Cuánto consume el vuestro?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

capblood
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cuánto consume el vuestro?

Mensaje por capblood »

Estoy empezando a controlar los consumos (calculando los km que hago y cuántos litros entran cada vez que lleno el deposito) porque me empieza a mosquear que esto gasta más de lo que dice el ordenador (que no es poco).

Me gustaría saber si alguien tiene datos contrastados de consumos (sobre todo en motores gasolina) y qué diferencia suele haber con lo que indica el ordenador.
93SS 1.8t Vector LAD
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola,

como el consumo depende de muchos factores...el principal el conductor :D , te contaré que los míos andan por 7.5 l/100 kms
en nacionales y 8.5 l/100 kms en autopistas, todo ello a ritmos tranquilos....

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Aproximadamente en mixto unos 10l/100 ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Yo igual... de 8 a 11l/100Km, dependiendo de la cantidad de city que haga. :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

No te asustes. Dos cosas:

1- El consumo depende de muchos factores, pero el principal es EL CONDUCTOR :!: :roll: En un mismo trayecto y con el mismo coche (Sevilla - Cádiz), he llegado a gastar casi dos litros menos que un compañero de empresa. ¿El truco? A pesar de ir a la misma velocidad, pues no acelerar a saco en la salida de los peajes, no esperar hasta el último momento para frenar, conducir en plan camionero (dejándote llevar :roll: ), etc.

2- La inmensa mayoría de los ordenadores de los coches mienten en lo relativo al consumo (y siempre para menos, lógicamente :lol: :lol: :lol: ). Hace dos semanas, el marido de mi cuñada y yo hicimos el mismo trayecto (Sevilla - Alcalá de Henares) juntos y en las misma condiciones (3 personas por coche y maletero lleno). Fuimos juntos, yo primero (lo que siempre hace gastar algo más). Mi Volvo S60 gastó 7.3 según el ordenador. Su Audi A4 1.9 TDI gastó 5.2 :shock: :shock: :shock: según el ordenador :roll: :roll: , consumo que se me antoja imposible por mucha sexta velocidad que tenga el Audi. Todo el rato a 140-150 con el cruise (excepto Despeñaperros, evidentemente). Es un dato que dice bastante de cómo los propietarios de VAG consiguen unos consumos tan "milagrosos" (siempre según el ordenador).

Saca tus propias conclusiones :wink:
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

El indicador de consumo miente tanto más como más ciudad hagas. Yo lleno el depósito siempre a tope y en cuanto entra la reserva lo lleno lde nuevo lo que me sirve para calcular consumos reales. En mi caso entre 10,5 y 12 litros a los 100 (el SID suele marcar entre 0,5 y 0,8 de menos a lo calculado). Suelo usar el coche por carretera preferentemente . Si lo uso por ciudad prefiero no saber lo que gasta....Ahora bien 15 litros a los 100 por ciudad si no haces muchos km no es ningún drama y creo que es hasta más barato que un billete de metro...
Tal y como comentan el principal factor es el conductor. Utilzando el cruise y sin pasar de 140 puede estar en torno a 8 y muy poquito litros.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El indicador de consumo miente tanto más como más ciudad hagas. Yo lleno el depósito siempre a tope y en cuanto entra la reserva lo lleno lde nuevo lo que me sirve para calcular consumos reales
Correcto, el indicador no te da dato alguno de consumo cuando estás parado en un semáforo...porque no te mueves y por tanto no hay relación de consumo/distancia recorrida.

En mi caso hago bastante ciudad, es diesel por lo que mi consumo no es relavante para tí, pero con el método de jorjav mido diferencias de 0,4-0,5lt/100km.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Con el cruise a 120 km/h. me hace San Sebastián-bilbao ida y vuelta en 7,0-7,2 litros. Si me voy a 140 ya se pone en 8,0. El ordenador de a bordo me marca una autonomía de 850 km.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
capblood
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por capblood »

El mio, en un mixto ciudad/carretera 10,22. Supongo que podría bajarlo, pero tampoco es que lo lleve en plan macarra...
93SS 1.8t Vector LAD
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Ultimo consumo de mi padre, en un 1.8 T, con 5.000 km. 9.4 litros/100

No se queja... mas bien no lo gasta casi :roll:
Saludos
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

el otro dia hice 60 km a 105 de cruise y le saque 6.2 que pasadaaaaaaaa.
eso si casi me da un mal.

de normal, 10,5 es mi cifra
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Eso no es nada, yo en el Viggen conseguí, tras resetear el SID e ir a 90 por hora en 5a en carretera nacional, ver unos milagrosos 5.8 durante dos km :shock: Eso sí, apareció un Seat León... me adelantó... la carne es débil :oops:... el consumo a tomar por saco :roll: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(Pero qué agusto me quedé 8) )
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

nooooooooooooooooo, no es amooooooooooooollllll, .........lo que tu sientes , se llama obsesión....(con el León) :lol: :lol: :lol: :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

Mi record de bajo consumo ha sido de 9,2 litros en un viaje con tráfico, no pudiendo pasar de 120km/h. Mi última media en un viaje a Valencia ha sido 10,8 dándole algo de cerilla :D
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Responder