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Re: La primera en la frente

Publicado: Jue Ene 17, 2013 6:30 am
por yaz
Buenos días,

Pues la verdad es que me dejas helado...Imaginaba que si el mecánico no le da importancia no debería tenerla, pero visto lo que comentas, buscaré una segunda opinión. ¿Cuánto sería el precio "justo" por cambiar el retén del cigüeñal lado bomba de aceite en un taller que no sea el SO?. ¿Es una operación complicada?. ¿Merece la pena hacer algo más ya de paso?.

Lo de la tapa de balancines ni idea. Lo mismo al desmontar les ha parecido que estaba bien...No se, lo preguntaré hoy.

Saludos y gracias.

Re: La primera en la frente

Publicado: Jue Ene 17, 2013 10:43 am
por huerta
Cambiar ése retén no es nada laborioso.. solo hay que destensar la correa de servicio y quitar la polea del cigüeñal...

Tambien se cambia la junta de goma.. en PFS te venden las dos cosas juntas ...

Re: La primera en la frente

Publicado: Jue Ene 17, 2013 10:47 am
por huerta
Creo recordar que me cobraron dos horas de mano de obra en un concesionario Opel, y el precio del conjunta junta-retén es barato ...

Sobre unos 18 e + portes ...

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2414

Pero poco más en el SO ... te pongo el enlace para que te des una idea de cómo son fisicamente...

Re: La primera en la frente

Publicado: Jue Ene 17, 2013 5:28 pm
por yaz
Bueno...finalmente el coche ha vuelto a la cuadra.

En el SO me han comentado que no han necesitado levantar la tapa de balancines para subsanar el rezume.Segun cuentan para colocar el tapin ciego,le hacen una rosca al tapon y listo...Yo no entiendo nada...¿y al motor?.

Respecto a lo gordo,lo de los 1900€...dicen que les pasa a todos los Saab con este motor.Es un rezume por la tapa de la cadena de distribucion y segun ellos no es de preocupar.Dicen se repara mejor con el motor fuera y que cuando se realiza se aprovecha para cambiar todas las juntas,retenes etc...Casi saldria mas a cuenta poner un motor nuevo,¿no?.

En fin,iremos viendo como evoluciona el asunto porque desde el dia que lo recogi solo le he podido hacer 500 km...

Saludos y muchas gracias a todos.

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Re: La primera en la frente

Publicado: Mar Ene 22, 2013 6:57 pm
por yaz
Buenas tardes a todos,

Hoy me han llegado los tubos de silicona para sustituir los tubos de vacio.He quedado gratamente sorprendido del servicio de PFS,en solo 6 dias laborables estaba el paquete en casa.

Antes de empezar la sustitucion he hecho una especie de inspeccion ocular de la zona y me he encontrado con esto.¿Es normal esa pequeña cantidad de aceite en la zona que muestra la foto?.
Imagen

La verdad es que el coche,a excepcion de estas pequeñas cosicas,va muy bien.

Saludos y gracias.

Re: La primera en la frente

Publicado: Mar Ene 22, 2013 7:23 pm
por enric
para mi lo veo bastante limpio para operara si eres un maniatico de la limpieza un poco de kh-7 i un trapo para dejar-lo impoluto .
Te acosejo de asseguar todos lo empalmes donde pondras le tubo de silicona con una pequena brida de nylon ( tipo las de electricista ) por experiencia se me solto uno un dia el la valvula que esta un poco mas escondida ( donde llegan dos tubos en el fondo de vano motor al tocar la xapa que separa del habitaculo . se percibe un poco su ubicacion en tu foto )
I por lo demas una mejora en fiabilidad
manos a la obra :D

saludos

Re: La primera en la frente

Publicado: Mar Ene 22, 2013 7:38 pm
por yaz
Muchas gracias Enric,

Yo es que pensaba que por ese tubo gordo de color negro solo podia ir aire...y al ver aceite he pensado que lo mismo procedia de algun lugar...llamalo X...turbo...

Tendre en cuenta lo de las bridas,entiendo que son de las tipicas bridas de plastico,pequeñas y no muy apretadas.

Saludos

Re: La primera en la frente

Publicado: Mar Ene 22, 2013 8:01 pm
por M4R10
Es una sudoración bastante común y por lo que veo nada alarmante. Puedes estar tranquilo.

Re: La primera en la frente

Publicado: Mar Ene 22, 2013 10:09 pm
por yaz
Gracias M4R10,me dejas mas tranquilo.

Re: La primera en la frente

Publicado: Mar Ene 29, 2013 7:24 pm
por yaz
Hola a todos,

Os comento las ultimas evoluciones de mi 95...

Hoy he sustituido los tubos de vacio por los de silicona de PFS.He conseguido cambiar todos a excepcion de dos,en concreto dos de los tres que llegan a una especie de T de plastico y que parten hacia la zona del vano motor,no se ve donde acaban.Los he dejado porque al quitar el resto,todos se me han desintegrado por la zona de union...y la parte que me quedaba ahi metida habia que sacarla con mucha paciencia porque parecia que el paso del tiempo las habia dejado soldadas.

Desde que salio del taller lleva 700km y va como la seda.

A su vez,comentar que ya he vendido la red separadora de maletero y me surge una duda antes de enviarla...¿La pieza plateada que muestro en la foto viene en todos los 95SW o es un añadido que hay que montar cuando se compra la red para poder anclarla al respaldo trasero?...Lo comento por enviarsela al comprador...no sea que le llegue y no la pueda montar.

Gracias y saaludos

Imagen

Re: La primera en la frente

Publicado: Jue Mar 28, 2013 6:02 pm
por yaz
Tras 3000km el coche va como la seda...Esta semana con 92500km le cambie bujias,filtro de aire y la valvula PCV.

En proximos dias le espera un viaje de casi 2000km...a ver como se comporta la maquina.

Saludos y buena Semana Santa

Re: La primera en la frente

Publicado: Dom Mar 31, 2013 7:54 pm
por yaz
Hola a todos,

Acabo de terminar la primera parte del viaje y la verdad que estoy un poco decepcionado.

Hemos recorrido 730 km desde Zaragoza y he notado que el coche no tira cuesta arriba (5%/6% de pendiente)...Hemos venido dos personas y equipaje.Cuando subiamos una cuesta de las de arriba mencionadas,el coche en 5 no era capaz de mantener los 120km/h.En 4,conseguia mantenerlos pero no tenia capacidad de aceleracion...¿Es normal?.En llano el coche se comporta "normal" aunque supongo que no tendra la capacidad de aceleracion que deberia.
La semana pasada cambie bujias y filtro del aire.Supongo que si hubiese algun problema de encendido (bujias o casete)se me encenderia el testigo de check engine,¿es asi?.
¿A que puede ser debida esta falta de potencia?

Gracias y saludos

Re: La primera en la frente

Publicado: Dom Mar 31, 2013 9:35 pm
por ricadenas
Hola Yaz, creo recordar que el 95 tuyo es un 150cv ?? no sé si me equivoco, yo como tú si estuviera mosqueado pondría el coche en recta y lo probaría acelerando 1ª 2ª 3ª 4ª y si puedes 5ª a fondo a ver lo que tira y cómo se pone el bicho, compruebas la presión del turbo y te haces una idea más real, no sé lo que anda un 150 cv, pero yo tuve un 2.3 SE de 170cv y te aseguro que se ponía fácil en 170-180.

Por cierto en una pendiente del 5% en 5ª :shock: sin ir "despendolao" creo que no está nada mal. :D

Re: La primera en la frente

Publicado: Lun Abr 01, 2013 8:35 am
por yaz
Hola Ricadenas,

Probare lo que dices de probarlo en recta.Lo malo es que no se si sabre apreciar si el coche muestra sus prestaciones reales.En casa tenemos un diesel de 70cv y un gasolina de 105cv... y por eso del 2.0t esperaba mas,pese a ser un poco grande.
Lo del turbo me resulta imposible mirarlo puesto que los 95 2.0t no tienen aguja.

¿A alguien mas se le ocurre alguna idea?

Saludos

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Re: La primera en la frente

Publicado: Lun Abr 01, 2013 5:30 pm
por saab900parts
Si tienes un iphone tienes una app llamada dynolicious que te dice bastante fielmente la aceleracion de 0-100 y te marca la potencia del coche en cv. en mi caso lo clavan es muy exacta.