Saab 9000 Aero MY'96

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

T16
Socio
Socio

Re: Saab 9000 Aero MY'96

Mensaje por T16 »

Pues esta semana se le han hecho al coche 2500kms, viaje a Barcelona con paradiña en el S.O de Granada para limpieza de chupona y líquidos varios. No es que estuviese como una patena pero la esperaba bastante peor, ya pondré fotos.

Ya lleva 3500kms en sólo dos semanas.

El viaje en este aparato ha sido una gozada, hemos viajado con dos perros en el maletero, un par de maletas y varias bolsas, atravesando zonas de mucho frío, mucha niebla y lluvia.
El coche ha funcionado a la perfección, el turbo aún no sopla en todo su esplendor, pero hasta que se le revise en un par de semanas, mas que suficiente para viajar con seguridad.

Os dejo unas fotos en Bcna y en ruta:

Imagen

Desconocía la existencia del "Club Aero de Barcelona"...

Imagen

Éstas, for those about to..." eso monta motor de camión, ¿no?"

Imagen

Imagen

Imagen
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Primer mes con el 9000, os enseño unas fotos que tenía pdtes de las cosillas que se le han hecho.

1. Limpieza de Chupona, aceite, filtro y filtro de gasolina.
Era lo primero que quería hacerle, pues sospechaba que no se le había limpiado nunca, y en la cala del aceite se podía ver algo de posos, iba un poco acojonadillo hasta que lo dejé en el taller.
Así estaba:
Chapapote del bueno.
Imagen

Imagen
Y el colador, que pensaba estaría bastante peor, aunque no estaba muy saturado.
Imagen
El motor desde abajo
Imagen
El color del aceite es sospechoso que en los últimos cambios no han usado el mejor de los aceites.

Y así quedó:
Imagen
Imagen
Imagen

2. Bujías. .
Aunque tenía unas maravillosas Champion en buen estado, se le pusieron las correspondientes NGK
Imagen

3. Tacos de motor superiores
Se compraron nuevos en Parts for Saab, junto con valcula PCV, manguitos silicona y filtros varios. Los tacos estaban reventados.
Imagen

4. Cambio de aceite de caja de cambios, que salió algo negruzco.
5. Vaciado y limpieza del circuito de anticongelante.
6. Se le han cambiado todos los tubos de vacío, y ahora el Turbo sopla como debe.
7. Y filtro de aire y antipolen, adivinad cual es el viejo.

Imagen
El de antipolen era el original de Saab. El último sello en la casa fué sobre los 180000kms, si entonces lo cambiaron, ya ha llovido un rato.
Imagen
Imagen

El de Aire, los he visto peores:
Imagen

8. Pomo nuevo de PFS, el que tenía estaba descuartizado.
Imagen

Hoy le he estado saneando algunas conexiones y relés del motor e interior con CRC para limpieza y mantenimiento de conexiones eléctricas.
Le he mirado el nivel de aceite, y después de 5000kms desde el cambio no ha gastado ni una puñetera gota de aceite.

Y bueno, para acabar, os presento a nuestro perro Bolt acoplado en el 9000 SW...
Imagen

El mamonazo es el que mas está disfrutando el cambio de 4 a 5 puertas.
No es un ranchera, pero con estas mallas separadoras (10€ cada una en Feu Vert), he conseguido una separación de carga y habitáculo similar, salvando las distancias en volumen de carga.

Un ejemplo de lo realmente cómodo y práctico este maletero.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Joer que buena la foto con el perro. Cuidándolo así te va a durar mas que un martillo enterrado en manteca (que decís por allí).-

Feliz año.-
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Muy buena puesta a punto, así se empieza a disfrutar de un coche "nuevo".

No olvides los frenos, las pastillas y el estado del líquido.

Ya nos irás contando tus avances. Disfrútalo!

Un saludo
ICN
Socio
Socio

Mensaje por ICN »

Muy bonito tu Aero, T16.

Sólo una pregunta, ¿el filtro antipolen está bién colocado? El caso es que yo creo que lo tengo igual colocado pero viendo las letras del lateral, más concretamente la palabra "flow" junto con la flecha, ¿el sentido del filtro sería el correcto?

Un saludo y gracias,
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Isuzu escribió:Joer que buena la foto con el perro. Cuidándolo así te va a durar mas que un martillo enterrado en manteca (que decís por allí).- Feliz año.-
Ya ves el tío con su mantita polar y medio maletero para ir espatarrado todo el camino, para quejarse.
MarioSaab escribió:Muy buena puesta a punto, así se empieza a disfrutar de un coche "nuevo". No olvides los frenos, las pastillas y el estado del líquido. Ya nos irás contando tus avances. Disfrútalo! Un saludo
Los frenos es un tema pdte, pero eso va a esperar ya que los discos tienen un escalón considerable y sin embargo las pastillas están nuevas. Cuando estén listas será el momento de una renovación y mejora de discos, pastillas, líquido y latiguillos.
ICN escribió:Muy bonito tu Aero, T16. Sólo una pregunta, ¿el filtro antipolen está bién colocado? El caso es que yo creo que lo tengo igual colocado pero viendo las letras del lateral, más concretamente la palabra "flow" junto con la flecha, ¿el sentido del filtro sería el correcto? Un saludo y gracias,
Pues la verdad lo coloqué tal cual estaba el anterior, pero si te fijas la flecha te marca la dirección del flujo de aire, que debe ser hacia dentro, por lo que aunque las letras estén al revés debe ser la posición correcta. Saludos.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Pues aprovechando el día de reyes, me puse a desmontarle los faros al 9000 y hacerle un "Brico saneado de faros".
La iluminación es una de las cosas que mas diferencia he notado con el 9-5 Aero, que simplemente era buenísima. Desde que lo tengo noto una luz muy tenue, además que el faro izdo tenía la luz caida, cosa que ya he arrelglado.
Antes de gastar dinero en bombillas , vamos a quitarle la roña acumulada en 15 años, que seguro algo mejora, y después pasaremos a mejorar la calidad de las lámparas.

Y tras dejarlo en bolas:
Imagen

Así estaban antes:
Imagen
Así después:
Imagen

Aquí se puede ver el cerco de pasarle el dedo al cristal:
Imagen

El resultado es una luz mas clara de noche, pero aún así la intensidad me parece insuficiente, así que probaré con alguna lámpara de mejor calidad, ¿alguna sugerencia?
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Pues te diría que unas Phillips Vision Plus o X-treme vision, en Osram también tienes muy buenas bombillas, algo más caras creo recordar :roll:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Pues son las dos marcas que tengo en mente, el fin de semana pasado pregunté en una tienda de recambios, y me sacaron las Blue Vision de Phillips y las efecto Xenon, (no me tira mucho ir con luces azules ni con un amago a xenon), costaban 37€ y también me sacaron unas Osram por 20€.

De las Blue Vision he leido mas cosas malas que buenas, que si no se ve nada cuando llueve, etc..., sin embargo las Vision Plus parece que tienen mejor fama. Preguntaré por el precio de estas, si no, probaré la Osram.

Gracias Chema.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Las Blue Vision las acabé quitando por que en lluvia es como ir con las posición, la única ventaja que tenían era que en seco la luz era más blanca e iluminaban más metros... si encontraban reflectante. En autovía donde todavía no llegaba el haz de luz ya se veían brillar las señales. Las Xtrem Power de lo mejor que he tenido, la única pega es que duran poco. Ahora llevo NightGuide, y la verdad es que las recomiendo.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Tomo nota Moser, gracias!.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
mcSAAb
Socio
Socio

Mensaje por mcSAAb »

MOSER escribió:....Ahora llevo NightGuide, y la verdad es que las recomiendo.
Coincido con la recomendación, desde que las monté en el 9-3 la mejora fue muy ostensible. Lástima que con el uso se vaya perdiendo los reflejos de tres colorines, aunque siguen rindiendo notablemente después de varios años de uso.
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Al final que lamparas pusiste :?:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Pues aún no he comprado ningunas, mañana tengo que ir a unos repuestos a por manguitos para el otro coche, y voy a ver que encuentro por allí.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
mcSAAb
Socio
Socio

Mensaje por mcSAAb »

Pues buscándolas por e-bay a veces se encuentran por precios interesantes aunque, claro, este tipo de productos casi mejor pillarlos directamente en mano.
Responder