Los efluvios de FASA-Valladolid...Isuzu escribió:Mucho aprendiz de Carlos Ghosn veo por aquí.
El futuro de Saab. Hilo general.-
Moderador: Moderadores
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Se trata de recuperar clásicos por parte del BMW ... el Rolls, el Mini y el 900 ... todos tienen su mercado y ninguno influye en sus modelos actuales ... 
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Para los que no sabemos quién es ese: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Ghosn 
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Me tomais demasiado en serio. Voy a tener que poner mas emos.davidlasmatas escribió:Ni el del mío.Dalai escribió: M4R10 depende del sentido que le des. Para mi, mis hijos son lo mejor del mundo, aunque nunca vayan a ser premio Nobel de nada. Creo que no has pillado el tono festivo de mi comentario.
Realmente lo pienso pero no de la forma tan tajante que se ha llegado a interpretar. Nada mas.
En lo de Carlos Ghosn no entro, hace tiempo que resido bajo dominios de de Jean-Christophe Bertrand
Pal que no conozca a Carlitos es el que ha decidido producir la moto, perdon, el coche electrico sin puertas en Valladolid para todo el mundo, previa financiacion de la Junta de Castilal y León.
Producto que sera un gran exito ya que tienes que pagar 42 € mas Iva por el alquiler mensual de las baterias que gastan muy poco pero que te las recargas tu en tu casa si tienes un enchufe especial o tiras de alguno de los escasos que hay instalados en las calles. Vamos que por el precio del bicho y por los 50 € del alquiler de las baterias tienes un matiz u otro tricilindirco diesel que te da servicio y pasas menos miedo en el trafico urbano porque ni coche ni moto.
Producto que sera un gran exito ya que tienes que pagar 42 € mas Iva por el alquiler mensual de las baterias que gastan muy poco pero que te las recargas tu en tu casa si tienes un enchufe especial o tiras de alguno de los escasos que hay instalados en las calles. Vamos que por el precio del bicho y por los 50 € del alquiler de las baterias tienes un matiz u otro tricilindirco diesel que te da servicio y pasas menos miedo en el trafico urbano porque ni coche ni moto.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Si todos en el mundo del motor tuviesen ese pensamiento, no quiero imaginarme qué coches pudiese haber en las calles ahora mismo. Estaríamos peor que en cuba.
El twizy es una buena idea y hay que pensar en él como que es una moto, que puedes utilizar el día que llueva, pero que además te permite llevar un mínimo equipaje. No lo veo descabellado.
Quieras o no quieras, es una realidad, y creo que va a ser un éxito. Yo pienso por mí. Todos los días muevo mi coche 14 kilometros para ir a la factoria de Renault de valladolid. A veces incluso 2 veces al dia. 1500 kilos de un humeante bmw diesel solo para ir a trabajar...
La semana pasada, me crucé con un twizy de camino al trabajo, y la impresión que me dio es que iba a toda leche!!!
Dioss!! quiero probarlo yaaaa!!!! Tengo ganas de ver cómo se pone a 2 ruedas en las curvas. Si en el quad es algo escitante... en un Twizy electrico tiene que ser la repera!!
jajaja
El twizy es una buena idea y hay que pensar en él como que es una moto, que puedes utilizar el día que llueva, pero que además te permite llevar un mínimo equipaje. No lo veo descabellado.
Quieras o no quieras, es una realidad, y creo que va a ser un éxito. Yo pienso por mí. Todos los días muevo mi coche 14 kilometros para ir a la factoria de Renault de valladolid. A veces incluso 2 veces al dia. 1500 kilos de un humeante bmw diesel solo para ir a trabajar...
La semana pasada, me crucé con un twizy de camino al trabajo, y la impresión que me dio es que iba a toda leche!!!
Dioss!! quiero probarlo yaaaa!!!! Tengo ganas de ver cómo se pone a 2 ruedas en las curvas. Si en el quad es algo escitante... en un Twizy electrico tiene que ser la repera!!
jajaja
davidlasmatas escribió:En los ochenta un anuncio español de Audi, muy bueno, lo explicaba con una sencilla demo
http://www.youtube.com/watch?v=HT_actZK8bc
Obviamente la propulsión resulta más divertida y en manos de expertos puede ser más eficaz, al permitir jugar más con las inercias para tomar las curvas. En manos de conductores normales, no hay color. Pueden ir mucho más deprisa con un tracción delantera antes de encontrar el límite.
Yo me considero un caso típico. Nunca me atrevería a subir un puerto con un propulsión al mismo ritmo al que soy capaz de hacerlo con mi 900. QUe no es poco
Creo que no has probado bien un trasera...
Te puedo hablar de mis 2 coches, un 9-3 1.8t 150 y un BMW 320d 150cv. Al margen de dónde empujen las ruedas, cosa que en una curva no debería importar, el reparto de peso del bmw hace que las inercias y la neutralidad del coche te tasmitan más seguridad. La sensación es de que se va de ambos ejes a la vez, y que cerrando la trayectoria el morro te hace más caso, consiguiendo un paso por curva mayor. Esto tomando curvas, en aceleraciones no hay color, las perdidas de tracción desaparecen en marchas cortas, cosa que no pasa en un delantera, ni siquiera sobre seco. Sobre suelo mojado como digo, te permite salir desde parado en primera a fondo sin practicamente patinar, cosa que el saab no puede ni soñar. Pero además, el reparto de la frenada es mejor, las ruedas delanteras están más adelantadas y no hay pesos suspendidos delante del eje, y además teine más peso en las traseras, con lo que pueden aprovecharse mejor los frenos.
La sensación general de un coche trasera es esa, equilibrio de pesos e inercias. Equilibrio en curva, en aceleración y en frenada.
No debes tener ningun miedo hoy en día, el esp funciona de fábula, diría que incluso a prueba de gente inconsciente. Eso sí, yo nunca recomendaria a nadie un bmw sin ESP y control de tracción. Sobre agua en curva, hay que tener cuidado con el pie derecho, pero como digo, el ESP funcina de fábula.
Con nieve... el bmw pues algo peor que el saab, pero tampoco mucho porque ambos son muy muy malos. Lo mejor... unas cadenas de tela en el maletero, y ante la duda... cadenas!! El mayor susto que me he pegado yo con la nieve, me lo he dado con el saab, me salvó un tiron de freno de mano en el ultimo momento antes de caer a la cuneta. Me fue imposible detener el coche antes de una curva con un poco de pendiente hacia abajo....
Un saludo
-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos

Hay otro asunto, Davigar, y es lo poco que transmiten los coches modernos, cuando se van, se van, y entonces resulta que ya vas demasiado deprisa.
La única vez que he hecho un trompo fue con un 1430 subiendo el puerto del pico. No es una experiencia agradable, pero al menos me venía avisando desde hacía unas cuantas curvas y no iba "demasiado deprisa". Recuerdo con espanto el 318/320 de mediados de los ochenta, que era un auténtico coche de las viudas. Entre ellas la de un jefe mío de entonces. Por otro lado, con 120 CV las "perdidas de tracción" de mi 900 quedan para el capítulo de deseos, más que de realidades.
Con esto no quiero defender que los coches modernos no sean más seguros que los de antes. Lo son a manos llenas. Pero te aislan demasiado. El último coupé moderno que probé, durante una semana, fue un Laguna GT con ruedas traseras direccionales. No recuerdo bien los caballos, más de 200 diésel, pero sí que la información que me transmitía era casi nula, tan diferente de mi 900. Podía entrar en la curva a 80? 90?, 120? Y así ir subiendo hasta salirme y seguramente sin adivinar cuándo eso iba a pasar.
En fin, son maneras de verlo.
La única vez que he hecho un trompo fue con un 1430 subiendo el puerto del pico. No es una experiencia agradable, pero al menos me venía avisando desde hacía unas cuantas curvas y no iba "demasiado deprisa". Recuerdo con espanto el 318/320 de mediados de los ochenta, que era un auténtico coche de las viudas. Entre ellas la de un jefe mío de entonces. Por otro lado, con 120 CV las "perdidas de tracción" de mi 900 quedan para el capítulo de deseos, más que de realidades.
Con esto no quiero defender que los coches modernos no sean más seguros que los de antes. Lo son a manos llenas. Pero te aislan demasiado. El último coupé moderno que probé, durante una semana, fue un Laguna GT con ruedas traseras direccionales. No recuerdo bien los caballos, más de 200 diésel, pero sí que la información que me transmitía era casi nula, tan diferente de mi 900. Podía entrar en la curva a 80? 90?, 120? Y así ir subiendo hasta salirme y seguramente sin adivinar cuándo eso iba a pasar.
En fin, son maneras de verlo.
Coincido contigo. Es dificil saber donde está el limite en los coches actuales, pero tambien es verdad que no hay un abismo. Son coches muy pesados, más que en los 80 y eso pasa factura en el paso por curva y en las perdidas de tracción de los delantera, por ejemplo.
Me gustaría saber de qué sería capaz mi R-21 de 120cv con unas 225/45/17... Seguro que de más cosas que el 9-3 con 400 kilos más.
Un saludo
Me gustaría saber de qué sería capaz mi R-21 de 120cv con unas 225/45/17... Seguro que de más cosas que el 9-3 con 400 kilos más.
Un saludo
Joé
Yo pensaba que esto era un hilo sobre el futuro de SAAB 
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Yo también, respecto a los coches eléctricos me gustan, ya hay algunos noruegos muy interesantes, de tracciones, propulsiones mejor no digo nada.
Volviendo al futuro de Saab hay varios interesados, incluso Volvo pero sólo quiere la maquinaria y la factoria, BMW para tener un producto diferente, los chinos ... creo que no tardaremos en saberlo.
Volviendo al futuro de Saab hay varios interesados, incluso Volvo pero sólo quiere la maquinaria y la factoria, BMW para tener un producto diferente, los chinos ... creo que no tardaremos en saberlo.
-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos

Tienes razón, Chems. Pido disculpas (aunque nos hemos excitado por la posibilidad de un futuro Saab de propulsión).chems escribió:JoéYo pensaba que esto era un hilo sobre el futuro de SAAB
- ricadenas
- Socio

Pues yo soy de los raros y ya me gustaría que mi Aero trompeará y me diese un poco más de juego de vez en cuando. He tenido varios tracción trasera y todo depende de lo que cada conductor busque, obviamente la delantera es más cómoda y menos problemática en la conducción, pero la trasera "mola" y mucho, pero hay que saber lo que se lleva entre manos cuando hablamos de 200 cv para arriba. De todos modos lo de BMW y SAAB está por ver 
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
- SirOirElClock
- Socio
in memorian
Pero estará usted conmigo, chems, de que estas cosas siempre son de agradecer.chems escribió:JoéYo pensaba que esto era un hilo sobre el futuro de SAAB
No recuerdo una conducción igual que la de aquellos bichos de don Santiago Martín Cantero. (SMC)
Saludos a la gente buena del valle.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG