Página 10 de 10
Publicado: Jue May 14, 2009 5:47 pm
por MarioSaab
Publicado: Jue May 14, 2009 5:49 pm
por JoseRC
Publicado: Jue May 14, 2009 5:52 pm
por MarioSaab
Publicado: Dom May 17, 2009 12:44 pm
por JoseRC
Lo he colocado esta mañana temprano y me he dado una vueltecita por la circunvalación. Se nota, no para que sufran las cervicales, pero se nota. Acelera y recupera mucho mejor. Tengo que acostumbrarme a conducirlo como si fuese un coche recien estrenado. Se me ha encendido 2 veces el control de tracción al cambiar de 1ª a 2ª y pisarle como un condenado

cosa que antes no pasaba ni de broma. Quizás necesite más goma...ahora tengo unas 215...que me van a durar muy poco...
Esta tarde lo probaremos en un recorrido más largo y intentaré ver si es cierto que consume menos. Ahora no baja de un 10l/100...
¿La caja no sufrirá por ese aumento de potencia y/o par?
Publicado: Dom May 17, 2009 12:57 pm
por saabista
Cuanto te ha costado Jose???

Publicado: Lun May 18, 2009 9:23 am
por DavidSaab
En teoría, el aumento de potencia es el mismo que cuando le echas bioetanol, deberías notar las mismas sensaciones que cuando eres biopower

vamos, una segunda y tercera de esas que te aprietan bien contra el asiento
Saludos.
Publicado: Lun May 18, 2009 9:43 am
por MarioSaab
Me parece que estás confundido, DavidSaab. Con el remapeo de la ECU de BSR, el 1.8t Bio pasa de la cifra de 150cv a la nada desdeñable cantidad de 220 cv (un incremento de 70 cv), que para nada es la misma cifra que te de por repostar E85 (el incremento es de unos 25 cv)
De hecho, una vez hecha la repro, el rendimiento del coche es el mismo con RON 98 (recomendado por BSR) que con E85.
Para más datos....
aquí
Saludos
Publicado: Lun May 18, 2009 11:03 am
por DavidSaab
MarioSaab escribió:Me parece que estás confundido, DavidSaab. Con el remapeo de la ECU de BSR, el 1.8t Bio pasa de la cifra de 150cv a la nada desdeñable cantidad de 220 cv (un incremento de 70 cv), que para nada es la misma cifra que te de por repostar E85 (el incremento es de unos 25 cv)
De hecho, una vez hecha la repro, el rendimiento del coche es el mismo con RON 98 (recomendado por BSR) que con E85.
Para más datos....
aquí
Saludos
Solo puedo decir
Pensaba que con esa repro ganaba 25 Cv, si son 70 cv se tiene que notar muchísimo. El motor y la caja de cambios no sufren daño??
Publicado: Lun May 18, 2009 11:05 am
por MarioSaab
El motor está preparado para eso y para más, de hecho aguanta potenciaciones superiores a los 300 cv. La caja de cambios si se cuida un poquito no tiene mayor problema, para grandes potenciaciones debe ser reforzada.
Un saludo
Publicado: Lun May 18, 2009 12:53 pm
por Dr. Zoidberg
Recordar que las centralitas SAAB son autoadaptativas, o sea, que se adpatan ala forma de conducir de sus dueños...O sea que si quieres que ande, písale un poco..Hay un sistema para adpatar la centralita que es en una cuesta arriba larga y pronunciada, meter marchas largas, pisar a fondo de 1800 a 5000 rpm, y yastá!!
Publicado: Lun May 18, 2009 1:34 pm
por JoseRC
Ayer hice 80 km con el coche reprogramado y el consumo me ha bajado a 8,5 l/100 Km dándole zapatilla. Hubo momentos que en 4ª a 60 Km/h me marcaba 6,7 l/100 Km. En la vida había visto un consumo tan bajo en un SAAB de gasolina (al menos en los que yo he tenido).
Lo único que me ha cogido por sorpresa y que no se si es bueno o malo es que al llegar a 5.000 rpm en cualquier marcha, el coche pega un tirón hacía adelante que me ha dejado un poco despistado. Va acelerando progresivamente hasta esas rpm y parece como si cambiases de marcha y aún le quedase mucho cuentarrevoluciones por delante
¿Me explico?
Yo creo que ha merecido la pena, además si el consumo sigue así a la larga el precio del "aparatito" lo amortizo.

Publicado: Lun May 18, 2009 1:55 pm
por DavidSaab
Dr. Zoidberg escribió:Recordar que las centralitas SAAB son autoadaptativas, o sea, que se adpatan ala forma de conducir de sus dueños...O sea que si quieres que ande, písale un poco..Hay un sistema para adpatar la centralita que es en una cuesta arriba larga y pronunciada, meter marchas largas, pisar a fondo de 1800 a 5000 rpm, y yastá!!
Perdón por mi ignorancia, pero te refieres a la centralita original del coche?? o a la que le pones como en este caso BSR??
Publicado: Lun May 18, 2009 1:58 pm
por DavidSaab
JoseRC escribió:Ayer hice 80 km con el coche reprogramado y el consumo me ha bajado a 8,5 l/100 Km dándole zapatilla. Hubo momentos que en 4ª a 60 Km/h me marcaba 6,7 l/100 Km. En la vida había visto un consumo tan bajo en un SAAB de gasolina (al menos en los que yo he tenido).
Lo único que me ha cogido por sorpresa y que no se si es bueno o malo es que al llegar a 5.000 rpm en cualquier marcha, el coche pega un tirón hacía adelante que me ha dejado un poco despistado. Va acelerando progresivamente hasta esas rpm y parece como si cambiases de marcha y aún le quedase mucho cuentarrevoluciones por delante
¿Me explico?
Yo creo que ha merecido la pena, además si el consumo sigue así a la larga el precio del "aparatito" lo amortizo.

Macho, explayate más que nos tienes en ascuas

. Se nota la diferencia de potencia?? eso tiene que ser un avión ahora.
Desde luego esos consumos son realmente bajos, yo no bajo de 7,8 ni en punto muerto
Saludos.
Re:
Publicado: Dom Feb 13, 2011 9:44 pm
por tritone
DavidSaab escribió:Dr. Zoidberg escribió:Recordar que las centralitas SAAB son autoadaptativas, o sea, que se adpatan ala forma de conducir de sus dueños...O sea que si quieres que ande, písale un poco..Hay un sistema para adpatar la centralita que es en una cuesta arriba larga y pronunciada, meter marchas largas, pisar a fondo de 1800 a 5000 rpm, y yastá!!
Perdón por mi ignorancia, pero te refieres a la centralita original del coche?? o a la que le pones como en este caso BSR??
Uno más.
Si es así , en que marcha empiezo ?

Re: Reprogramación de ECU
Publicado: Mié Feb 23, 2011 5:48 pm
por tritone
Al final de tanto esperar me voy a quedar sin gasolina.
Nadie dice ná.
