto.

Saludos.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

A ver si tengo un momento y contesto el cuestionario en cuestión.

No he dado señales de vida porque he pasado 6 dias con una autocaravana a Eurodisney-> París y volver. Eso sí que suena de verdad!!!

Efectivamente mi ruido de asiento acompañante es cuando va alguien, miraré si es por el soporte del cinturón. Debe ser por eso que sentándome no pude reproducirlo, en parado no te colocas el cinturón :wink: . Gracias a todos por la ayuda.

Davis, coche nuevo y tantos ruiditos y el tema de los 195/65, mira la procedencia de este vehículo y si es un MY'04 o no, por allí los pillas.
Davis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Davis »

Alguién ha llevado el coche al concesionario y os han arreglado algún problema de ruidos?
Puertas y cinturón??

Estoy bastante jodido por estos temas, no es tan importante pero me da por culo.
cripoll2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ruido retrovisor interior

Mensaje por cripoll2 »

Yo lo llevé porque el retrovisor interior me hace ruido. Hay un momento que empieza a vibrar y no para. Me dijero que me cambiarían el retrovisor, que lo tenían pedido.

También tengo unos ruiditos que son como un tintineo en el cinturón de seguridad del copiloto. De este ruido no supieron decirme nada
Responder