elevalunas "rebotón"

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

elevalunas "rebotón"

Mensaje por jluis »

Buenas a todos.

Habitualmente leo los mensajes que van saliendo, y me suena haber visto uno referido al problema del desajuste de los elevalunas. ¿Me podríais informar de qué manera puedo reprogramar el dichoso mecanismo? El caso es que cuando voy a subirlo, rebota en el tope y baja un palmo (después de leer el libro de funciones, no consigo saber cómo se arregla el problema).

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.
Rover 214 Si 3p
Saab 9-3 ss 1.8t Vector Negro
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

me parece que en el libro pone como reprogramar los elevalunas.

me parec que era bajar, mantener pulsado durante un momento el boton, volver a subir y el elevaluna manteniendo pulsado el boton, bajarlo y aguantar hasta que se oiga un pitido y subir. Algo asi, no lo recuerdo muy bien, pero que yo sepa en el manual lo pone.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pagina 103, calibracion de los elevalunas.

subir y bajar los elevalunas hasta los topes mas de dos veces....hasta oir un pling

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
jluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jluis »

ya lo intenté siguiendo instrucciones del manual, y nada.

Por si acaso, he vuelto a intentarlo siguiendo vuestras recomendaciones, y ni "plin", ni "plan": rebota, y queda un palmo abierto.

Esto huele a servicio oficial; así aprovecho, y mato un par de grillos que andan sueltos (cinturón delantero izquierdo, y mando del elevalunas delantero derecho; una lástima, porque voy a perder parte del estéreo del magnífico equipo de sonido).
Rover 214 Si 3p
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pero que lo haces manteniendo pulsado el boton?? o haciendo con un solo toque para subir??

prueba manteniendo pulsado el boton todo el rato....

saludos
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

para hacer la calibracion tienes que "descalibrarlo" es decir, desconectarlo para que te permita reprogramarlo. Para ello puedes desconectar la bateria o el mazo de cables que pasa por la puerta, esto desprograma la funcion express y entonces puedes volver a programarlo segun lo indicado, con pling pling incluido

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Lo que te propone Alvaro es lo que hice yo en mi coche después de intentar reprogramar siguiendo la página 103.

Abre la puerta a tope, accede al conector de puerta, verás que por su parte inferior tiene un sistema de desenclavamiento por patín. Tira del mismo, quitas el conector, lo vuelves a introducir y enclavas el patín de nuevo. Sobretodo no te olvides del conector o te lo vas a cargar todo.

Ahora cierra la puerta, arranca el motor, y haz la reinicialización. A mi me funcionó :?

Si entonces vuelve a fallar pasados unos dias, al taller con él.
Djtt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Djtt »

Buenas,

Yo quité el fusible del panel de la puerta y también me hizo el reset... me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Fue sacar el fusible, volverlo a poner y poder calibrar según manual sin problemas.

Suerte!
Saab 9-3 SS 2.0t Vector negro (sapito)
Honda CBR 600 F '02 azul marino
Quad Polaris Predator Troy Lee 2004
Cannondale Jeckyll 600
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

c**o, victor, de donde te crees que saque mis explicaciones???? o me has visto a mi tan animado como para hacerlo yo ?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
jluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

solucionado

Mensaje por jluis »

muchas gracias por vuestros consejos; he desconectado la batería, y vuelto a conectarla, y por fin he escuchado el "pin" del calibrado.

Saabludos.
Rover 214 Si 3p
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

si dentro de poco el mando a distancia no te funciona, no te preocupes, despues de desconectar la bateria, al poco tiempo las llaves hacen una calibracion automatica. Cuando falle has de ir probando hasta que funcionen otra vez. Si es que no cierra, prueba arrancando y parando, luego lo intentas, sobretodo acerca la llave al volante. En la columna de la direccion es donde esta el receptor.

Saludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Alvar9000 escribió:c**o, victor, de donde te crees que saque mis explicaciones???? o me has visto a mi tan animado como para hacerlo yo ??
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imaginate que es una mujer y así ya te atreverás a toquetearlo :P

Además de lo expuesto, al desconectar-conectar batería te quedarás sin bloqueo de dirección durante unos km + actuaciones de contacto.
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Hola a todos... he visto este asunto y creo que se asemeja a lo que le ocurre a mi Saabito.
por lo que veo aquí el problema es continuo, es decir, no ocurre dependiendo de la temperatura como a mi... a mi en concreto al subir la ventanilla del conductor de forma indiferente si lo hago con la función express de un solo toque, o con el dedo manteniéndolo pulsado... se me baja un palmo la ventanilla al dar en el tope superior del marco de la puerta... Lo curioso es que esto me ha empezado a ocurrir hace poco (el coche ya tiene unos 14 meses y 61.000 Kms)... y solo ocurre cuando el coche se ha quedado al Sol... por lo que me da a la nariz que puede tratarse de otro problema diferente debido a la dilatación... pero como el síntoma es tal cual se describe aquí, he reabierto este asunto.
No se si quizás tenga que ver con algún desajuste que haga que al calentarse algún componente este se dilate, y haga que el sistema antiatrapamiento realice su función bajando ese palmo el cristal por encontrar resistencia al subir hasta el tope... solo me ocurre en la del conductor... es curioso... ¿os ha pasado de la misma manera que a mi?... Gracias a todos y un SAABLUDOTE pa to quisqui. :blue_5:
SAAB FOREVER
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

en algunas unidades el fallo de la funcion express se debe a una mala colocacion/desajuste, llamalo como quieras de parte de la goma del marco de la puerta. Mira que este bien colocada y cuando sube la ventanilla que no se pinze con parte de la goma y por ello baje instintivamente debido al sistema antipinzamiento.

saludos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Tambien puede ser que el sensor del rodillo en donde esta el cable del mecanismo este jodido y haya que cambiarlo. En algunas unidades con la funcion express es un problema comun.

Saludos
Responder