colectores de escape "made in spain"
Moderador: Moderadores
Re: colectores de escape "made in spain"
yo tengo grupo de TIG pulsado desde hace muchos años, pero siempre me atranco el la compra del gas, contratos anuales y demas.
hace unos meses me hice un downpipe para 3" para el 9000, pero ando desanimado en hacer nada mas por como estan ahora las ITV. ademas a no ser que montes turbos grandes o hardware raro, tienes de todo ya para estos coches.
el downpipe del 900 no es tan malo, yo creo que con hacerlo en inox en 2,5" sin rehubica bateria seria suficiente, el escape de los turbo es casi de 2,5" y con eso tienes para muchos mas CV de los que pueden asumir las cajas de cambios de los 900. eso si, el sonido de un escape deportivo es adictivo.
hace unos meses me hice un downpipe para 3" para el 9000, pero ando desanimado en hacer nada mas por como estan ahora las ITV. ademas a no ser que montes turbos grandes o hardware raro, tienes de todo ya para estos coches.
el downpipe del 900 no es tan malo, yo creo que con hacerlo en inox en 2,5" sin rehubica bateria seria suficiente, el escape de los turbo es casi de 2,5" y con eso tienes para muchos mas CV de los que pueden asumir las cajas de cambios de los 900. eso si, el sonido de un escape deportivo es adictivo.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Re: colectores de escape "made in spain"
Que yo sepa, siempre puedes ir a la central de gases licuados y comprarte unos cuantos kilos de Argón. (la bombona no la compras, es como las de butano, te cobran fianza y te la devuelven cuando la llevas vacía).
Para un par de cordones al mes no hace falta tanto lío. Creo.
Pero +1 a lo del TIG.
Para un par de cordones al mes no hace falta tanto lío. Creo.
Pero +1 a lo del TIG.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 510
- Registrado: Dom Jun 27, 2010 1:28 am
- Ubicación: Madrid
Re: colectores de escape "made in spain"
Pues vamos a ver si resuelvo el tema del gas, ahora hay botellas de 20l como de submarinismo.
El problema no es conseguirlo, me da miedo algún problema de escape de gas y no tenerlo dado de alta. Ya se han dado caso con acetileno y es un problema.
Ahora va todo por industria y hay que tener contrato de suministro obligatoriamente. Eso no quita que alguien te cargue la botella, pero al no haber contrato de suministro esa botella es ilegal y es responsabilidad mía.
Para empezar voy ha hacer un bypass del convertidor de gases que es más sencillo y a los últimos 900 les irá de perlas para las JPA y tandas.
Tengo las orejetas y una prensa para abocardar el tubo, voy a mirar tubos de acero esta semana y os digo algo.
¿Conocéis algún proveedor en Madrid de tubería inox?.
Gracias a todos.
El problema no es conseguirlo, me da miedo algún problema de escape de gas y no tenerlo dado de alta. Ya se han dado caso con acetileno y es un problema.
Ahora va todo por industria y hay que tener contrato de suministro obligatoriamente. Eso no quita que alguien te cargue la botella, pero al no haber contrato de suministro esa botella es ilegal y es responsabilidad mía.
Para empezar voy ha hacer un bypass del convertidor de gases que es más sencillo y a los últimos 900 les irá de perlas para las JPA y tandas.
Tengo las orejetas y una prensa para abocardar el tubo, voy a mirar tubos de acero esta semana y os digo algo.
¿Conocéis algún proveedor en Madrid de tubería inox?.
Gracias a todos.
Re: colectores de escape "made in spain"
Un test-pipe/cat-delete/supresor del catalizador??
Eso también me interesa (ya tengo uno, versión 1.0)
Eso también me interesa (ya tengo uno, versión 1.0)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: colectores de escape "made in spain"
mi amigo el del Lancia Thema turbo con gestion Trionic de Saab , trabaja en una empresa de venta de tubos de Acero inox , COMINOX. creo que venden online pero si tienes cualquier pega te paso su contacto.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Re: colectores de escape "made in spain"
Perderemos ese sonido tan bonito de los 900??
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: colectores de escape "made in spain"
Al contrario 

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 45
- Registrado: Sab Oct 17, 2015 9:01 am
- Ubicación: Puerto del Rosario(Fuerteventura)
Re: colectores de escape "made in spain"
Alguna posibilidad de fabricar unos equivalentes al colector original? Tengo rajado el de mi 900 t8 y necesitaría uno para sustituirlo
Re: colectores de escape "made in spain"
Busca en eBay como solución más rápida y económica.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 45
- Registrado: Sab Oct 17, 2015 9:01 am
- Ubicación: Puerto del Rosario(Fuerteventura)
Re: colectores de escape
Gracias chems. He buscado y nada, ni en inglés. Hay muchos de la era GM. Alguna web que los tenga nuevos? Miré Europarts, Parts for Saab, Oscaro, MisterAuto...chems escribió:Busca en eBay como solución más rápida y económica.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
otra opción es soldarlo o"pegarlo", aunque o me convence mucho
Lo dicho, gracias

Re: colectores de escape "made in spain"
Nuevo ni de coña, como te he dicho busca uno usado en eBay.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: colectores de escape "made in spain"
Ayer fabricamos para mi 900 S un "Catback" o como lo llamen hoy día, yo le digo supresor de catalizador.
La verdad que estoy muy contento de como ha quedado, a falta de prueba dinámica
falta por redondear los bordes de la brida, pero tiene muy buen aspecto y asienta perfecto, sin fugas de escape.
Fabricamos dos bridas para las uniones, torneando un agujero central de 61 para después alojar el tramo de INOX en 60, otras veces hemos hecho el agujero central de la brida con el corte de plasma y la verdad es que de esa forma queda bastante guarrete, no tengo muchas fotos del proceso, esta tarde intentaré sacar mas, porque estas dejan bastante que desear.
Es algo relativamente sencillo de fabricar si se dispone de maquinaria, el único y gran problema es el de la ITV, toca quitar y poner cada año, referente a la contaminación, no se que efectivo puede llegar a ser un catlizador que tiene 25 años, por lo que no me siento demasiado mal con el medio ambiente.



La verdad que estoy muy contento de como ha quedado, a falta de prueba dinámica

Fabricamos dos bridas para las uniones, torneando un agujero central de 61 para después alojar el tramo de INOX en 60, otras veces hemos hecho el agujero central de la brida con el corte de plasma y la verdad es que de esa forma queda bastante guarrete, no tengo muchas fotos del proceso, esta tarde intentaré sacar mas, porque estas dejan bastante que desear.
Es algo relativamente sencillo de fabricar si se dispone de maquinaria, el único y gran problema es el de la ITV, toca quitar y poner cada año, referente a la contaminación, no se que efectivo puede llegar a ser un catlizador que tiene 25 años, por lo que no me siento demasiado mal con el medio ambiente.


