Hola a todos. Querría que me diesis vuestra opnión sobre un tema en el que he oido opiniones para todos los gustos: los aditivos.
Tengo un 9.3 diesel del 2000 con 126000km. y nunca le he puesto aditivos .Hay quiem me dice que limpia y mejora el rendimiento,pero tambien quien me avisa que son peligrosos para el motor.
Quién tiene razón o qué motivos hay para que sean desaconsejables.
Saludos ,
José Ant.
ADITIVOS
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Álvaro Ruiz
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Hola y bienvenido, José Antonio.
Yo también tengo un 93 diesel del 2000 con (coincidencia
) 126 mil km
. Los aditivos que le echo / le he echado son:
- un bote de STP antihumos en el depósito de gasoil cada 5 mil km más o menos.
- un bote de limpiador de inyectores Wynn's a los 80 mil (aprox.)
- un bote de slick50 para aceite (teflon) con el cambio de aceite a los 60 mil.
El bote de STP vale barato (menos de 2 Euros) y es lo mismo que echarle un poco de gasolina al gasoil, vale para limpiar carbonillas
El limpiador de inyectores me fue bien, noté el coche más suelto y con menos humos negros al acelerar a fondo
Y el teflon en el aceite hay más gente que se lo ha puesto, va más suave y fino (en teoría lubrica mejor y se calienta menos
).
Aunque por mucho aditivo que le pongas, nada sustituye a un buen aceite sintético cada 15 mil km (en mi caso Mobil1 5W50), no darle caña en frío, dejar que se enfríe el turbo antes de parar el motor y llevar un mantenimiento como Dios manda
Saabludos
Yo también tengo un 93 diesel del 2000 con (coincidencia
- un bote de STP antihumos en el depósito de gasoil cada 5 mil km más o menos.
- un bote de limpiador de inyectores Wynn's a los 80 mil (aprox.)
- un bote de slick50 para aceite (teflon) con el cambio de aceite a los 60 mil.
El bote de STP vale barato (menos de 2 Euros) y es lo mismo que echarle un poco de gasolina al gasoil, vale para limpiar carbonillas
Aunque por mucho aditivo que le pongas, nada sustituye a un buen aceite sintético cada 15 mil km (en mi caso Mobil1 5W50), no darle caña en frío, dejar que se enfríe el turbo antes de parar el motor y llevar un mantenimiento como Dios manda
Saabludos
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C a r l o s
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Re: ADITIVOS
Hola,JAG escribió:Hola a todos. Querría que me diesis vuestra opnión sobre un tema en el que he oido opiniones para todos los gustos: los aditivos.
Tengo un 9.3 diesel del 2000 con 126000km. y nunca le he puesto aditivos .Hay quiem me dice que limpia y mejora el rendimiento,pero tambien quien me avisa que son peligrosos para el motor.
Quién tiene razón o qué motivos hay para que sean desaconsejables.
Saludos ,
José Ant.
Yo a mi golf le echaba cada 10.000 Km aditivos de limpieza de inyectores y de cine. Al 9-3 TID le pongo cada 10.000 un limpiador de inyectores y de cine. Mi suegro, representante y 250.000 Km en su Mazda, no le pone nada y parece un calamar. Por cierto, por lo menos en Zaragoza, en el Hipercor tienen su limpiador de inyectores, marca Hipercor, de oferta de 11 € a 7,40. Para vuestra información el limpiador de inyectores de Hipercor lo fabrican los de Winns. Yo me he comprado unos cuantos.
Ah!. El líquido limpia parabrisas de Kraft lo tienen también a precio de coste de 9 € a 4, 30€. Me refiero al bueno, al que está compuesto de Metanol y no al malo que es a baso de Etanol. El primero es muuucho mejor y no es cancerígeno por inhalación. El segundo, valen unos 6 € los 5 litros, sí que lo es. Me he llevado 4 garrafitas de 5 litros.
También le puse, a los 20.000 Km, Slick 50 tratamiento para motores. De cine.
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GILTOM
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**** ACEITES Y DEMAS LUBRIFICANTES*****
PUES MIRA POR DONDE MI BUGA TAMBIEN ES UN 93 TID DE ENERO 2000 CON 212.000 KMS. 8) 8) . LE PONGO WINS LIMP.INY. DE VEZ EN CUANDO , ACEITE SINTETICO CUANDO LE TOCA Y KRAFT EN EL LIMPIA YA QUE ES EL UNICO QUE NO TAPONA CONDUCTOS Y LIMPIA MEJOR.POR CIERTO,¿HABEIS OBSERVADO QUE LOS CONDUCTOS DE SALIDA DEL LIMPIA SON ORIENTABLES?.IMAGINO QUE SI . SALU2.
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .
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C a r l o s
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Supongo que te referirás a que si tienes “mucha porquería” a
Supongo que te referirás a que si tienes “mucha porquería” adherida en el sistema pues quizá te la suelte hacia el motor, catalizador….JAG escribió:Tomo nota de vuestra experiencia.De todas formas, álguien sabe si puede ser peligroso ponerle aditivo para limpiar inyectores por primera vez a los muchos mil kilómetros que llevo.
Saludos y felicitaciones por un foro tan activo ,
Jose Antonio.
Yo creo que la irá decapando y que te dejará todo mejor que antes. Te echa mucho humo negro?.

