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Publicado: Mar Sep 19, 2006 6:06 pm
por ATLOM
Gracias por la ayuda... tras recoger a mi SAABITO del concesionario y pasar la revisión... no me lo ha vuelto a hacer, lo comente en el concesionario y me dijeron que es un mal del coche que está reconocido por la Central, pero que aún no tienen la solución... solo al parecer realizando los reset que se comentaban (por el fusible en este caso lo hicieron)... lograron según parece anular ese efecto... a ver... espero que no vuelva a ocurrir, pero no tengo demasiadas esperanzas jeje... máxime habiendo reconocido que es un problema ya habitual y reconocido... al menos que quede constancia de que le ha pasado en el servicio oficial para posibles próximas ocasiones.
Gracias de nuevo y un SAABLUDOTE pa to quisqui. :blue_3:

Re: elevalunas "rebotón"

Publicado: Mar May 10, 2016 10:36 pm
por Saab-93-2005
Tengo una pregunta bastante tonta pero...según me han comentado en el SO mi coche no tiene la opción de, al igual que baja las lunas a un toque, subirlas. Es esto posible? Es un vector del 2006, 1.9 TiD. He leido el manual y he buscado la página que mencionais, pero no sale nada sobre las lunas, es mas no sale nada de las lunas si tienen que bajar a un toque o no, además leo que pone cosas sobre el cabrio y ya pienso que puede que no sea el manual del mio. Lo compré de segunda pero ni el dueño tiene idea de lo que tenia. Que opinais? Porque veo raro que bajen solas pero no suban, a no ser que fuera otro paquete de comodidad o algo así. Saabludos y gracias.

Re: elevalunas "rebotón"

Publicado: Mar May 10, 2016 10:55 pm
por Seaman
Buenas noches,

La opción de cierre con una pulsación (y su hermana el comfort close) está solo disponible si tienes instalado los motores de los elevalunas adecuados, que permiten tener activada la seguridad antipinzamiento. En mi anterior modelo, del 2004, era una opción (no así la apertura que era de serie).

Así que si tu unidad no dispone de ellos entonces es que no está disponible (seguramente el anterior dueño no lo solicitó).

Por cierto, un ejemplo más de la política chorra de GM respecto a esta marca. Así como Opel lo montaba en casi toda la gama de serie, así como en otras marcas de la casa, para Saab le "reservó" la política chorra de la seguridad (por si los niños se pinzaban las manos jugando... claro... los niños que sus padres tenían Opel, Chevrolet, etc no se pillaban las manos, pero los niños "Saab", como todos sabemos, juegan a ver cuál es más tonto y aguanta más aplastándose los dedos o asfixiándose con la ventanilla... No comment).

Modelos posteriores lo montaban de serie en las delanteras (por fín!) pero no en las traseras (Jesús!... Aquí una de cal y otra de arena)...

Un saludo

Re: elevalunas "rebotón"

Publicado: Jue May 19, 2016 12:32 am
por Saab-93-2005
Muchas gracias Seaman, la verdad es que pasé por el SO de aquí en Valencia y es lo que me comentaron. No llevé el coche, pero así me lo dijeron, que igual no llevaba el pack. Es curioso porque si está el botón que bloquea la bajada de las ventanillas traseras, pero como bien dices, o los niños saab jugaban a aplastarse los dedos o en mi caso se asfixiaban de calor si no lo llevabas puesto. Pues no se si ponerme a buscar los motores de las ventanillas que tienen esa opción, porque una tontería tan grande a la que estoy acustumbrado, no se si olvidarme de ella. Gracias Seaman, saludos

Re: elevalunas "rebotón"

Publicado: Vie May 20, 2016 8:07 pm
por Seaman
Muy buenas

La verdad, no sé cuán fácil pueda ser instalar el sistema.

Sé que según el año los botones podían estar o no equipados con el doble juego para apertura/cierre completo, con lo que si son de los que no, entonces tocaría cambiar los módulos de control de las puertas (por norma el doble juego de bajada siempre estaba presente... Porque como todos sabemos, los niños (y los adultos) Saab no ponen la lengua pegada a la base de la luna cuando baja porque saben que existe el riesgo que la ventanilla la arrastre al interior de la puerta, quedando una lengua tan larga como la de una vaca... Otra política de lo más rara/chorra).

Luego está el tema de los motores. Has de reemplazar los existentes (de dos líneas, creo) por los equipados con el circuito de control (de seis vías, creo). Desconozco si la pre-instalación de control está en el coche por defecto (cableado, por lo de las líneas adicionales), pero si no estuviera (o estuviese) tocaría buscarse la vida para cablear (esto ya lo estimo yo como una tarea de titanes).

Si con todas las dificultades, aún lograses que todo estuviera instalado... Posiblemente habría que activar la opción en el coche mediante el Tech2 (salvo que sea una característica propia de las unidades de control y no sea necesario claro). Peeeeeero, las unidades de control están casadas con el coche... ergo... El Tech2 es imprescindible para que el tema funcione... Josús... Esto se me antoja como una labor ardua y compleja...

Casi más fácil encontrar otro Saab en el mercado de 2a mano full equipe (pero full de verdad, y no ful de Estambúl).

Espero no ser un jarreador de agua fría, más bien un rociador de realidad GM... Vamos, la estupidez de gestión elevada al cubo y volcada en un producto que, sin duda alguna, se llevó por delante todo lo que Saab era (para mí sigue siendo, que conste, pese a GM)

Saludos

Re: elevalunas "rebotón"

Publicado: Dom Dic 25, 2016 9:04 am
por Butoman
Hola buenas, alguien me puede decir que fusible es el que hay que quitar para lo de las ventanillas?

Gracias

Re: elevalunas "rebotón"

Publicado: Dom Dic 25, 2016 9:46 am
por clarinero 08
Butoman escribió:Hola buenas, alguien me puede decir que fusible es el que hay que quitar para lo de las ventanillas?

Gracias
Yo nunca lo he hecho quitando el fusible, siempre lo he hecho quitando la ficha de la puerta.
En la caja de fusibles del lateral del salpicadero hay 3 fusibles que podrían ser (uno para cada puerta y otro para las 2). Yo probaría en este orden: 15 (puerta del conductor), 8 (puerta del pasajero) y, en última instancia probaría con el 5 para ambas puertas.

Re: elevalunas "rebotón"

Publicado: Dom Dic 25, 2016 4:33 pm
por manusaab
Al igual que Clarinero...quita el conector que tienes en la puerta (en la parte de las bisagras lo veras).levantas una horquilla y tiras. Despues de unos minutos vuelves a enchufarlo y deberia funcionar correctamente.

Enviado desde el Reino de España

Re: elevalunas "rebotón"

Publicado: Lun Dic 26, 2016 9:01 am
por Butoman
Muchas gracias clarinero, quite la ficha de la puerta y luego lo programe, y todo solucionado. Gracias

Re:

Publicado: Mar Abr 04, 2017 11:41 pm
por Bertone_86
victor escribió:Lo que te propone Alvaro es lo que hice yo en mi coche después de intentar reprogramar siguiendo la página 103.

Abre la puerta a tope, accede al conector de puerta, verás que por su parte inferior tiene un sistema de desenclavamiento por patín. Tira del mismo, quitas el conector, lo vuelves a introducir y enclavas el patín de nuevo. Sobretodo no te olvides del conector o te lo vas a cargar todo.

Ahora cierra la puerta, arranca el motor, y haz la reinicialización. A mi me funcionó :?

Si entonces vuelve a fallar pasados unos dias, al taller con él.
A mi me ha pasado un par de veces , y haciendolo igual los reprogramo.