¿Asientos de cuero/tela o de skai/tela?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

No fué queriendo pero si me pasa en la parte central no te preocupes que tu seras el primero en saberlo. :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Los asientos del mío son de cuero en la banqueta, el respaldo y los reposacabezas. Cuero sintético en los laterales. Plástico duro en la trasera de los asientos. Y textil impermeable HydrobloxTM en la zona donde van los enganches del cinturón de seguridad.
emlata escribió:no me prenguntéis ni como ni donde lo he comprobado
De acuerdo. Tanta vehemencia asusta. ¿Qué te parecería si mañana alguien escribiera que eres un narcotraficante, pero que no pregunten cómo ni dónde lo ha comprobado? :roll:

Para afirmar algo con tal rotundidad convendría aportar datos...

Tú mismo.
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

"No he reparado en gastos" decía el creador de Parque Jurásico tomándose un delicioso helado rodeado de Velocirraptores sueltos......
¿De verdad alguien se cree que una marca como SAAB, pretendiendo hacer un vehículo como el 93SS, competitivo en el segmento Premium, iba a ser tan CUTRE como para poner plástico y decir que es cuero? :shock:

Voy a traducir un fragmento del libro "SAAB 9-3 -An Entirely New Sport Sedan", editado en 2002 y escrito por Anders Turnberg, y que recomiendo leer en su totalidad a quien quiera conocer bien este coche. El fragmento en cuestión está en la página 45, y su encabezado se titula: "Leather upholstery" (tapicería de cuero)

Tapicería de cuero
Una interacción muy próxima con los proveedores resultó en el desarrollo de materiales completamente nuevos para el acabado/recubrimiento interior. El tapizado en tela es textil, no velour, y tiene una textura muy similar a la del lino. El tapizado de cuero es también enteramente nuevo, y muy en línea con el enfoque de SAAB en la honestidad y en eludir lo pretencioso. "El cuero ha sido voluntariamente tratado y protegido para repeler la suciedad, así como para pasar los test de incendio, y el resto de tests obligatorios para materiales de acabado interior de un vehículo", continúa Maria Thunberg (encargada del diseño, color y materiales del 93SS). "Aun así, es de reseñar que todavía posee una apariencia y textura extremadamente natural, y ha sido empleado sin trucos visuales, como falso pliegues o apariencia mas irregular"

Yo tengo un Aero, con una tapicería algo mas específica (completamente en cuero). Es cierto que el aspecto no es de cuero clásico, como ya se ha dicho aquí. A cambio de perder ese "atributo" visual, no es resbaladizo, es muy flexible y se limpia muy bien. Además, en mi opinión, su moderna textura y color (gris claro en mi caso) queda mas congruente con el acabado "High tech", con mucho alumino, del interior.
Última edición por AEROMAC el Jue Jun 29, 2006 10:09 pm, editado 1 vez en total.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

A mi personalmente me gusta mucho más la piel de los asientos de mi 9000, tanto por tacto, por aspecto, como por resistencia al roce y al tiempo.

No obstante, comparando los de mi SS con los de otros modelos actuales de otros fabricantes, tanto generalistas como premium, en mi opinión está ligeramente por encima de la media en calidad, lo cual no quiere decir que me parezcan de alta calidad, pero sí mejores que la mayoría.

En el país de los ciegos el tuerto es el rey.
Ex-9000.
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

¿Que antes algunos materiales eran de mayor calidad?. Pues sí, sin duda.
El cuero Connolly siempre será uno de los mejores..... y el dormitorio de mis padres era todo de caoba. Ahora habría que estar loco para comprarlo (si encontraras alguno). Los materiales evolucionan, y definirlos como mejores o peores depende de muchos factores, pero uno de los mas importantes es la relación funcionalidad/precio.

Los faros del 93SS no son de cristal. Son de plástico. Sí, pero de un plástico llamado policarbonato, que es tan transparente como el cristal, es menos frágil y además, pesa menos. Aún así, habrá quien se queje y añore el cristal (quizás el que hacían en la Real Fábrica de Cristal de la Granja; !Aquello sí que eran lámparas!! :wink: ).
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

AEROMAC escribió: Los materiales evolucionan, y definirlos como mejores o peores depende de muchos factores, pero uno de los mas importantes es la relación funcionalidad/precio.
Estoy totalmente de acuerdo en que la calidad depende de muchos factores, pero en mi opinión uno de los factores que más influye es la resistencia y capacidad de mantener sus propiedades para el uso que ha sido creado ese material, y en este sentido, no me imagino la piel de los asientos de mi SS dentro de 18 años (o menos) como lo están hoy los de mi 9000.

En cuanto a funcionalidad, estética, confort, seguridad y agarre, prefiero los del SS.
Ex-9000.
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

El tema del cuero o plástico no es tan fácil distingirlo como parece. Lo digo de buena tinta p.q. mi padre se ha dedicado toda la vida al calzado y ya dice que es imposible distingir si son de cuero o de plástico sin cortar una muestra.

No obstante en el caso de una marca de coches dudo mucho que se juegen el prestigio y el nombre de este modo.
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

HOLA a todos. Llevo un año en este foro participando a diario y desde ese día creo que he demostrado en todas mis intervenciones que no soy una persona polemista. Lo importante del caso no es como he averiguado si son piel o no, (hasta ayer pensaba que eran de piel :oops: ) sino si lo son o no (QUE NO LO SON). A mi me parece genial la información que emite saab respecto a los materiales que emplea en sus asientios y todo lo demás, pero soy de la opinión de que una imagen vale más que mil palabras y os puedo decir que he tenido un trozo de asiento de la banqueta trasera y de otras partes del SS en mi mano y son de las caraterísticas que describe Txuskillo. También FORUM era una empresa de prestigio y arraigo y... :shock: . Yo creo que los coches aunque los tratemos como a hijos al final no lo son y hay que saber ver sus defectos, en ese sentido no podemos ser como el padre que no ve defecto alguno a su hijo. No intento convencer a nadie, (no es mi cometido) solo he hecho una exposición de un tema que creo que es importante y que está ahí (lo he visto con mis propios ojos y tocado con mis manos) entiendo que haya gente que no me crea, por que ni me conoce ni me han visto, pero inisto eso no era lo que pretendía, solo intentaba transmitir una fiel realidad. GRACIAS y perdonar si me extendí :D . Nos vemos tratando otro tema.
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

emlata escribió:HOLA a todos. Llevo un año en este foro participando a diario y desde ese día creo que he demostrado en todas mis intervenciones que no soy una persona polemista.
Pues nos gustaría que te hicieras socio ya... porque te estás perdiendo muchas cosas!!! :wink:
En un año creo que ya tenías que haber dado el paso, ¿no? :P :wink:

SAABludos.
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

pupss escribió:
emlata escribió:HOLA a todos. Llevo un año en este foro participando a diario y desde ese día creo que he demostrado en todas mis intervenciones que no soy una persona polemista.
Pues nos gustaría que te hicieras socio ya... porque te estás perdiendo muchas cosas!!! :wink:
En un año creo que ya tenías que haber dado el paso, ¿no? :P :wink:

SAABludos.
jejee, me gustaría pero.... no tengo euros :? :? :D en cuento pueda me hago socio!!
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Seguro que dentro de poco eres uno de los nuestros

Mensaje por MF »

emlata escribió:jejee, me gustaría pero.... no tengo euros :? :? :D en cuento pueda me hago socio!!
Si todos pensaramos así dentro de poco dejaría de existir el Club y el foro que tanto nos gusta porque alguien tiene que acabar manteniendo esto.

Seguro que dentro de poco eres uno de los nuestros de pleno derecho.

Un saludo:

MF
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

Gracias Mf, ya me siento uno de los "vuestros", tengo un Saab y me encanta mi coche y la marca, aunque como vengo diciendo....¡¡ayyyy esa calidad!!! :D
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Bueno como te vas a ahorrar un montón de dinero en productos para el cuero, te puedes hacer socio ... :roll: :wink:

Por otro lado, en mi coche por lo menos (no se en las versiones de otros años) donde me siento es de cuero y yo también te lo puedo demostrar ... pero claro no te voy a decir como ... hablas de que es plástico la trasera ... ¿te refieres al respaldo? claro, el respaldo y los laterales no son de cuero ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

En la parte del contacto de los asientos con el cuerpo, de sintético nada, es cuero, anda que no se nota al menos en mi modelo.
Otra cosa son molduras, parte trasera de asientos... :?
Por curiosidad he estado viendo foros en saabcentral.com y hay varios hilos en los que se habla del tema. En uno incluso se indica las partes del asiento que son de cuero y cuáles de sintético.
Saludos.
93 Aero 2003
Corolla tuneado
ernesboxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ernesboxer »

pues mucho hablar de los asientos,...pero a mi,...casi que canta mas el cuero del volante :lol: no se si sera cuero o no,..pero otros coches que he tenido no me dejaban la mas minima duda de que era autentico cuero...las marcas volkswagen y subaru...para que luego nos metamos con el grupp volkswagen... :roll:
9.3 SS 1.8t
ex-subaru impreza wrx sti 265 cv en canal
ex-golf gti 25 aniversario 225 cv
ex-aburrido
Cerrado