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Re: Ayuda urgente con un SAAB 9.3

Publicado: Lun Ene 18, 2010 3:16 pm
por M4R10
Jotaele escribió:Te lo voy a poner fácil: por 3000 euros qué te compras? Un Xsara del año 2002 como mucho?
Sí mejor, por que quizás le estoy liando :oops: :oops: .
Totalmente de acuerdo. Nadie estamos exentos de averías pero con todo lo que aquí tienes a tu disposición, podrás prevenirlas en mayor o menor medida.

Un saludo

Re: Ayuda urgente con un SAAB 9.3

Publicado: Lun Ene 18, 2010 4:20 pm
por RoberTotal
Bienvenido a la familia.

Yo tengo un 9-3 de Diciembre del 2001 pero el de 125 caballos. Mi coche tiene 245000 kilómetros y hasta ahora no me ha dado ningún problema excepto un caudalímetro, una EGR y el año pasado el turbo. Los dos primeros yo los cambié pero mirando el foro se aprende a limpiarlos y es suficiente. ¿ El turbo ? Una lotería.

En cuanto a conducción, yo lo llevo siempre muy bajo de vueltas (demasiado) pero responde bien. Si no te gusta darle caña es perfecto, pones el crucero y a hacer kilómetros (yo lo suelo llevar a 140 km/h). Si te gusta darle caña también, yo una vez al año me suelto el pelo y le pego un acelerón en autovía y lo pongo a 180 sin problemas, y no hace ni ruido ni se queja ni na.

Lo más importante para mí es que es un coche en el que descansas (tengo la espalda bastante tocada). Me explico, he conducido bastantes coches diferentes en el trabajo y mi saabi es el único en el que llegas a destino más descansado de lo que te has montado. Por motivos de trabajo me bajaba desde Pamplona hasta Málaga del tirón (1000 y pico kilómetros) y como una rosa (con decirte que una vez me llevé a mi madre y se le curó el lumbago por el camino...).

En cuanto a mantenimiento yo siempre le hecho lo mínimo que en mi coche es revisiones cada 20000 kilómetros (en el tuyo creo que es 15000).

Ah! Lo más coñazo es la luz de check engine, demasiado caprichosa. Te pongo mi último ejemplo, a mi se me encendía intermiténtemente hasta quedarse fija. Lo llevé al taller y me dijeron que era el sensor de admisión, que habría que limpiarlo. Le soltaron el cableado, lo volvieron a enchufar y no ha vuelto a quejarse el coche.

No sé que más decirte, que para mí es un coche insustituible. Cambiar sería ir a peor.

Re: Ayuda urgente con un SAAB 9.3

Publicado: Lun Ene 18, 2010 5:13 pm
por MF
RoberTotal escribió:Yo tengo un 9-3 de Diciembre del 2001 pero el de 125 caballos. Mi coche tiene 245000 kilómetros y hasta ahora no me ha dado ningún problema excepto un caudalímetro, una EGR y el año pasado el turbo. Los dos primeros yo los cambié pero mirando el foro se aprende a limpiarlos y es suficiente. ¿ El turbo ? Una lotería.
Mi 9-3 TiD es en un caso muy parecido y puedo repetir esas mismas incidencias a excepción del turbo que sigue el de origen funcionando a la perfección. Ya llevo 270K Km.
RoberTotal escribió:En cuanto a conducción, yo lo llevo siempre muy bajo de vueltas (demasiado) pero responde bien. Si no te gusta darle caña es perfecto, pones el crucero y a hacer kilómetros (yo lo suelo llevar a 140 km/h).


Yo creo que esta es la clave para la durabilidad y fiabilidad de estos motores: Llevarlos siempre bajos de vueltas con marchas altas, en torno a las 3K e intentar no pasarlo de las 4K. Como dato orientativo, en 5ª velocidad a 3K vueltas circula a velocidades sobre los 130-140 Km/h.
RoberTotal escribió:Lo más importante para mí es que es un coche en el que descansas (tengo la espalda bastante tocada). Me explico, he conducido bastantes coches diferentes en el trabajo y mi saabi es el único en el que llegas a destino más descansado de lo que te has montado. Por motivos de trabajo me bajaba desde Pamplona hasta Málaga del tirón (1000 y pico kilómetros) y como una rosa (con decirte que una vez me llevé a mi madre y se le curó el lumbago por el camino...).
Esto de tu madre ya es para nota: SAAB 9-3 TiD con "efecto balsámico".
RoberTotal escribió:No sé que más decirte, que para mí es un coche insustituible. Cambiar sería ir a peor.
+1

MF

Re: Ayuda urgente con un SAAB 9.3

Publicado: Lun Ene 18, 2010 6:08 pm
por mcSAAb
RoberTotal escribió:... Lo llevé al taller y me dijeron que era el sensor de admisión, que habría que limpiarlo. Le soltaron el cableado, lo volvieron a enchufar y no ha vuelto a quejarse el coche...
Si no te importa demasiado echar un rato frotando, no dudes en limpiar el sensor de admisión. Es más sencillo aún si lo dejas empapado previamente durante una tarde con un producto limpiador (por ejemplo, CRC 2-26). Puedo afirmar que es una de las tareas sencillas más "agradecidas": no solo adiós a lucecita amarilla, sino que además menores consumos, marcha más redonda del motor, etc.
MF escribió:...
RoberTotal escribió:En cuanto a conducción, yo lo llevo siempre muy bajo de vueltas (demasiado) pero responde bien. Si no te gusta darle caña es perfecto, pones el crucero y a hacer kilómetros (yo lo suelo llevar a 140 km/h).


Yo creo que esta es la clave para la durabilidad y fiabilidad de estos motores: Llevarlos siempre bajos de vueltas con marchas altas, en torno a las 3K e intentar no pasarlo de las 4K. Como dato orientativo, en 5ª velocidad a 3K vueltas circula a velocidades sobre los 130-140 Km/h.

MF

Estoy plenamente de acuerto con esta apreciación, aunque añadiría un pequeño comentario. Rodar a bajas revoluciones reduce consumos, de combustible y de aceite, pero acarrea el efecto negativo de la acumulación de carbonilla (el famoso "chapapote diesel" que crea con los típicos problemas de suciedad en admisión, debímetro, turbo y demás). Así que para contrarrestarlo creo que no es mala práctica tanto el añadir algún buen aditivo para los gases como el estrujarlo esporádicamente en marchas cortas (con el motor en caliente, por supuesto).

Conducción camionera más limpieza de las vías de admisión/recirculación/escape creo que son claves para la durabilidad de cualquier "tractorcito petrolero" (mi 9-3 ya anda cerca de los 250.000 kms y cero problemas a este respecto).

Re: Ayuda urgente con un SAAB 9.3

Publicado: Lun Ene 18, 2010 7:32 pm
por RoberTotal
Pues aprovecho que eres ducho en esto de quitar carbonilla.

Me comentaron que para sacar el sensor de admisión tenían que quitar la carcasa, ¿es verdad? ¿Qué hay debajo de esa carcasa? ¿Cómo lo limpio?

¿Dónde venden el CRC 2-26 ese?

Ya que me pongo, ¿ que más me puedo poner a limpiar aparte de admisión y que no haga falta ser un manitas (soy hábil pero no forofo de la mecánica)?

Toma tocho de preguntas.

Re: Ayuda urgente con un SAAB 9.3

Publicado: Lun Ene 18, 2010 8:25 pm
por MF
mcSAAb escribió:Estoy plenamente de acuerto con esta apreciación, aunque añadiría un pequeño comentario. Rodar a bajas revoluciones reduce consumos, de combustible y de aceite, pero acarrea el efecto negativo de la acumulación de carbonilla (el famoso "chapapote diesel" que crea con los típicos problemas de suciedad en admisión, debímetro, turbo y demás). Así que para contrarrestarlo creo que no es mala práctica tanto el añadir algún buen aditivo para los gases como el estrujarlo esporádicamente en marchas cortas (con el motor en caliente, por supuesto).

Conducción camionera más limpieza de las vías de admisión/recirculación/escape creo que son claves para la durabilidad de cualquier "tractorcito petrolero" (mi 9-3 ya anda cerca de los 250.000 kms y cero problemas a este respecto).
Nunca está de más tomar precauciones preventivas como las que indicas Manolo. Sin duda redundan en una mayor longevidad del motor.

Lo que realmente es fuente constante de problemas y averías es la conducción del TiD como si se tratara de un motor Gasolina-Turbo donde la diversión consiste en apurar marchas, jugar con el Turbo y disfrutar de la subida de revoluciones hasta prácticamente el corte. Con esta conducción este motor dura dos telediarios y luego vienen las quejas y lamentos de: "La mierdadecoche que me he comprado".

Como se dice en tu tierra, "Cada cosa é para lo que é".

Y a ver si nos tomamos algo que ultimamente te estamos poniendo demasiadas faltas.

MF

Re: Ayuda urgente con un SAAB 9.3

Publicado: Mar Ene 26, 2010 10:22 pm
por cubo5000
Por fin hoy me han dado mi saab 9.3 2.2 TiD. Y señoes que cochazo. me ha encantado, pero esto lo escribo por algo. El coche va perfecto, salbo por un detalle. Tiene los led o las pantallitas del climatizador y de la SID rota y con una franja sin iluminarse respectivamente.
En el concesionario me han dixo que no las han cambiado por la mano de obra y porque principalmente no encontraban una pantallita igual.
_Alguien sabe donde puedo comprarlas y cuanto costaria colocarlas???

Re: Ayuda urgente con un SAAB 9.3

Publicado: Mar Ene 26, 2010 10:32 pm
por M4R10
Si eres un poco manitas prueba con esto :arrow: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... it=pixeles

Saludos

Re: Ayuda urgente con un SAAB 9.3

Publicado: Mar Ene 26, 2010 10:35 pm
por Zamarro
Tienes reparadores por E-bay, se la mandas a Inglaterra y te la devuelven reparada, incluso algunos te cambian pantalla y demás. Por el foro ponía algo pero no recuerdo dónde, echa una ojeada a ver.

Re: Ayuda urgente con un SAAB 9.3

Publicado: Mar Ene 26, 2010 11:06 pm
por cubo5000
Le pasa lo mismo que en la primera imagen del tutorial ese que me habeis pasado, epro no me atrevo a tanto jajaj. Luego, el turbo el caudalimetro y demas no estan cambiados, ya aun asi suena muy bien. El coche tiene 185000 km.
Nose, de verdad muy ilusionado, no me esperaba que fuera tan bien.
Lo unico, cuando puede costarme cambiarle las dos pantallitas??
Xcierto, contro de crucero tiene??? y donde esta??

Re: Ayuda urgente con un SAAB 9.3

Publicado: Mié Ene 27, 2010 9:25 am
por RoberTotal
Yo la pantallita de arriba (tras probar con la plancha y no conseguir nada) la compré nueva en UK. Te sale caro pero no andas todo el día preocupado. Lo tienes en:

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1998

Y de oferta (nada menos que unos 120€) en:

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1998

Si te animas por uno nuevo, cambiarlo es treméndamente fácil. Además este es un SID2 que tiene ordenador (te pita si pasas de una velocidad dada, te dice cuantos kilómetros te restan si le pones el total primero claro, y no se que cosas más y que nunca he usado)

La pantalla de abajo aún no he tocado, solo me ha desaparecido la indicación de luneta térmica.

En cuanto al control de crucero, si lo tienes está en la palanca tras el volante en la izquierda. Primero tienes una palanquita en la que dándole hacia la izquierda hasta que haga click se te enciende la luz de 'cruise' en los indicadores. Con el botón de la punta fijas la velocidad y después puedes hacer que suba la velocidad en intervalos de 1,6 km/h cada vez que le des (y si lo mantienes, de forma continua). Con la palanquita dándole a la derecha puedes bajar la velocidad programada (de la misma forma que se sube) y manteniendo (tremendamente útil) recuperar la velocidad tras haber frenado, parado en el peaje (recuerda meter la quinta antes de darle),etc... Con la palanquita a la izquierda puedes desactivar la velocidad programada (lo mismo que pisar el freno o el embrague) y apagarlo (se apaga la luz del salpicadero).

Tienes una imagen en:

http://data.eeuroparts.com/Images/parts ... 426e13.jpg

Recuerda que para que entre tienes que haber tocado alguna vez el freno (por motivos de seguridad). De las primeras veces que lo cogí, paré en una gasolinera a repostar junto a la autovía, salí a la autovía y el control de crucero que no iba, no iba, yo mosca. Luego,60 km después, recordé que me había leído en el manual lo del freno y frené (por primera vez desde la gasolinera) y entonces funcionó.

Re: Ayuda urgente con un SAAB 9.3

Publicado: Mié Ene 27, 2010 9:46 am
por Dalai
cubo5000 escribió:Le pasa lo mismo que en la primera imagen del tutorial ese que me habeis pasado, epro no me atrevo a tanto jajaj. Luego, el turbo el caudalimetro y demas no estan cambiados, ya aun asi suena muy bien. El coche tiene 185000 km.
Nose, de verdad muy ilusionado, no me esperaba que fuera tan bien.
Lo unico, cuando puede costarme cambiarle las dos pantallitas??
Xcierto, contro de crucero tiene??? y donde esta??
La pantalla del SID te cuesta cambiarla 50 lirios. Y la del clima, lo mismo. Busca por el foro que hemos sido varios los que las hemos reparado.

Re: Ayuda urgente con un SAAB 9.3

Publicado: Mié Ene 27, 2010 11:00 am
por mcSAAb
RoberTotal escribió:Pues aprovecho que eres ducho en esto de quitar carbonilla.
...
Ante todo que conste que no soy experto en la matería, solo hablo en base a mi corta epxeriencia.
RoberTotal escribió:...
Me comentaron que para sacar el sensor de admisión tenían que quitar la carcasa, ¿es verdad? ¿Qué hay debajo de esa carcasa? ¿Cómo lo limpio?
...
Una vez extraidas las piezas para limpiar, se untan con el producto y se le dejan unas cuantas horas para que actúe. Luego es cuestión de frotar y si no queda perfecto, se repite el proceso.

RoberTotal escribió: ...
¿Dónde venden el CRC 2-26 ese?
...
Es un producto pensado para el mantenimiento de componentes electrónicos, así que en tiendas del ramo se debe encontrar. También lo he visto en en grandes ferreterías y en algún Corte Inglés (sección automoción).
RoberTotal escribió:...
Ya que me pongo, ¿ que más me puedo poner a limpiar aparte de admisión y que no haga falta ser un manitas (soy hábil pero no forofo de la mecánica)?
...
Dependiendo del estado de acumulación de la carbonilla puede ser cuestión de una tarde amena o de una tarea ciclópea. En cualquier caso, creo que lo esencial es dejar
los sensores limpios para que recuperen su capacidad operativa.
RoberTotal escribió:...
Toma tocho de preguntas...
No hay problema, se responde como buenamente se puede/sabe.

Re: Ayuda urgente con un SAAB 9.3

Publicado: Mié Ene 27, 2010 1:44 pm
por cubo5000
joer, he visto algun que otro comentario, pero por lo que veo la del SID no es muy dificil de reparar, pero como no hay un tutorial especifico para la del clima, esque no me atrevo. Ya se que es pedir demasiado quizas, pero alguien podria decirme si a reparado el clima o alguna cosa asi o si existe algun tutorial para esa pantalla???

Re: Ayuda urgente con un SAAB 9.3

Publicado: Mié Ene 27, 2010 1:49 pm
por cubo5000
joder, esque 120 euros es caro eeeee