SOBRE LOS RUIDOS Y GRILLOS...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

Ok Víctor te lo agradezco muchísimo :D .
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

ermo escribió:Ok Víctor te lo agradezco muchísimo
Bueno, y si sale mal no es mi coche, jajaja...

En serio, con las puertas cap problema, y los aireadores centrales tienen un procedimiento fácil de desmontaje. Del cinturón también eliminé un ruido pero en el enganche. El resto lo desconozco.
brown
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por brown »

Lo tengo. tres semanas... no he vuelto a escribir porque no tengo tiempo, y leo ahora... RUIDOS!!! mil, tengo sensor de velocidad excesiva, a 150 suena no se que exactamente, creo que el limpia. los altavoces hacen vibrar las puertas y ruido precisamente hacen los altavoces, eso no es musica.150w? por favor!!!zx con 300 y picomil km, por todos los caminos del mundo, y harto de salvajadas... no suena NADA y digo NADA. menos mal que al menos es bonito y anda de vicio.
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

hay un TSB, boletin de servicio de la Saab, para eliminar los ruidos de las puertas. Los bordes de los paneles rozan con la propia puerta y sobretodo en aquellos que tienen el equipo de audio con altavoces de graves en las puertas a veces se oyen esos roces.

El numero de boletin es el 858-2462

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Cuentanos qué dice el boletín!!! :wink:

Los que conozco yo en puerta:
* Marco superior posterior de la ventana
* Mandos elevalunas
* Centralita elevalunas por juego en alojamiento (clipado)
* Seguro de puerta y varillaje
* Vibración general de todo el panel (¿el boletín?)

Lo malo es que el montante "B" puede sonar y por proximidad con el oído parecer que el origen es la puerta.
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

Esta semana o la que viene llevaré el coche a Rogasanz para que me cambie el anticongelante y de paso me quite los grillos que tengo localizados. Voy a hacer una prueba con ellos a ver que tal...
Saludos
93 Aero 2003
Corolla tuneado
albertgami
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por albertgami »

Estrenee un Saab 9.3 el viernes y me va fantástico pero en la puerta del conductor oigo un ruido como si algo vibrará. La verdad que es algo molesto porque me queda cerquita del oido y si oidais ruidos me comprendereis.

Tenía dudas si el ruido venía del cinturon o de la puerta, pero esta tarde me he dado cuenta que apoyando el codo en el apoyabrazos el ruido se va.

Mañana tengo que ir al concesionario por otro tema y tengo que dejar el coche un rato. Este ruido que me pasa seguro que a masa de uno le ha pasado. Es algo fácil de solucionar? Le tengo que dar alguna pista al del concesionario para que vayan "directo al grano"?

Gracias..como siempre..
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

que aplique el boletin de servicio que indico un par de mensajes mas arriba. Simplemente aplican una tira de goma en el marco de de union del panel de la puerta con la propia puerta, asi este queda mas ajustado y ofrece menor tolerancia y con ello menor posibilidad de vibraciones. A mi me sonaba de tanto en cuanto, mas que nada por los altavoces de las puertas con lo graves. Con la aplicacion del boletin no suena en absoluto.

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
albertgami
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por albertgami »

edusaab muchas gracias.
Perdona mi ignorancia en estos aspectos :shock: pero....esto del TSB es como una circular que envian a todos los concesionarios SAAB y del que seguro que tienen constancia no?
Es mas que nada por no ir mañana de enteradillo sin tener npi :D
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

Si los Technical Bulletin Service, lo tienen todas las marcas. Aunque algunos de ellos pueden ser especificos de algunos mercados, por norma los concesionarios como tienen acceso al centro de datos de la compañia en estos menesteres, teniendo el numero de chasis de tu coche pueden saber los Boletines de servicio que le afectan y sobretodo las campañas/llamadas a revision.

En el mensaje que he puesto a parte del numero de boletin, tienes una copia en pdf, asi que........que no te vengan con milongas de que no saben nada, les enseñas lo que es y listos.

saludos
albertgami
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por albertgami »

Perdona pero la copia en pdf no la encuentro.
La puedes volver a colgar o decirme donde está?

Saludos
ROLAND
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por ROLAND »

Hola a todos. soy nuevo en el foro y entro debido a los ruiditos de puertas y salpicadero... lo que aquí llamais "grillos" vaya jeje.

Creo que llego un poco tarde porque este tema o habeis tratado hace tiempo, pero ahora tengo la revisión de los 30.000 y me gustaría saber si alguien ha conseguido eliminar todos los ruidos y cómo lo han hecho.

Cuando hice la revisión de los 15.000 me hicieron algo para los ruidos del salpicadero pero continúan. Para los de las puertas me dijeron que había que pedir unas grapas nuevas, pero a un amigo le hicieron eso y me ha dicho que siguen sonando.

¿Qué se hace? ayuda por diooooossss :wink:

Gracias de antemano. Un saludo a todos.
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

para el tema de las puerta, un poco mas arriba indico cierta informacion. Hay un Boletin de servicio de Saab, en el se aplica una tira adhesiva con una de las caras como de "terciopelo", que se aplica en la puerta y que ajusta aun mas el panel con la puerta.

saludos
ROLAND
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por ROLAND »

Ese boletín donde lo puedo conseguir??

Los del concesionario es que no lo conocen?? porque a mi la solución que me dieron fue la de las grapas de las puertas, y como digo a un amigo se lo hicieron y parece que no va bien.

Y algo para el salpicadero? porque me dijeron que me habian echado una espuma o algo así dentro pero sigue sonando al pasar por baches, al acelerar algunas veces...

MUCHISIMAS GRACIAS edusaab. Saludos!
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Edusaab cuelga ese pdf, que te estiras menos que una piedra :P
Responder