Página 3 de 10
Publicado: Mié Mar 04, 2009 12:05 am
por saabista
Publicado: Mié Mar 04, 2009 12:44 am
por edusaab
me referia a que casi todo es autopista.......
saludos
Publicado: Mié Mar 04, 2009 9:52 am
por hcorreo
La marca y este foro se caracterizan por un tipo de cliente / forero especial.
Nos damos cuenta de que somos diferentes en la edad media, formacion o mejor dicho concienciacion. Este mismo tema en otros foros habria sido un verdadero desatino. Ni somos asesinos (odio las campañas de trafico) ni unos locos.
Yo no suelo pasar de 135-140 (bendito control de velocidad) y a 145 empieza a sonar la alarma de velocidad, eso no quiere decir que con 3000 kms y durante tres minutos en una autovia nueva y desierta no lo pusiera a 160 como hice una vez como mi anterior coche, no creo ni siquiera que sea iracional.
Preguntaos ¿donde vais y van los demas mas seguros, en un fiesta, clio, ¿208?, I30 casi sin controles de estabilidad... a 130km/h, o en un Saab 9-3 con toda la seguridad activa y pasiva que carga este cochazo?, tal vez en trafico deberian de preguntarse esto mismo.
Publicado: Mié Mar 04, 2009 12:08 pm
por Scar
Resumiendo...
Saco la conclusion que nuestros coches alcanzan los 220 km/ como maxima.
No se cuando tendre otra oportunidad de probar el mio( espero no tardar otros 2 años y medio ...)
Agradecer a todos los que habeis participado y aclarado mi duda.
Publicado: Mié Mar 04, 2009 12:54 pm
por sanchez
hola a todos
yo en un tramo de nacional le puse muy facil a 210 pero que muy facil,
el mio el 2.2 isuzu
pero creo que es posible pasar de los 220 si se dan las condiciones
y pillas un buen tramo,yo ya le tengo visto
a la que despiste a la jefa le pruebo
por cierto NO SOMOS ASESINOS!
estoy seguro que ninguno de nosotros solemos rodar en estas velocidades
yo en autovia de 130.140 no paso
y estas velocidades muy de vez en cuando y cuando veo que no hay peligro para nadie y mucho menos para mi,
saludos y mucho cuidado.
Publicado: Mié Mar 04, 2009 2:02 pm
por Dagarex
Estoy de acuerdo con hcorreo, no veras muchos niñatos (de esos que ponen en peligro a todo el mundo con su forma de conducir) conduciendo un SAAB, y si lo ves es porque el coche es del padre.
Creo que aquí somos respetuosos y conscientes. Saca este tema, por ejemplo, en el BMWFAQ y os quedareis asombrados con algunas de las respuestas.

Publicado: Mié Mar 04, 2009 6:23 pm
por hcorreo
Dagarex escribió:Estoy de acuerdo con hcorreo, no veras muchos niñatos (de esos que ponen en peligro a todo el mundo con su forma de conducir) conduciendo un SAAB, y si lo ves es porque el coche es del padre.
Creo que aquí somos respetuosos y conscientes. Saca este tema, por ejemplo, en el BMWFAQ y os quedareis asombrados con algunas de las respuestas.

Me has leido el pensamiento, pensaba en especial en BMWFAQ (hay varios hilos sobre el tema con verdaderas peleas y en forocoches).
Publicado: Mié Mar 04, 2009 8:13 pm
por Juanki
Sinceramente, nunca le he visto la gracia a circular a todo lo que da el coche, ni siquiera a velocidades por encima de 150-160 Km/h. A mí lo que me gusta son las aceleraciones y las curvas.
Un saludete

Publicado: Mié Mar 04, 2009 10:47 pm
por SHIBUMI
Sigo pensando lo mismo. Que a más de 140Km/h no se te cruce un perro, gato o lo que sea, la reacción involuntaria a esa velocidad o superior puede acarrear graves consecuencias.

Publicado: Mié Mar 04, 2009 11:17 pm
por victor
220 por autopista, llano, y quiero creer que sin viento a favor.
Eso pueden ser unos 205-210 reales.
Motor 2.2TiD Isuzu. Lo que no recuerdo es cuando tuve la "osadía" de hace algo así.
Y referente a la peligrosidad, sí que lo es aunque por autopista y sin tráfico...que les pregunten a los alemanes. Sin límites en algunas autopistas y con menos siniestralidad que en España.
¿Qué hay de la peligrosidad de conducir a 80km/h por el carril de la izda, en paralelo con otros vehículos, durante 30km o más como obligan los límites locales donde vivo?? Porque además me adormece, aburre y me hace bajar la concentración en la conducción.
Señores, que nos han SATANIZADO el exceso de velocidad y ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque pillan a un infractor a 180km/h cuando hasta hace 2 años nosotros circulabamos a 160-170kmh, y aún estamos vivos!!!
Y por cierto, ese infractor ahora se somete a un juicio rápido por lo penal, colapsando el sistema judicial por falta de medios. Venga ya...
Publicado: Mié Mar 04, 2009 11:55 pm
por MarioSaab
Pues probando la repro de mi SS, autopista Z-40, tres carriles de 3,5 metros y 2 arcenes de 2,5 metros (de nueva construcción), ligera cuesta abajo (no más de un 4%) y sin viento, 240 de velocimetro, 222 de GPS, aprox. 6500 RPM. Más solo que la una y una visibilidad de más de 3 km.
Si las sensaciones al volante no me engañan, es la máxima velocidad que puede desarrollar mi coche, con la caja de cambios y dimensiones de neumático que monto. Se alcanza el corte de inyección
No se lo digais a Pere, que me enchirona
Publicado: Mié Mar 04, 2009 11:57 pm
por jlrsaab
no voy a citar a nadie en mis comentarios.
-la fiera que llevamos dentro hay que enjaularla:
- es un tema que va en la formación de cada persona, en la responsabilidad familiar, el egóismo de yo el primero y si me mato que se jodan mis familiares.............. que se acuerden y lloren por mi toda la vida.
-competir....... ¿para qué?..... no hay nada que demostrar..........
yo he estado en alemania y no en todas las carreteras se puede correr sin limite de velocidad. hay más radares y controles que en españa;
-las autovía alemanas, algunas son de la época de hitler de holmigón con juntas de unión y con unos desniveles, que a altas velocidades puedes volar (por los desniveles que tienen).
- solamente hay un par de autopistas de pago en las que por el primer carril es de circulación lenta; el segundo carril la gente va normal a 140Km y el tercer carrril alguno te pasa de vez en cuando, pero son autopistas de pago... un par en todo alemania y cada día se están restrigiendo más.
ojo!!!!!!!!! los accidentes más graves son en la autopistas.......... coches desintegrados totalmente....... esos toques laterales traseros en que se cruza el coche y el que viene por detrás pasa por encima del lateral...........
este post incita a la velocidad.......... ya tenemos más voluntarios que van a probar su velocidad máxima..........,
y es la responsabilidad de los moderadores de que siga abierto.
no más comentarios.......... mi fiera esta encerrada en la jaula del v6.
Publicado: Jue Mar 05, 2009 12:18 am
por Nestor
Discrepo, yo tambien he estado mucho en Alemania y en autopitas gratis, y la gente va enchufada. Ademas, eso de que los accidentes mas graves son en autopista, es una forma de leer los datos, ya que tambien hay mas flujo de coches. Por lo que si haces el analisis de fallecidos por coche/km circulado a ver si siguen siendo las autopistas? Y por ultimo no creo que sea egoismo poner el coche de vez en cuando y cuando las circustancias lo permiten un poco rapido, vamos a 180, mas de ahi la verdad es una pasada eso si depende muuuuchoo del coche.
Publicado: Jue Mar 05, 2009 12:25 am
por JoseRC
Algo de experiencia, por desgracia, tengo en ver atestados con muertos en el juzgado. La minoria por no respetar la velocidad máxima. El resto por burradas o tonterias... Ejemplos: Ir sin cinturon y salir despedido del coche, borrachos, despistes, choques contra animales (por Vigo sobre todo caballos y vacas), hielo en la calzada con salidas de vía, mala señalización de obras (barro en la calzada, choques contra maquinaria pesada), choques contra objetos perdidos por camiones y o coches (carga, gatos, perdidas de aceite) atropellos... Coches que se la han pegado a altas velocidades pocas...
Publicado: Jue Mar 05, 2009 1:20 am
por edusaab
- es un tema que va en la formación de cada persona, en la responsabilidad familiar, el egóismo de yo el primero y si me mato que se jodan mis familiares.............. que se acuerden y lloren por mi toda la vida.
-competir....... ¿para qué?..... no hay nada que demostrar..........
el que sea asi estaremos de acuerdo, que es de un necio brutal, por no decir otras cosas, en eso estaremos de acuerdo.
En cuanto Alemania. Precisamente, muchas de las autovias con los tramos sin limite de velocidad, no son nada del otro mundo, con dos carriles sin excesivo arcen....
La gracia esta en que el mantenimiento es escrupuloso, cada año en buena medida se reasfalta el carril derecho, mas sufridor de desgaste por el trafico pesado. Es hasta gracioso ver los camiones Unimog multiuso con su pluma adaptada con rodillos de limpieza limpiando individualmente cada una de las valijas de señalizacion del limite lateral de la autovia/carretera.
Alli algo que se te olvida mencionar y es basico, es que alli enseñan a conducir, saben conducir, hay una cultura automovilistica totalmente distinta a la de aqui. Alli la policia en sus coches camuflados miran con lupa aquel que no mantiene la distancia de seguridad o ocupa el carril izq. de forma indiscriminada. Utilizan los intermitentes, etc etc... Aqui es el salvase quien pueda, porque he de apartarme si a 120 voy bien y cumplo con la norma?? "utilizar el carril de la derecha?? pa que!!?? eso que eee!!
Alli tienen un sistema de atencion temprana, envidiable, por ley en menos de 15minutos. Eso si las exigencias a los conductores, como la distancia de seguridad, usar el carril derecho y demas, son sancionables y perseguidas.
Me parece exagerado, el que uno se emocione y quiera correr leyendo este tema, vamos......ni que fuera porno

. Si quereis se pone lo siguiente. "he cogido XXX de velocidad en Montmelo" en IDIADA, Talladega o en la pista del aeropuerto... Y el que se emocione y quiera imitar, o es idiota o le falta tanto sentido comun que no entiendo como c*** se ha podido sacar el carnet y si lo tiene es que como no el sistema para sacarse el carnet es una autentica porqueria.
saludos