Me parece tatu que te se te ha ido la olla. Entiendo tu mosqueo pero no somos la SAAB ni a mi juicio creo que lo queramos ser (yo no, desde luego). Hay que tener más tacto... ¿o se llama educación?.
MOTOR SAAB 9-3 2.2 16 V. = PROBLEMA SEGURO
Moderador: Moderadores
- Doctor NO
- Socio

El día que tenga las más mínima sospecha de que pagan a alguien aquí por hablar bien de algo, me doy de baja en el Club y no vuelvo a escribir aquí.
Me parece tatu que te se te ha ido la olla. Entiendo tu mosqueo pero no somos la SAAB ni a mi juicio creo que lo queramos ser (yo no, desde luego). Hay que tener más tacto... ¿o se llama educación?.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Yo también tengo un 2.2 TID y desde el año 1999, concretamente desde noviembre. Y lo que te puedo decir de mi coche es que va perfecto, no tiene ni un ruido, camina la de dios y es muy suave. Tiene 65.000 km. Desde luego no me parece una basura.
Has tenido mala suerte o te han engañado, pero no creo que sea un problema generalizado lo de ese motor.
Lo único que me parece que le falta al motor es mas potencia, pero eso ya es un tema personal, pues soy yo que quiero mas pues con este coche es muy, pero que muy fácil ir muy por encima de las velocidades máximas permitidas.
No tenemos mas interés en el foro que el de compartir: experiencias buenas, malas, ayudarnos con los problemas que nos de el coche, incluso con temas ajenos a nuestros vehículos, quedar para tomar algo, etc..un club con base en la pasión por una marca pero que abarca mas cosas. Por eso me parece que tu entrada ha sido equivocada, entiendo tu enfado pero nosotros no somos culpables. TU motor es una basura, eso nadie lo duda. La mayoría de los 2.2 TID no, eso tampoco nadie lo duda. Es mas, a nadie le tiene porque molestar que digas que es una m***** el motor, lo que molestó son las formas.
Espero que soluciones tus problemas con el coche, sobre todo para que no corras ningún peligro ni tu ni tu familia, que eso es lo importante, y seguro que en este foro podrás obtener información que te ayude en eso, pero desde luego desde el buen rollo.
Un saludo, Sebas.
Has tenido mala suerte o te han engañado, pero no creo que sea un problema generalizado lo de ese motor.
Lo único que me parece que le falta al motor es mas potencia, pero eso ya es un tema personal, pues soy yo que quiero mas pues con este coche es muy, pero que muy fácil ir muy por encima de las velocidades máximas permitidas.
No tenemos mas interés en el foro que el de compartir: experiencias buenas, malas, ayudarnos con los problemas que nos de el coche, incluso con temas ajenos a nuestros vehículos, quedar para tomar algo, etc..un club con base en la pasión por una marca pero que abarca mas cosas. Por eso me parece que tu entrada ha sido equivocada, entiendo tu enfado pero nosotros no somos culpables. TU motor es una basura, eso nadie lo duda. La mayoría de los 2.2 TID no, eso tampoco nadie lo duda. Es mas, a nadie le tiene porque molestar que digas que es una m***** el motor, lo que molestó son las formas.
Espero que soluciones tus problemas con el coche, sobre todo para que no corras ningún peligro ni tu ni tu familia, que eso es lo importante, y seguro que en este foro podrás obtener información que te ayude en eso, pero desde luego desde el buen rollo.
Un saludo, Sebas.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Re: MOTOR SAAB 9-3 2.2 16 V. = PROBLEMA SEGURO
Estimado Tatu:tatu escribió:baaS-ura 9-3 2.2 tid. Este 2004 lleva mas dias en el mecanico que en mis manos.
BASURA DE MOTOR.
Por cierto, el coche era comprado nuevo, y di de entrada uno que debia ir al desguace.
Y además.... Una falsificación en toda regla de firma para hacer una compra venta de un vehículo, SIN AUTORIZACIÓN, un vehículo que iba a darse de baja!!!
Deseo que nadie se cruce nunca con el Senor??? Sr. MARC SOLER del concesionario PORSACENTRE de Barcelona, que fue quien falsifico la firma
A pesar de tu "amable" y poco objetiva entrada en el foro, sé bienvenido.
Como te están comentando un buen número de propietarios del 9.3 TiD no a todos nos ha ido mal con este coche. Es más, te diré que es el 5ª coche de gasóleo que tenemos en los últimos 6 años y sin duda está siendo el mejor con diferencia.
El problema que creo has tenido es que te han vendido un coche bastante maltaratado y poco puesto a punto con lo que entiendo perfectamente que tu desilusión sea grande. Desgraciadamente esto te podía haber pasado hasta con un Aston-Martin Vanquish y no por ello ese coche o cualquier otro son una porquería, ¿no crees?.
Una manera buena para solucionar los problemas suele ser ir concretando puntualmente todos los aspectos negativos que estás encontrando hasta que todo funcione como debe. un buen comienzo podría ser reclamar lo que tengas derecho por garantía. Pienso que si todo es normal, el que te vendió el coche debería hacerse cargo de todo lo que encuentres que no funciona del modo correcto.
A pesar de todo y aunque no lo creas, no es un mal coche ni es un mal motor ese que tienes.
Ánimo y mucha suerte.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Estimado Tatu:
Aun sin ser socio del club (sólo un humilde y recién llegado forista), ni tener un Saab diesel, sólo quería mostrar en el foro mi apoyo a la idea ya manifestada por otras personas, de que se pueden compartir los problemas y posibles sinsabores, pero sin descalificar a nadie.
Ya desde que leí el primer post, e incluso el título del mismo, me pareció que la cosa iba mal tirada. No hay más que leer y observar como se maneja la gente en este foro, para ver que ninguna opinión intenta ser peyorativa o descalificar con agresividad.
Perdón por la intromisión, pero quería mostrar mi opinión.
Saludos
Aun sin ser socio del club (sólo un humilde y recién llegado forista), ni tener un Saab diesel, sólo quería mostrar en el foro mi apoyo a la idea ya manifestada por otras personas, de que se pueden compartir los problemas y posibles sinsabores, pero sin descalificar a nadie.
Ya desde que leí el primer post, e incluso el título del mismo, me pareció que la cosa iba mal tirada. No hay más que leer y observar como se maneja la gente en este foro, para ver que ninguna opinión intenta ser peyorativa o descalificar con agresividad.
Perdón por la intromisión, pero quería mostrar mi opinión.
Saludos
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
Roxeliu
- Forista 98 octanos

Claro, claro...es como si tu mujer te engaña y son todas unas guarras...tatu escribió:EN TODO CASO DEBIERAS DECIR 'MI 2.2 NO ES UNA BASURA', O ES QUE TE PAGAN POR HACERLES PUBLICIDAD?
Anda que...
YO NO TENGO UN COCHE...TENGO UN SAAB
-------------------------------------------------------
Me quod non necat fortior facit
-------------------------------------------------------
Me quod non necat fortior facit
me partoooooooooooRoxeliu escribió: Claro, claro...es como si tu mujer te engaña y son todas unas guarras...
Anda que...
eso era como la diferencia entre una p*** y una hija de p***
p*** era la que folla con todos, e hija de p*** la que lo hace con todos ¡MENOS CONMIGO!
Venga, quitemosle peso al tema y pasemos a otra cosa
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Hola,
Yo tengo un 9-3 TiD del 99 SE Coupe negro, con el motor primero, el de 115 caballos, y no me ha dado ningún problema. 0 problemas.
El coche tiene ya más de 180.000 y va perfecto.
Qué raro.
También es verdad que mi hermano tiene el 3.0 9.5 sw y le ha dado muchos problemas. Estos últimos tienen motores procedentes de Isuzu. Yo compraré Saab más veces, pero el modelo classic y sobre todo en gasolina. Mucha gente ha tenido problemas con los últimos diesel...
Suerte con las reparaciones.
Por cierto, el mío lo vendo por 12.000 Euros. Me quiero comprar el cabrio.
alexrm1x@hotmail.com
Yo tengo un 9-3 TiD del 99 SE Coupe negro, con el motor primero, el de 115 caballos, y no me ha dado ningún problema. 0 problemas.
El coche tiene ya más de 180.000 y va perfecto.
Qué raro.
También es verdad que mi hermano tiene el 3.0 9.5 sw y le ha dado muchos problemas. Estos últimos tienen motores procedentes de Isuzu. Yo compraré Saab más veces, pero el modelo classic y sobre todo en gasolina. Mucha gente ha tenido problemas con los últimos diesel...
Suerte con las reparaciones.
Por cierto, el mío lo vendo por 12.000 Euros. Me quiero comprar el cabrio.
alexrm1x@hotmail.com
Alejandro
Saab 9-3 Cabrio Aero v.2004
ex-Saab 9-3 TiD 115 cv. SE Coupe v.2000
Saab 9-3 Cabrio Aero v.2004
ex-Saab 9-3 TiD 115 cv. SE Coupe v.2000
- cresslime
- Socio

alejandro tu motor de 115 cv es tan origen Isuzu como el del 9-5 de tu hermano. Tuve un 9-3 como el tuyo, y me ha dado menos problemas (con 160000kms) el 9-5 que tengo ahora. Cada coche es una pieza única y a veces tiene incluso personalidad propia.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Pues entonces, (veo que subitamente me trata de Vd., por lo que le devuelvo el tratamiento), creo que debiera haber reflexionado antes de usar el termino 'el companero se columpia', que es absolutamente irrespetuoso por su parte, ademas de denotar su nivel sociocultural. Por cierto, estoy citando que el MOTOR es una basura, y me corroboro en ello, no creo que sea un trato despectivo en referencia a ninguna persona o animal o ser vivo, por lo tanto carente de sentimientos, y en este caso, creo merecer una disculpa, pues creo que por jugarse la vida por dos averias y por dos veces en 6 meses,yo y mi familia, es el minimo trato que debo dar a semejante deshecho.kosovar escribió:tatu escribió: EN TODO CASO DEBIERAS DECIR 'MI 2.2 NO ES UNA BASURA', O ES QUE TE PAGAN POR HACERLES PUBLICIDAD?![]()
![]()
![]()
La verdad es que por lo que a mí me paguen o no, en absoluto es de su incumbencia.
Y sí: yo debería hasta ahora decir "mi 2.2 no es una basura", como usted indica, pero es que yo no he entrado a un foro de Saab a abrir ningún tema al respecto. Lo hizo usted.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
tatu, perdona que me meta de nuevo en este tema, pero quiero expresar una opinión...
Ciertamente dices que el motor es una basura, y el motor no puede ofenderse porque ni siente ni padece (anímicamente, físicamente sí y mucho), pero es cierto que las personas solemos ofendernos no sólo cuando se meten con nosotros, si no con un amigo, un familiar, nuestro perro e incluso con cosas inanimadas qeu poseemos. Si un amigo mío entra en mi casa, le invito a comer y luego me suelta que como c**o me compro ese piso, que ha sido carísimo, que los tabiques son de papel, que soy un hortera con esos muebles...pues me faltará tiempo para echarle por la puerta.
Tienes que entender que hay muchos usuarios que están no sólo contentos con su coche, si no encantados, y es lógico que se sientan ofendidos si les dicen que se han equivocado en su compra y su coche es una basura.
Ya te digo que todos comprendemos tu cabreo, y creeme que nada nos gustaría más que ser lo suficientemente grandes como para tener peso y poder pagar unos abogados que empufasen a quienes te han timado a ti o a quienes han hecho verdaderas chapuzas en nuestros coches, pero no podemos.
El tema que realmente ha sido el que nos ha herido es la insinuación de que aquí haya alguien "bajo cuerda", primero porque no es verdad, y segundo porque te repito...no sólo no ganamos dinero con esto si no que lo "perdemos" (realmente no es perderlo, porque considero bien invertidos 30 euros al año y hacer posible esto) dinero y tiempo con este foro y este club.
Te repito, por favor evita el ensañamiento personal, ninguno de nosotros está implicado en la mala suerte qeu has tenido, todo lo contrario, nuestra intención es ayudar en lo que podamos. Te invito a que me mandes un privado con todo lo que te ha sucedido y a ver como podemos enfocarlo, intentar redactar una carta, o algo, firmarla varios o algo así para buscar una solución al problema. Empezar a decir "eres tonto, no tú más, no tú..." no sólo no soluciona nada si no que pone más trabas al asunto.
En fin, espero no haberte ofendido, y por favor, NO SE PUEDE FALTAR, INSULTAR O ATACAR A LAS PERSONAS, es una de las normas del foro, y creo qeu de todos los foros.
Ciertamente dices que el motor es una basura, y el motor no puede ofenderse porque ni siente ni padece (anímicamente, físicamente sí y mucho), pero es cierto que las personas solemos ofendernos no sólo cuando se meten con nosotros, si no con un amigo, un familiar, nuestro perro e incluso con cosas inanimadas qeu poseemos. Si un amigo mío entra en mi casa, le invito a comer y luego me suelta que como c**o me compro ese piso, que ha sido carísimo, que los tabiques son de papel, que soy un hortera con esos muebles...pues me faltará tiempo para echarle por la puerta.
Tienes que entender que hay muchos usuarios que están no sólo contentos con su coche, si no encantados, y es lógico que se sientan ofendidos si les dicen que se han equivocado en su compra y su coche es una basura.
Ya te digo que todos comprendemos tu cabreo, y creeme que nada nos gustaría más que ser lo suficientemente grandes como para tener peso y poder pagar unos abogados que empufasen a quienes te han timado a ti o a quienes han hecho verdaderas chapuzas en nuestros coches, pero no podemos.
El tema que realmente ha sido el que nos ha herido es la insinuación de que aquí haya alguien "bajo cuerda", primero porque no es verdad, y segundo porque te repito...no sólo no ganamos dinero con esto si no que lo "perdemos" (realmente no es perderlo, porque considero bien invertidos 30 euros al año y hacer posible esto) dinero y tiempo con este foro y este club.
Te repito, por favor evita el ensañamiento personal, ninguno de nosotros está implicado en la mala suerte qeu has tenido, todo lo contrario, nuestra intención es ayudar en lo que podamos. Te invito a que me mandes un privado con todo lo que te ha sucedido y a ver como podemos enfocarlo, intentar redactar una carta, o algo, firmarla varios o algo así para buscar una solución al problema. Empezar a decir "eres tonto, no tú más, no tú..." no sólo no soluciona nada si no que pone más trabas al asunto.
En fin, espero no haberte ofendido, y por favor, NO SE PUEDE FALTAR, INSULTAR O ATACAR A LAS PERSONAS, es una de las normas del foro, y creo qeu de todos los foros.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: cosas de casa
Debieras tener un poco mas de educacion, pues creo que la he tenido desde el primer momento, lo que pasa es que cada uno escucha lo que quiere escuchar y desoye lo que no le interesa.tonyouth escribió:Hola!!
Y ademas de muy malas maneras y escribiendo lo mismo en dos temas distintos
Sres moderadores tomen carta en el asunto porfavor!!!
Aqui no solo se entra para descargar la mala ostia que tiene uno con su coche!!!
Se entra para compartir experiencias y "putadas" si quieres, pero de otra forma......
No es el tipico foro para ponerse verde y tal.... somos mas que un club ,una panda de amigos y entusiastas de SAAB.
Asi que desde mi posicion de Socio Fundador, te ruego que no vuelvas a entrar a saco con nadie, la SAAB no paga a ningun miembro como has insinuado majo
Te deseo la mayor de las suertes en la futura venta de tu SAAB y asi te dejas de problemas
Saabludos
De malas maneras, ningunas, de poner verde a nadie, tampoco, de entrar a saco, el primero me dijo que me columpiaba, de pagar, fue una expresion causada por una respuesta, de majo, un monton, y de vender el saab, a ver si tengo suerte y lo vendo rapido.
Tranquilo, ya se que es un coche excepcional, solo que me ha pasado que en un coche NUEVO, no acostumbro a cambiar motor con 30.000 Kms., ni bomba de inyeccion con 25.000, no soy dado a tales excesos, como dijo Sabina.
Por fin una palabra amable!! Gracias por tu ayuda, pero el coche era recien matriculado, no era km.0 ni nada por el estilo, nuevito de trinca, y hoy toca cambiarle motor.Rubén escribió:Tatu, aquí no nos paga nadie a nadie, es más...esto nos cuesta dinero a los que pagamos la cuota de socios.
Te agradezco que des datos que en principio hemos considerado reales sobre un "timo" que te han hecho por lo que comentas, pues por lo que cuentas te han vendido un coche "afeitado" (con más km de los que dice el marcador) y además con temas legales como lo de rematricular un coche que iba a ser dado de baja.
Es cierto qeu el motor 2.2 TiD de saab (que por cierto no es Opel, es Isuzu, otra empresa del grupo GM que además de coches hace maquinaria pesada y lleva muchísimos años haciendo motores diesel) no tuvo buenos comienzos y que hay algunas unidades que dieron muchos problemas (igual que los primeros motores VW, Audi 1,9 TDi con monoinyector bomba que rompían árboles de levas como cosacos...pero nadie habla de ello...porque no hay un foro como este sobre VAG), pero no es cierto qeu sea una basura de motor en todos los casos.
Te pido por favor que no generalices, entiendo tu mosqueo porque te has gastado dinero en algo que te ha decepcionado y por lo que cuentas además no se ha jugado limpio contigo, pero aquí nadie cobra nada y no tiene porqué aguantar impertinencias de nadie.
Si quieres comentarme algo como moderador que soy te invito a que me envíes un privado y trataremos de ver el problema y en la medida de lo posible (como nadie nos paga...desgraciadamente tampoco tenemos ni enchufes ni demasiada fuerza "presora") te intentaremos ayudar.
Gracias de nuevo.
Eso digo yo!! Lo siento pero me salio del alma!!! Era una defensa a ultranza!! Y, vaya, ya he acudido al Servicio de Atencion Al Cliente (Srta. Raquel Onieva) que no sirve absolutamente de nada, y no hay mando alguno, ni enviando cartas, ni fax, ni nada, en un tono muy objetivo, por cierto. No he querido faltar al respeto a nadie. Un saludo.alvaroruiz1 escribió:Vamos a ver...
Sr. tatu, aquí no nos paga nadie, de hecho esta web se mantiene gracias al esfuerzo y las cuotas de unos cuantos. No cobramos dinero de nadie, ni queremos. Es más, nuestras relaciones con la importadora pueden calificarse de "inexistentes" (y con poca posibilidad de cambiar de estado).
Al igual que usted piensa que alguien puede cobrar dinero de la marca, por la misma regla de tres ese alguien puede pensar que usted cobra dinero por desprestigiar, o que simplemente es alguien muy aburrido que entra en los foros de Internet a armar gresca (que los hay, y ya hemos tenido varios por aquí...). Lanzar acusaciones sin fundamento es muy fácil, pero no conduce a ningún sitio.
Podríamos estar discutiendo hasta el día del juicio, y no creo que nadie variara su postura un ápice.
Si tiene problemas con su coche, y estima que le han engañado o estafado, pues puede llamar al Dpto. de (des)Atención al Cliente de GM España - División Saab, acudir a la OCU, al Juzgado de Guardia... pero emprenderla con los miembros de este foro le va a servir de bien poco, máxime cuando no tenemos culpa de nada.
Así que ya le digo, entiendo su mosqueo, pero de ahí a faltar al respeto a los demás, va un trecho.
HAYA PAZ
PD. La OCU tambien la conozco, a estas alturas, pero na de na.