Hola y perdón por la tardanza en contestar... he estado fuera y además tengo otros "asuntos" en estos días.
Las Pirelli P6000 agarran bastante al principio, pero tal y como ha comentado Rubén la goma es de una calidad bastante mediocre

. Si las usas mucho, se deforman con facilidad y se desgastan mal, y si las usas poco se cristaliza la goma y son eternas... porque no agarran nada

. Cualquier neumático puede cristalizarse, pero las Pirelli llevan claramente la delantera en este sentido por su "peculiar" compuesto. Harina de otro costal son las PZero asimétricas, que son de altas prestaciones y van muy bien, pero que en tu medida no se fabrican.
Las Michelin Pilot Primacy van muy bien... salvo por el ruido de rodadura. Depende de lo quisquilloso que seas, de los km que hagas y del firme de las carreteras por las que te muevas, pero mi 93 las traía de origen y acabé hasta la gorra del dichoso ruidito de rodadura.
Las Pilot Exalto tienen efectivamente mejor agarre que las Primacy... pero menor duración, y sobre todo son MUCHO MÁS RUIDOSAS por el dibujo que tienen, con muchos tacos. Pagando un poco más te vas a las Pilot Sport, que agarran muy bien... pero que cuestan lo que unas Dunlop SP9000.
Las Dunlop Sport SP9000 son LA H***a, agarran de maravilla en seco, en mojado y en lo que sea, son muy silenciosas y, por la evolución que llevan, me van a durar más que las Primacy. No sé si las harán en 195/60 15... si no las hicieran puedes considerar las Sport SP200, agarran algo menos que las 9000 en mojado, debido al dibujo, pero tendrás mucha comodidad y duración. Yo llevo éstas en 205/60 15 en el 9000, y mi padre las monta en 205/65 15 en el BMW, y le duran unos 70.000 km.
Si te miras las Continental, te recomiendo las SportContact, van muy bien. Las EcoContact en cambio duran mucho... pero no agarran nada, y las PremiumContact son algo intermedio, ni chicha ni limoná
Bridgestone hace buenos neumáticos a precios bastante razonables, las Potenza van muy bien, a las Turanza en cambio les pasa lo mismo que a las EcoContact, duran perono agarran demasiado.
Con las Goodyear no he tenido experiencia personal, aunque de las Eagle F1 he oido maravillas. No sé si las harán en tu medida.
En cuanto a lo de ponerle 205 de ancho... tú mismo. Dependerá de tu forma de conducir, de la climatología, de las carreteras, etc. El coche tendrá más agarre en seco y mejor frenada, pero acelerará peor (más rozamiento), se agarrará peor en mojado (más peligro de aquaplanning) y gastará más combustible. Además probablemente te costarán más caras que unas 195. Mi 93 traía de serie las 205/50 16, que yo considero algo excesivas, personalmente pienso que con 195 va que chuta, pero como te digo depende de la forma de conducir de cada uno.
Y por último, un consejo: no escatimes dinero para los neumáticos. No merece la pena. Quizás te ahorres 10, 15 ó 20 mil pesetas en unos peores, pero en cuanto des un golpe, por pequeño que sea, por culpa de los neumáticos, ya lo habrás amortizado. Y si hablamos de atropellar a alguien o de salirse de la carretera, pues...
Perdón por el ladrillo y espero que te sirva de ayuda (si no te ha liado más

)
Saabludos