Lübeck
Moderador: Moderadores
Re: Lübeck
Tal y como dices con el propio movimiento del motor
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Re: Lübeck
Ver piezas pintadas siempre ayuda a levantar los ánimos y coger de nuevo perspectiva, plazos, ver hitos cumpliéndose.



Este latiguillo de la dirección lo tenemos que cambiar. Está en Skandix, que siempre me ha parecido que tiene unos gastos de envío descabellados, aunque compres unos clips de plástico para una moldura, te clavan 35 euros. Y en Ebay USA, pero siempre con el miedo de si aduanas te la va a clavar.
https://www.skandix.de/en/spare-parts/s ... m/1034105/
https://www.ebay.com/p/227886846

Y también hacen falta estos latiguillos que van del bloque al enfriador de aceite. El Kit de DO88 está agotado, en backorder.
Veo este en UK y de nuevo pienso de aduanas. m***** de Brexit, m***** de Trump....
https://www.ebay.com/itm/226668394324?f ... R_Kvs7npZQ
Alguien ha tenido oportunidad de probar estos kits? Pudiera parecer que las mangueras son iguales. Y sería ver si se venden sólo las mangueras y las medidas. De nuevo todo desde USA
https://www.ebay.com/itm/294940499630?f ... R_Svs7npZQ

Y finalmente, el cartucho del turbo tiene holgura. Lo hemos llevado a el especialista de Valencia y nos dicen que no hay cartuchos de estos. Alguna recomendación?




Este latiguillo de la dirección lo tenemos que cambiar. Está en Skandix, que siempre me ha parecido que tiene unos gastos de envío descabellados, aunque compres unos clips de plástico para una moldura, te clavan 35 euros. Y en Ebay USA, pero siempre con el miedo de si aduanas te la va a clavar.
https://www.skandix.de/en/spare-parts/s ... m/1034105/
https://www.ebay.com/p/227886846

Y también hacen falta estos latiguillos que van del bloque al enfriador de aceite. El Kit de DO88 está agotado, en backorder.
Veo este en UK y de nuevo pienso de aduanas. m***** de Brexit, m***** de Trump....
https://www.ebay.com/itm/226668394324?f ... R_Kvs7npZQ
Alguien ha tenido oportunidad de probar estos kits? Pudiera parecer que las mangueras son iguales. Y sería ver si se venden sólo las mangueras y las medidas. De nuevo todo desde USA
https://www.ebay.com/itm/294940499630?f ... R_Svs7npZQ

Y finalmente, el cartucho del turbo tiene holgura. Lo hemos llevado a el especialista de Valencia y nos dicen que no hay cartuchos de estos. Alguna recomendación?

Balto.
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
VW Golf R 8.5 Black Edition 2025
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
VW Golf R 8.5 Black Edition 2025
Re: Lübeck
Hola Balta, las mangueras del enfriador de aceite me las repararon en Wifredo Álvarez (C./. Alberique 4 y 11 Valencia Tel.96.385.31.08) en Feb. 2.013 y hasta ahora sin problemas. Total factura: 73,50 €.
Es otra opción a considerar.
Ánimo en tu ingente tarea.
Un saludo,
RIQUI
Es otra opción a considerar.
Ánimo en tu ingente tarea.
Un saludo,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Re: Lübeck
Visto Riqui. Importante ahorro respecto a Ebay. Pallá que van.
Más avances, más paquetes
Alguien me sabe ayudar con el tema del turbo?




Yo me creía que tenía óxido y que en qué fregao me he metido.....que es verdad. Pero viendo a estos CHALAOS arreglando estas cosas
https://www.youtube.com/watch?v=uBzokTK8JEg&t=1617s
Más avances, más paquetes
Alguien me sabe ayudar con el tema del turbo?




Yo me creía que tenía óxido y que en qué fregao me he metido.....que es verdad. Pero viendo a estos CHALAOS arreglando estas cosas
https://www.youtube.com/watch?v=uBzokTK8JEg&t=1617s
Última edición por Balto8 el Lun Jul 07, 2025 7:40 pm, editado 1 vez en total.
Balto.
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
VW Golf R 8.5 Black Edition 2025
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
VW Golf R 8.5 Black Edition 2025
Re: Lübeck
Ese motor está quedando para museo.
Con un buen presupuesto y ganas, ese 900 va a quedar prácticamente nuevo. Toda una experiencia añadida encima hacerlo tú mismo.
Yo preguntaría en talleres de reparación y reacondicionamiento de turbos. Hay veces que talleres poco solventes se inventan excusas peregrinas cuando les llega algo no habitual y que puede resultar siendo un problema.
Vamos......ya va quedando menos.
Con un buen presupuesto y ganas, ese 900 va a quedar prácticamente nuevo. Toda una experiencia añadida encima hacerlo tú mismo.
Yo preguntaría en talleres de reparación y reacondicionamiento de turbos. Hay veces que talleres poco solventes se inventan excusas peregrinas cuando les llega algo no habitual y que puede resultar siendo un problema.
Vamos......ya va quedando menos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Re: Lübeck
Algo menos de ritmo ahora con la que está cayendo. En la nave la cosa está fea de temperatura.
Las pinzas delanteras ya listas y restauradas.



El silentblock este de abajo del bloque



Flipandola de calor en el lavadero adecentando el depósito

x

Poniendo manguitos, aunque se me pasó comprar todos los de la parte de la araña que no vienen como kit y hay que comprarlos uno a uno.



Yo que pensaba que tenía óxido y que menudo fregao me habñia metido.....que se verdad. Pero viendo los videos de estos CHALAOS...
https://www.youtube.com/watch?v=uBzokTK8JEg&t=1617s
Y la gente se pone a hacer esto en Reino Unido, en invierno, tirando de esta caseta de jardín.......Cristo Jesús

Las pinzas delanteras ya listas y restauradas.



El silentblock este de abajo del bloque



Flipandola de calor en el lavadero adecentando el depósito



Poniendo manguitos, aunque se me pasó comprar todos los de la parte de la araña que no vienen como kit y hay que comprarlos uno a uno.



Yo que pensaba que tenía óxido y que menudo fregao me habñia metido.....que se verdad. Pero viendo los videos de estos CHALAOS...
https://www.youtube.com/watch?v=uBzokTK8JEg&t=1617s
Y la gente se pone a hacer esto en Reino Unido, en invierno, tirando de esta caseta de jardín.......Cristo Jesús

Balto.
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
VW Golf R 8.5 Black Edition 2025
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
VW Golf R 8.5 Black Edition 2025
Re: Lübeck
Cuida el depósito. Suele rajarse y tiene difícil reparación.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Lübeck
Hacía algunas semanas que no había podido asomar el morro por la nave.
Tocaba sesiones de cables. Limpiar, sanear, cambiar lo que esté pidiendo. Disolvente, pinceles, trapos, cinta térmica, fundas térmicas..... Ventilador a la cara , sentadito , poemario de Miguel Hernandez en audiolibro en los cascos y a por ello. Vaya currazo !!













Tocaba sesiones de cables. Limpiar, sanear, cambiar lo que esté pidiendo. Disolvente, pinceles, trapos, cinta térmica, fundas térmicas..... Ventilador a la cara , sentadito , poemario de Miguel Hernandez en audiolibro en los cascos y a por ello. Vaya currazo !!













Balto.
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
VW Golf R 8.5 Black Edition 2025
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
VW Golf R 8.5 Black Edition 2025
Re: Lübeck
Esa tarea que estás haciendo, si que es terapia de la buena!
La vuelta a la carretera de ese 900 se merecerá un evento por todo lo alto. Si es acompañado de miembros del Club mejor que mejor.
La vuelta a la carretera de ese 900 se merecerá un evento por todo lo alto. Si es acompañado de miembros del Club mejor que mejor.
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Re: Lübeck
me quito el sombrero!! mejor que nuevo!!
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Lübeck
Este jueves tarde:
Me faltaba, en los preparativos para acometer la arenada de oxidos intrincados, corte, saneo, soldaduras......, sacar la plancha térmica del tramo central del escape. Los 4 tornillos traseros entran desde abajo. El de delante sale desde arriba. He intentado acceder desmontando consola central inferior. Un drama. Ahí debajo hay un canal de ventilación a los pies de las plazas traseras, creo y un mazo de cables. Abrir, mirar , cerrar. Con paciencia, cincel, pistola de impacto, ha salido. Ya se verá cómo se aprieta. Requiere igualmente arenado y pintada con anticalórica.



Y al lío de forrar el interior. Direis, quita los asientos monguer..... Pero son eléctricos en ambos lados y no tengo batería..... habría que dar corriente a no se qué conector y probar. Pasando. Hasta que se ha acabado el rollo de plástico. Mañana más.


Me faltaba, en los preparativos para acometer la arenada de oxidos intrincados, corte, saneo, soldaduras......, sacar la plancha térmica del tramo central del escape. Los 4 tornillos traseros entran desde abajo. El de delante sale desde arriba. He intentado acceder desmontando consola central inferior. Un drama. Ahí debajo hay un canal de ventilación a los pies de las plazas traseras, creo y un mazo de cables. Abrir, mirar , cerrar. Con paciencia, cincel, pistola de impacto, ha salido. Ya se verá cómo se aprieta. Requiere igualmente arenado y pintada con anticalórica.



Y al lío de forrar el interior. Direis, quita los asientos monguer..... Pero son eléctricos en ambos lados y no tengo batería..... habría que dar corriente a no se qué conector y probar. Pasando. Hasta que se ha acabado el rollo de plástico. Mañana más.


Balto.
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
VW Golf R 8.5 Black Edition 2025
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
VW Golf R 8.5 Black Edition 2025
Re: Lübeck
Bueno. Ya tenemos motor y caja unidos. Estas fotos se que os gustan mucho....












Y sigue el "enrrollado" del coche poco a poco de cara a arenados y carrocero. Por cierto, ando buscando carrocero a precio decente. Los "recomendados" que me habían dicho me están estimando 1000 euros de arenado y "de 100 a 150 horas de carrocero, a 85 euros la hora". ¡ El doble de un médico o un abodago ! Mirando opciones.....
















Y sigue el "enrrollado" del coche poco a poco de cara a arenados y carrocero. Por cierto, ando buscando carrocero a precio decente. Los "recomendados" que me habían dicho me están estimando 1000 euros de arenado y "de 100 a 150 horas de carrocero, a 85 euros la hora". ¡ El doble de un médico o un abodago ! Mirando opciones.....




Balto.
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
VW Golf R 8.5 Black Edition 2025
Saab 900 T16 5P 1993
Volvo 480 Turbo 1991
BMW I4 eDrive40 2023
VW Golf R 8.5 Black Edition 2025