l44cat escribió: SAAB 9.5 1998: No consigo ver donde esta la toma de baja, la de alta si, que esta quitando la rejilla delantera, a la derecha del radiador, pero la de baja no la veo, se ha de quitar algun paso de rueda ?, si alguien me puede ajudar se lo agradecere, un saludo de Miguel
Recarga gas aire acondicionado
Moderador: Moderadores
Re: Donde esta la toma de baja de la carga de gas de A.A. ?
Toma de baja de carga de gas del A.A. SAAB 9.5 1998
SAAB 9.5 1998: No consigo ver donde esta la toma de baja, la de alta si, que esta quitando la rejilla delantera, a la derecha del radiador, pero la de baja no la veo, se ha de quitar algun paso de rueda ?, si alguien me puede ajudar se lo agradecere, un saludo de Miguel
si me recuerdo bien hace poco que hubo un post referente a tu peticion donde tambien no encontraban la toma
creo que la otra toma esta al lado del radiador por la zona de detras el paragolpes ( poco visible i accesible )
creo que la otra toma esta al lado del radiador por la zona de detras el paragolpes ( poco visible i accesible )
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric

ahi tienes el croquis que un socio tuvo la amabilidad de colgar en el foroenric escribió:si me recuerdo bien hace poco que hubo un post referente a tu peticion donde tambien no encontraban la toma
http://img803.imageshack.us/img803/4943/dibujolt.png

-
- Forista Legendario
- Contactar:
[mod="M4R10"]Recuerdo la obligación de utilizar el buscador antes de abrir temas.
Redirecciono éste al mas reciente.[/mod]
Redirecciono éste al mas reciente.[/mod]
-
- Forista 95 octanos
Re: Recarga gas aire acondicionado
Otro verano más y continuo sin saber dónde está una de las dos tomas para la recarga del gas del aire acondicionado saab 95 2.0 t del 98. Ni con el croquis que habéis posteado ni con las explicaciones he logrado dar con el misterio, ni en el taller tampoco. Perdonad mi insistencia, pero si alguien puede colgar una foto en el foro se lo agradecería, porque la verdad esto ya parece cosa de brujas. Gracias y un saludo a tod@s.
Llévate el croquis de Enric, que te cuadrará, creo, con estas fotos.
- Adjuntos
-
- 9-5acport1.jpg (33.31 KiB) Visto 5491 veces
-
- 9-5acport2.jpg (25.52 KiB) Visto 5491 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
- Forista 95 octanos
Pues al fín apareció la misteriosa toma para la recarga del gas del aire acondicionado. Pero, yo no sé en otros saab 95 2.0 t del 98, porque en este tenía tela la cosa. Hubo que desatornillar las sujeciones del faro e intermitente derecho, inclinarlo hacia adelante y ahí debajo estaba, a simple vista sería imposible verlo. Gracias y un saludo a tod@s.

-
- Forista 95 octanos
Por fín recargué el gas del A/C
, no sin un pequeño contratiempo con el taller al que tuve que acudir por segunda vez para que se hiciese la carga "como Dios manda". Una pregunta a los foreros. ¿se puede saber si el compresor de A/C funciona sin tener carga del gas ó es necesaria la carga para que el compresor entre en funcionamiento? Y otra preguntilla: si existiese una fuga en el circuito de tal envergadura que en tres horas desde la carga quedase totalmente vacío, ¿se detectaría en el momento de la carga dicha fuga?. Gracias y buen verano con A/C.

-
- Forista Veterano
Si tienes una fuga de tal calibre que pierdes el gas en 3 horas, en el taller deben de haber tenido muchos problemas para hacer el vacio en el circuito antes de cargar el gas.
Deberían de haber notado el problema.
Deberían de haber notado el problema.
-
- Forista 95 octanos
Es que el asunto fue así: acudí a un taller que ofrecía una oferta de recarga de gas por 19.9 euros + iva. Tras dos horas en el taller, el mecánico me dice que la carga está realizada pero que el coche no enfría porque el compresor está averiado (así consta en la factura que me entregan). Tras un tira y afloja pago los 24 euros y me voy del taller igual que entré y les solicito me entreguen una hoja de reclamación. Acudo a otro taller a las dos horas y media de salir del primero y me dicen que no tiene carga de A/C, que está completamente vacío. Vuelvo al primer taller y le cuento lo que me dicen en este otro, por lo que proceden a volver a cargar el A/C gratuitamente (sólo faltaba), no sin antes decirme que si ha perdido la carga en tres horas es porque tiene una fuga muy grande. Tras hacer el vacío se procede a la carga, comprobando que el climatizador esta vez sí enfría. Han pasado cuatro días y continua enfriando correctamente. Lo que deduzco es que la primera vez no se hizo la carga correctamente (me imagino que por un error en el proceso de vaciado, de recarga o de lo que sea, no creo que fuese a propósito, porque entonces ya estaríamos hablando de una conducta delictiva, fraude). Deduzco también que quizás por error en el diagnóstico de la supuesta pero inexistente avería me dicen que hay que cambiar el compresor (ellos mismos se ofrecen a repararme la avería), me imagino que tampoco a propósito, porque entonces volveríamos a estar hablando nuevamente de fraude por intentar realizar una reparación de una avería y sustitución de una pieza que funciona correctamente.
¿Qué opinión os merece el comportamiento de este taller que oferta una recarga de gas de A/C por 19.9 + iva? ¿Debo hacer la reclamación en la Oficina del Consumidor o debo olvidarme del tema puesto que ya está solucionado a pesar de hacerme perder el tiempo llevando el coche a otro taller, teniendo que hacer una segunda recarga y haciéndome pasar un mal trago la gente de este taller-oferta?
¿Qué opinión os merece el comportamiento de este taller que oferta una recarga de gas de A/C por 19.9 + iva? ¿Debo hacer la reclamación en la Oficina del Consumidor o debo olvidarme del tema puesto que ya está solucionado a pesar de hacerme perder el tiempo llevando el coche a otro taller, teniendo que hacer una segunda recarga y haciéndome pasar un mal trago la gente de este taller-oferta?
hola cesar gonzalez
justamente en una revista semanal Francesa esta semana hacen los periodistas los clientes anonimos en varios centros de varios puntos del pais para pequeños mantenimientos i algunos fallos provocados para ver la perspicacia de esos en lo que ofrecen de sus packs de mantenimiento.
En la mayoria de los casos ( feu vert , Norauto , Speedy i mas de estas franquicias ) se tiende a exagerar para sobre facturar algunas prestaciones no imperativas , passando como argumento de la seguridad ante todo ( si se hace en Francia , no te digo nada de la picardia en algunos sitios de la peninsula i mas en esos tiempos )
Mejor en algunos casos hacer una otra consulta en otro taller y no creer cegamente loque dice el del "oficio" o pof-essional
Si te funciona correctamente solo te costo tu insistencia i 20€ , por lo demas segun el tiempo que quieras dedicar a la recalmacion a la oficina del consumidor o a tus valores morales merece la pena . Ahi cada uno lo ve de su perspectiva
que passes un buen verano con AC
justamente en una revista semanal Francesa esta semana hacen los periodistas los clientes anonimos en varios centros de varios puntos del pais para pequeños mantenimientos i algunos fallos provocados para ver la perspicacia de esos en lo que ofrecen de sus packs de mantenimiento.
En la mayoria de los casos ( feu vert , Norauto , Speedy i mas de estas franquicias ) se tiende a exagerar para sobre facturar algunas prestaciones no imperativas , passando como argumento de la seguridad ante todo ( si se hace en Francia , no te digo nada de la picardia en algunos sitios de la peninsula i mas en esos tiempos )
Mejor en algunos casos hacer una otra consulta en otro taller y no creer cegamente loque dice el del "oficio" o pof-essional
Si te funciona correctamente solo te costo tu insistencia i 20€ , por lo demas segun el tiempo que quieras dedicar a la recalmacion a la oficina del consumidor o a tus valores morales merece la pena . Ahi cada uno lo ve de su perspectiva
que passes un buen verano con AC

Esa oferta de la que hablas es la de los Concesionarios Skoda.cesar gonzález escribió:Es que el asunto fue así: acudí a un taller que ofrecía una oferta de recarga de gas por 19.9 euros + iva. Tras dos horas en el taller, el mecánico me dice que la carga está realizada pero que el coche no enfría porque el compresor está averiado (así consta en la factura que me entregan). Tras un tira y afloja pago los 24 euros y me voy del taller igual que entré y les solicito me entreguen una hoja de reclamación. Acudo a otro taller a las dos horas y media de salir del primero y me dicen que no tiene carga de A/C, que está completamente vacío. Vuelvo al primer taller y le cuento lo que me dicen en este otro, por lo que proceden a volver a cargar el A/C gratuitamente (sólo faltaba), no sin antes decirme que si ha perdido la carga en tres horas es porque tiene una fuga muy grande. Tras hacer el vacío se procede a la carga, comprobando que el climatizador esta vez sí enfría. Han pasado cuatro días y continua enfriando correctamente. Lo que deduzco es que la primera vez no se hizo la carga correctamente (me imagino que por un error en el proceso de vaciado, de recarga o de lo que sea, no creo que fuese a propósito, porque entonces ya estaríamos hablando de una conducta delictiva, fraude). Deduzco también que quizás por error en el diagnóstico de la supuesta pero inexistente avería me dicen que hay que cambiar el compresor (ellos mismos se ofrecen a repararme la avería), me imagino que tampoco a propósito, porque entonces volveríamos a estar hablando nuevamente de fraude por intentar realizar una reparación de una avería y sustitución de una pieza que funciona correctamente.
Yo lo he cargado ahí y por el momento bien, ya me advirtieron que en caso de avería ellos no la reparaban (lógico además).-
De momento la experiencia ha sido buena, no soy el único forista que ha pasado por algún S.O Skoda para esto, y también le ha ido bien.-
La factura que te dan incluye el precio total sin descuento (sobre unos 100 € que se quedan en esos 24 € aplicando casi el 80 %).
Simplemente es una campaña para promocionar que visites el S.O des tus datos y te bombardeen luego por si quieres comprar un Skoda.-
No creo que el taller obrara dolosamente, no pongo la mano en el fuego por nadie, pero un error lo tiene cualquiera.
Enric, basta de complejos idiotas, estafadores los hay en España, en Francia y por toda la UE. No tiene que venir nadie a darnos clases de como trabajar y hacer bien las cosas. Ya está bien de la cantinela esta...
Isuzu escribió: Enric, basta de complejos idiotas, estafadores los hay en España, en Francia y por toda la UE. No tiene que venir nadie a darnos clases de como trabajar y hacer bien las cosas. Ya está bien de la cantinela esta...
tiens toda la razon Isuzu , estafadores hay por todos los sitios , y para nada pretendo decir como se tienen de hacer las cosas , lo unico es compartir experiencias
La unica cosa que digo es que estos centros de mantenimiento rapido ( y no siempre eficientes ) se tiende a exagerar las reparaciones que hay que hacer ( y a parte del articulo que cometaba tengo una amigo tarbajando en Norauto que me explico procedimientos para escribir tomos )
Creo que algunos foreros tambien estuivieron descontentos del coste para intervenciones en algunos talleres , y si se puede siempre es interessante contrastar opiniones en otro taller o bien en el foro , que para eso estamos compartir experiencias i difrutar de nuetros SAAB´ S

Por supuesto Enric no me refería a ti. Sigamos con el hiloenric escribió:y para nada pretendo decir como se tienen de hacer las cosas , lo unico es compartir experiencias