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Publicado: Mar Nov 27, 2007 11:59 pm
por victor
* Gasolina lleva el 0W40 como preconizado, o 0W30 según Celso. La diferencia en España no debería ser nimia ya que con nuestras altas temperaturas cuanto más "multigrado" por la banda alta mejor por tener mayor viscosidad a temperaturas altas. Con ello debería proteger mejor la mecánica en verano.
* Diesel lleva el 5W40 y meterle 0W40 en España es innecesario porque está pensado para mantener una alta fluidez (poca viscosidad) a temperaturas MUY bajas. Si vale lo mismo tanto da, aunque dudo que llegueis a aprovechar el rango 0-5W.
Más importante que toda esta disertación sobre gradaciones es que cambieis el aceite cada 15-20.000km en lugar de los 30.000km si de verdad quereis mantener mecánicas con turbo en óptimas condiciones. Más si os pesa el pie derecho. Punkt.
Publicado: Sab Mar 08, 2008 1:24 pm
por ODIOWINDOWS
Retomo este post para hacer una pregunta.
Ha quedado claro que uno de los aceites recomendados es el Mobil 1 5W40,ahora bien,he ido a comprarlo y he visto que hay varios diferentes.
Uno que pone Mobil 1 5W40 turbo diesel.
Otro que pone Mobil 1 5W40 rallye formula
Yo tenia entendido que habia uno que era mobil 1 5W40 a secas sin nada mas,pero no lo encuentro.
Saludos
Publicado: Mié Mar 12, 2008 12:39 am
por ODIOWINDOWS
Pues al final le he puesto el BP Visco 7000 5W40
Ya veremos que tal va.
Saludos
Publicado: Mié Abr 16, 2008 11:01 am
por ktm525
Acabo de dejar mi Aero 210 CV en la revisión de los 60 000 kms. y he preguntado si siguen usando aceite Mobil1, me ha dicho que no, que ahora han unificado todos los aceites tal y como se ha comentado antes y que emplean uno de "igual calidad" del grupo GM y homologado por Saab. Le he preguntado si habia posibilidad de poner Mobil1 me han dicho que por lo menos en éste concesionario (zaragoza) no. Además me ha dicho que emplean el mismo aceite para los diesel que para los gasolina

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Publicado: Mié Abr 16, 2008 3:19 pm
por victor
¿El SO donde has llevado el "avión" era antiguamente solo GM?
Lo digo porque el aceite para los SAAB es el de especificación GM directamente o el Mobil1 comentado que también la cumple.
Pero si era un SO de GM, por logística les interesa seguir rellenando con el "aceite de especificación GM" del bidón, sobre el papel tan válido como el Mobil1.
Publicado: Mié Abr 16, 2008 11:21 pm
por SHIBUMI
Esta semana le he cambiado el aceite en el SO y le han puesto 5W/30 por el módico precio de 78,55 euros sin iva. Lo que no me detallan es si es Mobil o de Bidón. El próximo cambio le pongo aceite puro de oliva que saldrá más barato.
Publicado: Mié Abr 16, 2008 11:25 pm
por victor
Eso no es nada, a mí me han llegado a cobrar 25€...por litro!! Multiplica x6
Publicado: Jue Abr 17, 2008 7:23 am
por ktm525
victor escribió:¿El SO donde has llevado el "avión" era antiguamente solo GM?
Lo digo porque el aceite para los SAAB es el de especificación GM directamente o el Mobil1 comentado que también la cumple.
Pero si era un SO de GM, por logística les interesa seguir rellenando con el "aceite de especificación GM" del bidón, sobre el papel tan válido como el Mobil1.
No, siempre ha sido servicio Saab exclusivamente. Únicamente hemos compartido instalaciones con Porsche, Hummer y Cadillac, que son las otras marcas que lleva la concesión de Zaragoza. Hoy recojo el coche, veremos el palo que me pegan...
Publicado: Jue May 08, 2008 10:55 pm
por raul87
aceite genuine gm 5w30 q es el q tiene q llevar y punto. aguanta 30000 km y no rompe ni uno. los unicos saab q llevan otro aceite son el 1.9 TTID y los 900 del año de la tos
Re: Aceite Recomendado TID 150 Cv
Publicado: Dom Abr 15, 2012 8:06 pm
por urban21
Pues yo he ido a una tienda de recambios y me han aconsejado el Bardahl XTC 5W40 segun dicen es igual que el castrol pero mas barato.
Alguien sabe algo de este aceite
Re: Aceite Recomendado TID 150 Cv
Publicado: Lun Abr 16, 2012 9:28 pm
por aabrilu
A las buenas noches,
Aunque este hilo es pone que es sólo para el TiD, a ver si me podéis echar una mano para el mío, que es un TTiD.
Según las especificaciones del motor únicamente admite aceite 0W-40 Long Life que cumpla con la norma de calidad GM-LL-B-025.
Como ya he tenido varios problemas en talleres donde me dicen que el aceite de mi coche es tan especial que cuesta unos 30€ + IVA por litro, quisiera saber cual tendría que comprar yo, por un lado para comprobar que vale eso y por otro por si tuviera que comprarlo directamente alguna vez.
He estado mirando en la web de mobil1 y he visto estos:
Mobil 1 New Life 0W-40
http://www.mobil1.co.uk/synthetic-engin ... 0w-40.aspx
Mobil 1 ESP 0W-40
http://www.mobil1.co.uk/synthetic-engin ... 0w-40.aspx
Mobil 1 Turbo Diesel 0W-40
http://www.mobil1.co.uk/synthetic-engin ... w-40.aspx
Cual de los tres sería el más recomendable??
El que me han puesto en mi última revisión (150€ + IVA) creo que es el primero.
Como siempre, en el taller me dicen que es lo que les cuesta a ellos y que mi coche al tener dos turbos es muy delicado y lleva un aceite muy especial.
La cosa es que los tres aceites anteriores rondan los 10€/litro y no 30!!!
A ver si hay suerte y alguien que sepa me puede iluminar!
Gracias!
Re: Aceite Recomendado TID 150 Cv
Publicado: Mar Abr 17, 2012 11:14 pm
por saabista
Aunque yo tengo el tid de 150cv yo utizo este que tambien es apto para mi motor y tambien para el tuyo aunque la ultima vez que lo compre me costo 36€ el forfait de 4L.
saludos.
mobil1
Re: Aceite Recomendado TID 150 Cv
Publicado: Jue Abr 19, 2012 9:18 pm
por aabrilu
Ese es el que creo que me han puesto!
Ahora bien, ¿por qué dicen los talleres oficiales (y los no tan oficiales) que cuesta 150€??? es que de verdad que no me lo explico! Si dieran por lo menos alguna razón... pero es que es ese mismo aceite!!
En fines, lo dejaré por imposible y lo compraré yo...
Saludos