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Re: dudas con un saab

Publicado: Sab Feb 06, 2010 3:27 pm
por VR
Suavidad, progresividad y anticipación...

Re: dudas con un saab

Publicado: Dom Feb 07, 2010 8:59 pm
por M4R10
VR escribió:Suavidad, progresividad y anticipación...
Elegante :!: :!:

El mío es de los que menos consumen porque esta algo amariconado, pero supero un poco esas cifras que menciona algardo. Yo también he sido profesional de la conducción pero no logro bajar mas. En tiempo de crisis cualquier ahorro es bienvenido asi que yo también espero esa magistral explicación.
Para el que no lo sepa el SID es algo mentirosillo...

Re: dudas con un saab

Publicado: Lun Feb 22, 2010 1:32 pm
por Carlos J
algardo escribió:
dudas con saab escribió:buf... cuantos factores...voi a tratar de ir a verle... y cogerle... por mantenimiento lo unico que e asusta son los 170 cv, en tema seguro e impuestos.. como habeis dicho el consumo depende de como le pise...
Como te dije este coche no es gaston. . . para lo que es.

Si le sabes pisar gasta poco. . . . entre 6 y 7 litros. En autopista algo menos.

Pero piensa que se te ira hacia los 8. De manual esta en carretera 7.2 pero esto es muy subjetivo dependiendo del conductor.

Aclaro qeu yo he sido profesional del volante durante años. En algunos de esos años he llegado a hacer mas de 200.000 km.
Esto ayuda a saber consumir menos. Pero conduce, conduce y conduce. A cada kilometro seras mejor que en el anterior :lol:

Alfons

En primer lugar he de decir que soy un ser normal y corriente, que para nada es, ni pretende, ser omnisciente. Soy "Comercial" de profesión y recorro toda Andalucia casi mensualmente. Tambien hago entre 170.000 y 190.000 kms anualmente, no mas, pero nunca menos. Llevo quince años así y... no consigo que mi coche actual de empresa, con motor 1.8 Tdci Endura, gaste menos de 7.2 litros a los cien en autovia, viajando solo y a 120 km/h de velocimetro que son 112 km/h reales. Le agradeceria enormemente Alfons que me dijese cual es el sistema o metodo :) :) :) :) porque por lo visto yo no consigo aprender el truco :oops: :oops: :oops: será que soy miembro del club de los poseedores de una sola neurona :lol: :lol: :lol: :lol:
De cualquier forma a usted le dan un Prius hibrido y acaba haciendo consumos de record :wink: :)

Re: dudas con un saab

Publicado: Lun Feb 22, 2010 4:43 pm
por Gambitero
yo por ahora le he sacado al Aero 8 litros justos en una media de 320km de autopista,con sus cuestas arriba y abajo,viniendo de Madrid por la A3.no creo que se pueda bajar de 7.5 sin ir a menos de 90kmh,por muy comercial que se sea...

uso gasolina de 98.

Re: dudas con un saab

Publicado: Lun Feb 22, 2010 4:46 pm
por Gambitero
ah,se me olvidaba,la media de velocidad fue de 114kmh,lo que quiere decir que iba con el cruise control a 120 de GPS y tuve que frenar en un par de ocasiones...

sin cruise control y sin bajar la media de velocidad me parece muy dificil bajarle demasiado

Re: dudas con un saab

Publicado: Mar Feb 23, 2010 7:53 pm
por aldogvaldes
algardo escribió: Mira si funciona bien el aire acondicionado.Ten en cuenta que tiene varias area, prueba lado conductor y el del acompañante. Si no funciona te puede costar 3000 euritos.

Lo demas que se ha dicho por aqui lo subscribo. Es un gran coche, maravilloso. Pero cuidadin con el mantenimiento. No es como en el Fiat Punto.

Hace dos meses me rompieron el retrovisor. Coste de la pieza 800 euros.

El otro dia se estropeo el ventilador del climatizador. Me costo 392 euros.

Y son precios de Andorra donde la mano de obra la cobran a 42 euros y no hay IVA.

Alfons
Madre, me parece excesivo, sobre todo el retrovisor. No es posible tirar de desguaces en estos casos? :shock:

Re: dudas con un saab

Publicado: Mar Feb 23, 2010 8:01 pm
por aldogvaldes
Gambitero escribió:uso gasolina de 98.
Aún asi es más interesante (económicamente) la de 95 por la alta diferencia de precio. :wink:

Re: dudas con un saab

Publicado: Jue Feb 25, 2010 11:42 am
por Gambitero
aldogvaldes escribió:
Gambitero escribió:uso gasolina de 98.
Aún asi es más interesante (económicamente) la de 95 por la alta diferencia de precio. :wink:
en un motor de inyección directa,como este,y de compresión alta es muy recomendable usar gasolina de 98 octanos.vamos,el A3 FSI que tenemos en casa te recomiendan echarle de 98 siempre,el coche la verdad hasta se le escucha más fino con ella.

el propio mecánico me dijo también que usase 98,por algo será...

y ahora no,pero en verano con las altas temperaturas por Murcia será aún más recomendable que no le entre 95,el riesgo de autodetonación aumenta bastante con la temperatura.

Re: dudas con un saab

Publicado: Jue Feb 25, 2010 1:21 pm
por M4R10
Gambitero escribió:el riesgo de autodetonación aumenta bastante con la temperatura.
Esto es un poco leyenda urbana , no crees :?:

Re: dudas con un saab

Publicado: Jue Feb 25, 2010 7:43 pm
por clarinero 08
Gambitero escribió:el riesgo de autodetonación aumenta bastante con la temperatura.
Aumenta bastante con el aumento de temperatura en el interior de los cilindros. La temperatura exterior influirá pero no gran cosa.

Re: dudas con un saab

Publicado: Jue Feb 25, 2010 8:24 pm
por M4R10
clarinero 08 escribió:
Gambitero escribió:el riesgo de autodetonación aumenta bastante con la temperatura.
Aumenta bastante con el aumento de temperatura en el interior de los cilindros. La temperatura exterior influirá pero no gran cosa.
Esto ya me va gustando mas... :mrgreen: :mrgreen:

Re: dudas con un saab

Publicado: Vie Feb 26, 2010 1:49 am
por MOSER
Ya se ha hablado mucho sobre el tema 98-95, pero el cohe está preparado para usar 95 sin problemas.

Re: dudas con un saab

Publicado: Vie Feb 26, 2010 9:21 am
por Gambitero
M4R10 escribió:
clarinero 08 escribió:
Gambitero escribió:el riesgo de autodetonación aumenta bastante con la temperatura.
Aumenta bastante con el aumento de temperatura en el interior de los cilindros. La temperatura exterior influirá pero no gran cosa.
Esto ya me va gustando mas... :mrgreen: :mrgreen:
a mi me explicaron que el riesgo de autodetonacion era mayor a alta temperatura(del motor,of course)a grandes cargas de acelerador y bajas vueltas.la temperatura exterior puede ayudar,si el aire que toma del exterior ronda los 40ºC supongo que algo ayudará a calentar aún más el motor.