Página 14 de 15

Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68

Publicado: Mié Sep 29, 2010 10:15 pm
por Ruben
Mi padre jurando en ebreo, que si eres un chapuzas, que las cosas no se hacen así, que mira como dejaste el asiento... y yo intentando buscar como se hace el ajuste de ese selector... como alargar la longitud de la palanca... me estaba volviendo loco... hasta que le digo " lo único que se me ocurre es que la columna de la dirección se pueda regular en profundidad y si la acerco hacia los pedales ese centímetro que me falta ya me llegue con el movimiento del selector"... la respuesta de mi padre... "tú eres tonto, ¿cómo cojones vas a tener que mover la dirección para ajustar el cambio? Luego vas a dejar forzado el cardan de la dirección y por solucionar el cambio vas a joder la dirección, eso tiene que tener un reglaje, si no es en la barra del cambio, es en la propia caja de cambios"

Al final volví a montar todo el selector y limpiar bien el asiento, que por fortuna quedó como nuevo. De camino a casa he venido dandole vueltas al asunto y la única manera que se me ocurre es que la caña de la dirección se desplace completa hacia el interior... mañana sin mi padre lo voy a intentar... ya es cuestión de orgullo...

Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68

Publicado: Mié Sep 29, 2010 10:28 pm
por cresslime
...lo importante es que no te hagas daño y de sangrar que lo hagas como un caballero que es abatido en duelo. Mañana nos vemos.

Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68

Publicado: Mié Sep 29, 2010 10:29 pm
por Ruben
no tiene nada el corte, pero es en una zona escandalosa, y como se suele decir " quedó peor el otro" :lol:

Mañana estará funcionando para tu llegada.

Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68

Publicado: Mié Sep 29, 2010 10:58 pm
por Neo
¿A que hora nos vemos?

Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68

Publicado: Jue Sep 30, 2010 12:44 am
por Cassio
" tiene un collarín en el segundo agujero del selector y un muelle... ¿será que le falta esa pieza?..."

Si lo q lhamas de "collarín" eres una borracha que se ve en el otro coche!!!! es esso pienso yo...
pq mirando en mi livro de las piecas de mi saab 93B es cierto q son mui parecidas e aqui aparece una borracha q nel 95 no!!!!En el mio q ahora no está aqui ,esa borracha me parece ser hecha de pneumático!!!e tiene si cerca de 1 cm.

Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68

Publicado: Jue Sep 30, 2010 1:16 am
por Cassio
mira esta en venda:

http://cgi.ebay.nl/Saab-95-96-V4-gearch ... 19b84b9f2f


pienso que la unica forma de aumentar es en el imiendo de las dos piecas

Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68

Publicado: Jue Sep 30, 2010 1:26 am
por Ruben
Neo escribió:¿A que hora nos vemos?
Yo a las 15.30 empiezo a transportar los coches, estaré bastante liado... cress tiene tus invitaciones y la de JRC la tengo yo.

Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68

Publicado: Jue Sep 30, 2010 10:45 am
por 72sonett
Ruben escribió:Seguimos buscando la forma de conseguir hacer el ajuste del selector,
... faltan 7 mm de longitud... ...
El conjunto del volante y la barra del selector estan fijados al fondo del salpicadero con dos tornillos en agujeros ovales. Si aflojas estos dos tornillos, y la abrazadera de la dirección al fondo, puedes subir y bajar todo el conjunto para ajustar el largo de la barra del selector.

Solamente aflojar! Los tornillos estan fijados con pines transversales, no puedes quitar los tornillos sin quitar completamente los pines.
Cassio escribió:mira esta en venda
El sistema es diferente en coches ingleses... dice el vendedor "this is for a right hand drive car only".

Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68

Publicado: Jue Sep 30, 2010 11:59 am
por Ruben
Bueno, efectivamente el sistema es como creía y como me confirma Martin hoy, apenas hubo que desplazar la columna de la dirección esos 7mm, eso sí... poco me queda de margen ya... si no llega a ser suficiente...

El coche ya está 100% operativo, aunque los frenos están un poco agarrotados, al poco de rodar sueltan, pero no muerden bien, tienen que asentarse.

Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68

Publicado: Dom Oct 03, 2010 12:55 pm
por vicente93
Enhorabuena, está increíble. Saabludos desde Tenerife.

Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68

Publicado: Dom Oct 10, 2010 11:56 am
por Ruben
Bueno, falta sanear el sistema de frenos ( la pinza delantera izquierda se agarrota ) y echar un buen aceite a la caja de cambios ( por encima de 60 km/h gruñe bastante ), también un fuelle de la cremallera de la dirección que se ha roto... el resto está perfecto

Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68

Publicado: Mar Oct 19, 2010 11:50 pm
por cresslime
Gracias a Neo ya tengo disponibles los intermitentes para el 95, él surfeando por internet los ha cazado y pagado, pero estoy tan liado que ni siquiera he podido ir a recogerlos ( sorry Sr Bouzas, la semana que viene sin falta nos vemos ).

Surfeando por ahí me he encontrado esta página de vintage saabS....http://saabjournal.blogspot.com/bs...
De haberlo sabido antes habría utilizado sus consejos para aconsejar a su vez los mecanicos.

Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68

Publicado: Mar Oct 19, 2010 11:52 pm
por cresslime
Page not found, pero sí se encuentra simplemente pinchando en SAABJOURNAL.

Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68

Publicado: Mié Oct 20, 2010 9:30 am
por Enanoloco

Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68

Publicado: Mié Oct 20, 2010 10:08 am
por 72sonett
cresslime escribió:Page not found...
Así funciona; http://saabjournal.blogspot.com/

Imagen