Defectivo 93ss

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Iceman escribió:a me olvidaba, el cristal del conductor no quiere cerrar del todo, dicen que me van a cambiar el motor, yo creo que es la goma, pero bueno....
Prueba el sistema que te explica djtt, si aún así te va mal, piensa en los perfiles de goma de la puerta, como tú bien intuyes. Los elevalunas paran por consumo, y cada centralita individual se adapta a la puerta donde se monta haciendo un proceso de "autolearning" que dura unas 4 o 5 subidas&bajadas si se ha cortado eventualmente la alimentación eléctrica.

El caso es que las puertas son una m**** y muy problemáticas en todas las marcas de vehículos, principalmente no coinciden los anclajes de las guías del elevalunas y/o el marco de la puerta se retuerce y no coincide el "camino" de evolvente que quiere seguir el elevalunas con el hueco de la puerta.
Fíjate si al llegar el cristal arriba interfiere antes de lo normal con el perfil de goma o bien va muy lento por sobreesfuerzo, si es así se lo dices a los del taller y que se estrujen el cerebro, desde cambiar las gomas a "retorcer" un poquito la puerta.
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

creo que por intensidad solo para si dispones de cierre automatico. Aunque claro, todos deben tener el sistema antiatrapamiento. no se, a lo mejor este sistema funciona midiendo velocidad en vez de intensidad
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Alvar9000 escribió:creo que por intensidad solo para si dispones de cierre automatico. Aunque claro, todos deben tener el sistema antiatrapamiento. no se, a lo mejor este sistema funciona midiendo velocidad en vez de intensidad
Algunos funcionan combinando los 2 sistemas, intensidad + encoder. Creo que efectivamente lleva antiatrapamiento aunque no lleve cierre confort. En Saabcentral los poseedores de Linear están desesperados por la imposibilidad de tener elevalunas automático, además por si algún americanito hace una sandez no incluyen cierre confort de subida :lol: :lol: :lol: :lol: , aunque la normativa americana lo permite...
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

Victor, e intentado volver a reprogramar el recorrido, pero no hay manera, porque cuando llega arriba se baja, debe de ser el antiaplastamiento, que en verdad me esta aplastando la paciencia, porque cada ver que quiero cerrarlo tengo que ir con mucho tiento, sino se baja, y si no lo subo lo suficiente... pues silba, asi que cualquiera que me vea en un semaforo se creera que estoy jugando con las ventanas, y ya soy mayorcito para eso vamos :x .... si hay que subir y bajaar mira :twisted: :P ... pero que no sea la dichosa ventana, no se si me explico... :lol: :lol: :lol:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Pues no te compliques y haz lo que debes: llevarlo al S.O!!!

Yo lo tengo en el taller para arreglar chapa y de paso que corrijan un par de defectos en garantía, a ver si cierro de una vez la "hoja de incidencias" de este coche...
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

¿Dónde lo tienes, Victor? Yo lo dejé ayer también para reparar el faldón trasero que me rallaron cuando lo llevé a revisión a Porsacentre antes de vacaciones (os acordais???) :x :evil: :evil: :cry: :cry:
Ahora, me he cambiado de taller, lo llevo a Ibercarrera, en c/Rosari.

Saabludos
Djtt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Djtt »

Te hicieron eso en Travessera?? :shock: :? Pues yo lo he llevado varias veces allí... Por cierto, que he pedido hora para hacer la revisión y me la han dado para el 6 de octubre!! (de este año, creo y espero :lol: ) El pobre ya se me queja que quiere pasar la revisión. Es de finales de noviembre de 2003 y tiene 22.000 km. Pero bueno, tendrá que esperar un poquito más :roll:

Un saabludo!
Saab 9-3 SS 2.0t Vector negro (sapito)
Honda CBR 600 F '02 azul marino
Quad Polaris Predator Troy Lee 2004
Cannondale Jeckyll 600
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Pupss, lo llevo a Ibercarrera en Travessera, hasta ahora se han comportado mucho y me da buenas vibraciones.

A la calle Rosari fui un dia para preguntar por recambios/accesorios a Ricardo y viendo el taller...todos esos SAAB's hacinados...no sé, no me gustó. Sin entrar en extremos como el Keldenich en la Rda de Dalt, donde los mecánicos parecen más médicos que otra cosa :lol:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Bueno, ayer por la tarde recogí mi saabito de c/Rosari... en principio han hecho bien el trabajo, el trato ha sido muy bueno... ya tengo taller nuevo! Muchíiiiiisimo mejor que en Porsacentre, donde va a parar!!! :) :wink:

SAABludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Muchíiiiiisimo mejor que en Porsacentre, donde va a parar!!!
Sssshhhhhh.....no lo conteis... :wink:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

si?!....pues kiza sea hora de darles puerta....
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Yo ya hace tiempo que saqué esa conclusión con Porschatacentre :twisted: :twisted: :twisted:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Como lo prometido es deuda, y siguiendo con lo que expuse en este mismo apartado a principios de Septiembre, el sábado pasado recogí el coche del S.O. porque me tenían que reparar el cierre del portón del maletero. Sólo podía abrirlo con el mando.

En su momento, cuando lo llevé, me dijeron que el microinterruptor que activa la apertura manual estaba KO y había que cambiarlo por uno nuevo el cual no tenían y había que pedirlo.

Ahora funciona perfectamente y ha entrado en la garantía. Por mí, problema solucionado.

Un saabludote :D :D
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Y ese Audio como va? :wink:
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Hola Victor,

Ese audio va lentísimo. Gracias a ti tengo ya toda la información recopilada. Este sábado me quería dedicar a empezar a ubicar todo lo que necesito: material, herramientas, etc pero tengo que preparar un viaje a los US para la semana próxima con lo que lo del audio se va a quedar para después y lo cierto es que tengo muchas ganas de emprenderlo. Te mantendré al corriente.

Un saabludote :D :D
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
Responder