NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

las F-1 eran unas ruedas Excelentes para el Saab 93, doy fe. Pero tenían dos inconvenientes:

1) Chirriantes y de rápido gastado.
2) Flancos blandos=llantas torcidas.

Y una ventaja, agarraban muy bien en seco, mediano en lluvia.

Los Falken agarran de maravilla en seco y de maravilla en mojado.

Por cierto, que yo sepa, los F-1 ya no se fabrican, pero en su lugar Goodyear ha sacado unos asimétricos.

Recuerdo a los que piden Falken o F-1 que son ruedas direccionales, esto es, tienen sentido de giro, se traduce en que nunca va el p... coche recto, pero agarran bien.

Los nuevos neumáticos asimétricos deben corregir esta derivación. Habrá que ver si agarran mejor que los F-2.
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

Dr. Zoidberg escribió: Recuerdo a los que piden Falken o F-1 que son ruedas direccionales, esto es, tienen sentido de giro, se traduce en que nunca va el p... coche recto, pero agarran bien.
¿como es eso?

PMI, acabo de hacer el pedido hace unos minutos.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Simple, al ser el neumático direccional, el dibujo tiende a hacer que la rueda vaya recta, en una dirección, los ajustes de la dirección "standard" hacen que las ruedas estén normalmente "cerradas" mirando hacia adentro. Esto hace que cada rueda intente enderezarse, y da la sensación cuando vas en una recta, que hay que corregir para mantenerlo recto.

Esto se corrige bastante "abriendo" el tren, haciendo que las ruedas vayan abiertas, mirando hacia fuera, también es mejor para hacer el cabra.

de todas maneras, esto es más notable, como digo en un coche un poco transformado, en el serie, si no has cambiado muelles, pinza de la dirección, silent blocks y demás, se nota menos.

Don't worry Dalai, creo que te gustará tomar algunas curvitas con esas Falken. :wink:
YurY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por YurY »

6000 km con las Falken 452 en un SW y van de maravilla, agarran demasiado en mojado, en seco bien,...en resumen, son muy baratas para las ruedas que son..estoy encantado y se las recomiendo a todo el mundo..

Saludos
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Hablais muy bien de estas ruedas en mojado, y no tanto en seco... al MB le restan breves para cambio de zapatos, pero aqui en Zaragoza no llueve ni a tiros. A lo mejor me convienen más unas Good Year Eagle F1.

Estoy confuso :?:
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

Dr. Zoidberg escribió: de todas maneras, esto es más notable, como digo en un coche un poco transformado, en el serie, si no has cambiado muelles, pinza de la dirección, silent blocks y demás, se nota menos.

Don't worry Dalai, creo que te gustará tomar algunas curvitas con esas Falken. :wink:
3 cms menos de muelles jejeje

No me preocupo, Dr. , confío en tu palabra. Y eso hará que te pregunte una duda que tengo, pero en el hilo correspondiente. :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Pues igual me decido por las Falken, sobre todo si las Goodyear se desgastan rápido, de las otras que me gustan no tengo referencia son las Vredestein ultrac, creo que alguien las tenía montadas en un aero ¿alvar9000?
Las goodyear son estas
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

yo tengo 235/45/17 michelin hp primacy (neumaticos duros mayor durabilidad) y detras unos roadstone 3000 (neumaticos muy blandos super agarre) para k el culo no se mueva
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

yo michelin hp primacy
MOSER
Socio
Socio

run flal

Mensaje por MOSER »

He estado viendo Run Flat de varias marcas en neumáticos online, pero pone que esos neumáticos sólo los puedes usar en coche que sensor de presión de naumáticos. ¿Eso es cierto? , ¿no los puedo poner en mi coche?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Ayer tuve la ocasión de probar unos GT Radial. Me dieron buena impresión, eran los altos de gama con diseño direccional. ¿Los habéis probado? ¿Que opináis? aunque tengo que añadir que estaban nuevos y el suelo seco. No sé como irán en lluvia ni como envejecen.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

hola travelin mi sobrino los ha puesto en un vectra gts 225/45/17 y esta muy contento con ellos a parte me ha comentado que llevan una garantia algo asi de 40.000km ó 2 años de garantia los ha puesto en (center´s auto) aqui en granada el dibujo es un parecido al f1 de goodyear.
saluds
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

travelin mira tambien los roadstone n3000 yo los tengo 235/45/17 y me costaron 106e la unidad con valvula y equilibrado y te digo yo le doy zapato y hasta el momento ningun amago raro saluds
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

PMI escribió:Pues igual me decido por las Falken, sobre todo si las Goodyear se desgastan rápido, de las otras que me gustan no tengo referencia son las Vredestein ultrac, creo que alguien las tenía montadas en un aero ¿alvar9000?
Las goodyear son estas
PMI mi padre las monta en el 9-5 y van muy bien, agarran mucho en seco. En mojado son la repera!!!

Montad TOYO PROXES TR1, yo los llevo y son la BOMBA. :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

MaDnIcE escribió:
PMI escribió:Pues igual me decido por las Falken, sobre todo si las Goodyear se desgastan rápido, de las otras que me gustan no tengo referencia son las Vredestein ultrac, creo que alguien las tenía montadas en un aero ¿alvar9000?
Las goodyear son estas
PMI mi padre las monta en el 9-5 y van muy bien, agarran mucho en seco. En mojado son la repera!!!

Montad TOYO PROXES TR1, yo los llevo y son la BOMBA. :wink:
Pero ¿cuál de las tres? :lol: :lol: :lol: supongo que las F1
Responder