El futuro de Saab. Hilo general.-
Moderador: Moderadores
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Pues para mí todo está muy claro; como no aparezca una Hada Madrina en el último momento del culebrón, GM chapa Saab. El cierre no es circunstancial, está siendo provocado desde su inicio para eliminar un buen competidor con pocos amigos en el mercado.
Mal dolor de tripas les den a estos per***
Mal dolor de tripas les den a estos per***
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Parece que se han reunido esta tarde Victor Muller de Spyker con GM:
Fuente
Spyker in a meeting with GM
December 21 2009, 14:44
Spyker are this afternoon in a meeting with GM about the new bid for Saab. This is confirmed by Spyker CEO Victor Muller to SvD.se. He is optimistic.
- If I didn’t think there was a chance, I wouldn’t be meeting with them, he says.
The interest surrounding Saab is building up steam again after Spyker submitted a new bid on Sunday. So far, comments from GM have been cautious, but Spyker CEO Victo Muller now confirms that talks are being held.
- We are in discussions with GM, he says.
Are they negotiations?
- They are discussions.
What reactions have you gotten from GM so far?
- So far we’ve only communicated in writing, but I’m actually going in to a meeting with them right now.
Where is the meeting?
- In Europe.
How do you assess the situation, is there a chance that your bid will be accepted?
- Yes, if I didn’t think there was a chance, there would be no point in meeting them.
Your deadline at 2300 hours tonight. What answers do you want from GM before then?
- That is so many hours away. It’s too early to say. If anything changes, we’ll issue a press release.
Can you clarify what has changed in your ownership?
- No. I can’t. I’ve seen all sorts of speculations about that, but I don’t care to comment.
SvD today wrote that the Russian interests behind Spyker are no longer part of the bid.
Is it a consortium that is behind your bid, or how would you describe it?
- I wouldn’t describe it, and now I’m going in to my meeting. Good day.
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Se ve que spyker está hechando toda la carne en el asador, aunque de GM no me fio nada.
http://motor.terra.es/ultimas-noticias- ... -52870.htm
http://motor.terra.es/ultimas-noticias- ... -52870.htm
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Y otra más, esta visto que el mundo del motor no quiere que se cierre saab e incluso culpa claramente a GM de su destino.
http://www.diariomotor.com/2009/12/21/% ... -salvarse/
http://www.diariomotor.com/2009/12/21/% ... -salvarse/
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Bueno según la prensa sueca, ya se han reunido con GM y Spiker le ha dado más margen para decidir sobre la oferta que le han puesto en la mesa a GM, que en un principio era has las 23 horas de hoy. Al parecer le dieron esa prisa para que Gm reaccionase pronto para reunirse y que despues de hacerlo le van a dar más margen para que se lo piensen. Le han preguntado al director de spiker si ha salido con optimismo de la reunion y ha preferido no dar nigun detalle, que aún es pronto para decir nada, asii que esperaremos un poco mas, Animo compañeros.
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Parece que Spyker está realmente interesada, pero me da a mí que la que no tiene ningún interes es GM. Esperemos que no salte con otra excusa para no vender.



Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
que buen enlace el de autoblog.
y que gran verdad con lo que dice. Como Gm destroza saab con su mala gestion, la opelizacion ventra con el 9-3 y la introduccion de diesel mierdosos terminan de cabar su tumba.
Mejor leer... corto y pego ---------
----------
La era GM
En Diciembre de 1989, General Motors compró el 50% de la compañía, con una clausula que le permitiría adquirir la totalidad de la empresa dentro de los siguientes diez años. A partir de aquí la nueva Saab Automobile AB empezó a perder su marcada personalidad, si bien no es menos cierto que anteriormente acusaba problemas financieros y necesitaba un rescate urgente. Un par de ejemplos de dos modelos que nunca debieron ver la luz son el 9-2X, que no es otra cosa que un Subaru Impreza rebautizado, y el 9-7X, un Chevrolet TrailBlazer con diferente frontal. Comenzó compartiendo plataformas con otros modelos de GM (900-Vectra) y terminó añadiendo motores diésel de baja fiabilidad que tirarían por tierra la reputación lograda hasta entonces. El 2.2 TiD bebía aceite a mares, rompía turbos y, en definitiva, desquiciaba a sus propietarios (algunos salieron buenos, eso sí). La llegada de los diésel de origen Alfa Romeo fue lo que salvo, en cierta medida, las ventas de los últimos años. El estupendo motor 1.9 TiD con 120 y 150 CV fueron los primeros en aparecer, pero más tarde con la introducción del restyling del 9-3, llegaría el máximo exponente con 180 CV. El 9-5 también contó con mecánicas de este tipo, aunque en ningún caso destacaron por una buena relación consumo-prestaciones, especialmente el 3.0 TiD V6 y 175 CV de origen Isuzu (el mismo que llevaba el Renault Vel Satis). Al igual que en el 9-3, la gama final del 9-5 TiD quedó formada por bloques Alfa Romeo, de mayor rendimiento. En el caso del 9-5 2010 -que si nadie lo remedia no verá la luz en la carreteras españolas-, la única opción diésel que se había contemplado era el 2.0 TiD de 160 CV, similar al empleado en el Opel Insignia.
y que gran verdad con lo que dice. Como Gm destroza saab con su mala gestion, la opelizacion ventra con el 9-3 y la introduccion de diesel mierdosos terminan de cabar su tumba.
Mejor leer... corto y pego ---------
----------
La era GM
En Diciembre de 1989, General Motors compró el 50% de la compañía, con una clausula que le permitiría adquirir la totalidad de la empresa dentro de los siguientes diez años. A partir de aquí la nueva Saab Automobile AB empezó a perder su marcada personalidad, si bien no es menos cierto que anteriormente acusaba problemas financieros y necesitaba un rescate urgente. Un par de ejemplos de dos modelos que nunca debieron ver la luz son el 9-2X, que no es otra cosa que un Subaru Impreza rebautizado, y el 9-7X, un Chevrolet TrailBlazer con diferente frontal. Comenzó compartiendo plataformas con otros modelos de GM (900-Vectra) y terminó añadiendo motores diésel de baja fiabilidad que tirarían por tierra la reputación lograda hasta entonces. El 2.2 TiD bebía aceite a mares, rompía turbos y, en definitiva, desquiciaba a sus propietarios (algunos salieron buenos, eso sí). La llegada de los diésel de origen Alfa Romeo fue lo que salvo, en cierta medida, las ventas de los últimos años. El estupendo motor 1.9 TiD con 120 y 150 CV fueron los primeros en aparecer, pero más tarde con la introducción del restyling del 9-3, llegaría el máximo exponente con 180 CV. El 9-5 también contó con mecánicas de este tipo, aunque en ningún caso destacaron por una buena relación consumo-prestaciones, especialmente el 3.0 TiD V6 y 175 CV de origen Isuzu (el mismo que llevaba el Renault Vel Satis). Al igual que en el 9-3, la gama final del 9-5 TiD quedó formada por bloques Alfa Romeo, de mayor rendimiento. En el caso del 9-5 2010 -que si nadie lo remedia no verá la luz en la carreteras españolas-, la única opción diésel que se había contemplado era el 2.0 TiD de 160 CV, similar al empleado en el Opel Insignia.
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Omar escribió:la introduccion de diesel mierdosos terminan de cabar su tumba.
Si no fuera por los diesel, Saab ya estaría enterrada hace años; cosa que, por cierto, tambien dice el reportaje de Autoblog.
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Quizas... como tambien quizas espantara saab por esa cuestion a mas de uno "fiel patanegra" por meter diesel y lo peor de bajisima calidad, exceptuando un motor el mas reciente que se salva de la quema.
Pero gracias a eso de meter diesel chungos perdio saab todo lo logrado en su historia como coches fiables.
Que no digo que hoy en dia no queden mas pelotes que meterlos aunque sea con calzador en saab. Pero por favor no con esos motores de m***** que lo unico que hicieron es empeorar la situacion. O no lo entienes asi. Esta clarisimo.
Quizas se habria anunciado un año antes la quiebra si hubira permanecido fiel a su estilo, pero dejando clara una cosa la FIABILIDAD no habria sido dañada, ni su imagen y filosofia... De elegir: si no existe otro final para saab y su destino es la muerte y se cae lo de skyper hubiera deseado que terminara pocos años atras a que termine asi:
-Despojada de su tecnologia , usada como una p...
-Menospreciada y olvidada
-Sin personalidad opelvectra 9-3
Y con motores diesel mas malos que el demonio.
Prefiero esto que quieres que te diga.
Saab termina fiel a sus principios sin antecedentes de diesel
Quedando en la memoria historica como la marca vanguardista y creadora que es, seguridad , tecnologia Turbo, respeto ambiental.
Ni mas ni menos...Te guste o no. Es cierto.
Pero gracias a eso de meter diesel chungos perdio saab todo lo logrado en su historia como coches fiables.
Que no digo que hoy en dia no queden mas pelotes que meterlos aunque sea con calzador en saab. Pero por favor no con esos motores de m***** que lo unico que hicieron es empeorar la situacion. O no lo entienes asi. Esta clarisimo.
Quizas se habria anunciado un año antes la quiebra si hubira permanecido fiel a su estilo, pero dejando clara una cosa la FIABILIDAD no habria sido dañada, ni su imagen y filosofia... De elegir: si no existe otro final para saab y su destino es la muerte y se cae lo de skyper hubiera deseado que terminara pocos años atras a que termine asi:
-Despojada de su tecnologia , usada como una p...
-Menospreciada y olvidada
-Sin personalidad opelvectra 9-3
Y con motores diesel mas malos que el demonio.
Prefiero esto que quieres que te diga.
Saab termina fiel a sus principios sin antecedentes de diesel
Quedando en la memoria historica como la marca vanguardista y creadora que es, seguridad , tecnologia Turbo, respeto ambiental.
Ni mas ni menos...Te guste o no. Es cierto.
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Y para terminar que crees que ve skyper en saab?
Inspiracion para empezar, y saab que ve en skyper? una vision conjunta para empezar, y no creas que quiere saab por los motores diesel de fiat, alfa romeo, isuzu... No, quiere a saab por lo que fue, por sus raices. Y si todo va bien resucitara como el ave fenix y eclipsara a bmw, audi,...Y si tienen que meter diesel te aseguro que no escatimaran en gastos y meteran de los bueno y fiables )supongo que de Audi TDI)
SAAB ahora tiene lo que nunca tuvo. Apoyo financiero y lo tendra para sacar sus 9.1x su 9.3 nuevecito, su 9.5 espero que sea otro pronto, no ese sucedaneo de opel insignia, y ponga las cosas en su sitio. Saab con dinero para sus proyectos sera imparable. Ahora solo hace falta cruzar los dedos y esperar...
Inspiracion para empezar, y saab que ve en skyper? una vision conjunta para empezar, y no creas que quiere saab por los motores diesel de fiat, alfa romeo, isuzu... No, quiere a saab por lo que fue, por sus raices. Y si todo va bien resucitara como el ave fenix y eclipsara a bmw, audi,...Y si tienen que meter diesel te aseguro que no escatimaran en gastos y meteran de los bueno y fiables )supongo que de Audi TDI)
SAAB ahora tiene lo que nunca tuvo. Apoyo financiero y lo tendra para sacar sus 9.1x su 9.3 nuevecito, su 9.5 espero que sea otro pronto, no ese sucedaneo de opel insignia, y ponga las cosas en su sitio. Saab con dinero para sus proyectos sera imparable. Ahora solo hace falta cruzar los dedos y esperar...
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Dagarex es que a Don Omar le gusta la gasolina, c**oDagarex escribió:.Omar escribió:la introduccion de diesel mierdosos terminan de cabar su tumba.





- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2095
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Omar escribió:Y para terminar que crees que ve skyper en saab?
I................ue ve en skyper? .
Venga Omar, que Skype no va a comprar la SAAB. Se llama SPYKER.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1063
- Registrado: Jue Ago 26, 2004 4:24 pm
- Ubicación: Pamplona
- Contactar:
Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Haciendo amiguitos con los propietarios de diesel. Muy bien, así me gusta. 
Y, la verdad, no sé qué tiene de bueno el diesel 2.0 de VW, Audi, Seat, etc. sobre el 1.9 de Fiat, Alfa, Saab, etc.. Porque como alguien diga fiabilidad...


Y, la verdad, no sé qué tiene de bueno el diesel 2.0 de VW, Audi, Seat, etc. sobre el 1.9 de Fiat, Alfa, Saab, etc.. Porque como alguien diga fiabilidad...



Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS