suspensiones.... dilema

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

suspensiones.... dilema

Mensaje por buenacara »

Hola a todos.
Llevo casi 1 año, pensándome ponerle al coche unas suspensones más firmes que las que trae, bien, pues ya he mirado en muchos talleres, y al final he dado con 1 que me inspira confianza y además me dá buen precio. El problema viene ahora, el mecánico, me dice que el kit de sachs (que lleva sebas) no tiene mala pinta, pero que por el mismo precio me monta unos amortiguadores koni sport y muelles vogtland, y ahora ya me ha "matao", porque no sé que hacer. ¿¿¿¿ QUE ME RECOMENDAIS???.
Otra opción eran amort. bilstein y muelles eibach, pero se me va de precio, aunque según el, el conjunto que me propone es practicamente igual en calidad y prestaciones.

Graciaaaassss.......
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hombre, ahora mismo no recuerdo si el kit de Sachs que monta Sebas era todo (muelles + amortiguadores) o sólo amoritguadores. Si es completo, yo iría a por él por un motivo muy sencillo: los componentes están diseñados para trabajar así. Probabalemente tu mecánico sepa mogollón del tema y no haya problema en montar los muelles Vogtland con los amortiguadores Koni Sport, pero en el momento en que unos sean demasiado duros para los otros (o viceversa), el coche no irá fino.

Además, corres el riesgo de convertir tu coche en una tabla (ya que además llevas llantas de 17"), y con el extraordinario estado del firme de nuestras carreteras y autovías, no es precisamente cómodo (y eso te lo digo cuando llevo apenas una semana con el Viggen).

Si quieres un buen compromiso entre agarre y confort, ve a por el kit de Sachs :wink: Suerte con la elección.

Saabludos
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

eso se me ha olvidado, es un kit también, vamos me ha dado a entender que lo uno está hecho para lo otro. y mirando por internet, he visto esto y me cuadra
http://www.beyco.es/vogtland-productos.asp

http://www.beyco.es/KitsTuning.asp

lo que me da miedo es lo que dices, que en un viajecito, me acabe doliento el culete :oops:

Lo que me convence también es que estos muelles son de los pocos que están homologados para la ITV, que segíun creo últimamente están muy duros con este tema.

http://www.beyco.es/vogtland-tuv.asp
saabman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabman »

Hola, yo en un futuro, espero no muy lejano, también espero cambiar las suspensiones de mi saabito y mas o menos tengo decidido por cual me decantaré, serán los billstein + eibach, que es una cocjonuda combinación, no son demasiado duros, aunque acostumbrados a las suspensiones que montan los saab :roll: . Los koni +vogtland son para mi gusto muy duros, y en terreno malo se deja notar. Los sachs vienen a ser como los billstein pero mas baratos, aunque con algo menos de calidad.

salu2
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Buenacara, yo llevo los Sachs, como ya sabes,je,je :wink: , y si Alvaro, son muelles y amortiguadores el kit.
Comportamiento: fabuloso
Problema: hay que andar mirando el desgaste de las ruedas delanteras y ser riguroso en la alineación y equilibrado pues ya te comenté que por no hacerlo, al cambiar la altura y no poder ser corregida la caida, sufrí un desgaste irregular y me ventilé un neumático.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
supercanedass
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por supercanedass »

Hola,yo tengo pedido para mi coche amortiguador Sachs Racing + muelles eibach -3cm.Un amiguete ya lo lleva y el coche se sujeta de miedo,sin cabeceos ni muchos saltos a alta velocidad.Eso si,son duros,aunque no tanto como Koni,a mi juicio demasiado duros,y solo validos para tener un minimo de confort si dejas muelles de serie
Un saludo
Leon 20VT evo TLR 203 cv y 330Nm
Tienes un cepo?ya somos dos: www.forocepos.com
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Super, en el tuyo se puede corregir la caida del tren delantero? si no es así controla lo de la alineación :)
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

que es la caida del tren delantero?! :roll: :roll: :roll: :?
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

bueno, no se si está bien dicho, yo hablo por lo que me dijeron, y es que al bajar 3 cm el coche las ruedas pisan mal....mira, mejor que te lo esplique Rubén o The Only o alguno que sepa de lo que habla porque yo....... :oops:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

La caída es el ángulo que forman las ruedas vistas desde el frente del coche, es decir, el ángulo que forman con el suelo. Caída cero equivale obviamente a que están perpendiculares al suelo :arrow: | ---- |. Si tienen caída, estarán así / ---- \.

Luego está la convergencia, que es otra cosa que te miran (o al menos deben) al hacer la alineación. La convergencia es el ángulo entre las dos ruedas de un mismo eje, visto desde arriba. Convergencia positiva es que las ruedas están más juntas por la parte de delante que por la de detrás, o sea, una cosa así :arrow: / ---- \. Y convergencia negativa, lo contrario: \ ---- /.

Saabludos divergentes :wink:
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

saabman escribió:. Los koni +vogtland son para mi gusto muy duros, y en terreno malo se deja notar.

salu2

Según el mecánico. lo que realmente te da la dureza, son los muelles, es decir, si solo cambias amortiguadores, te amumenta sobre un 40% la dureza, pero si le cambias muelles, la cosa se multiplica al acortarse el recorrido.
También me ha dicho que los bilstein son más radicales que koni. En fin que ya los he encargado, así que ya os contaré la experiencia de koni sport y vogtland sobre el miércoles de la semana que viene.
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

¿No estareís confundiendo amortiguación con balanceo? y la cosa se arregle bastante bien con una simple barra estabilizadora?
Carreteras andaluzas, llantas de 17, y amortiguación tabla, y estás haciendo oposiciones a una "jodienda" de columna.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Los muelles Eibach son lo mejor que hemos tenido en casa, actualmente sólo los llevamos en el 900, pero es una tabla de acojonar, eso sí, es incomodísimo, los amotiguadores son SAAB Sport. :wink:

EN el 9-5 también llevábamos así y la verdad es que no estaba tan duro...

ES UNA DECISIÓN COMPLICADA.

N.B. CUALQUIER DÍA LE METO AL MÍO UNOS EIBACH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8) 8) 8) 8) 8) :wink: Y UN ESCAPE GORDO :lol: 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

cabrioloco escribió:Carreteras andaluzas, llantas de 17, y amortiguación tabla, y estás haciendo oposiciones a una "jodienda" de columna.
Dímelo a mí, que ayer volví con el culo hecho polvo (y no precisamente de pasar la ITV :lol: :lol: :lol: ) después de la paliza Sevilla-Granada-Madrid-Sevilla :? :( :( :( :(

Otra cosa: poner muelles duros con amortiguadores blandos y viceversa no es bueno. Lo suyo es poner un kit de muelles y amortiguadores que estén diseñados para trabajar en conjunto.

También a tener muy en cuenta es la observación de cabrioloco: si se trata de un problema de balanceo, la solución es poner una estabilizadora más gruesa, de 2 ó 3 mm más :wink:

Saabludos
MF
Socio
Socio
Contactar:

Prueba conseguida. Un abrazo.

Mensaje por MF »

Álvaro Ruiz escribió:Dímelo a mí, que ayer volví con el culo hecho polvo (y no precisamente de pasar la ITV :lol: :lol: :lol: ) después de la paliza Sevilla-Granada-Madrid-Sevilla :? :( :( :( :(
Estimado D. Álvaro Ruiz:

Por tus palabras deduzco que el Viggen ha aprobado la ITV de Getafe. Ya se debe haber terminado todo el papeleo. Me imagino que ya te han dado placa blanca y puedes tirar las verdes, ¿no?

Veo que desde que tienes la "Cuadra Viggen" con más de 200 caballos has pasado de ser el: "Alvaroruiz1" a D. "Álvaro Ruiz".

Cuide Ud. no se le desboquen.

¡Prueba conseguida! Un abrazo:

MF
Responder