Página 25 de 28
Re: Mi segundo 900
Publicado: Lun May 22, 2017 12:55 pm
por MF
(1/2)
Hace unos días, mi buen compañero de fatigas con los 900NG Emilio G. me advirtió que al suyo (MY96 como el mío) le había descubierto totalmente degradados los tacos superiores de los muelles traseros. Eché un vistazo y me di cuenta que también tenía ese problema.
Realizado el pedido a SKANDIX del recambio 42 44 505, muy buen precio y mejor servicio (tres días) he procedido a sustituirlos y esto es lo que nos hemos encontrado:
El recambio (pareja):
Ha dado un poco la lata montarlo en el muelle pero nada que una buena prensa no pueda facilitar:
MF
Re: Mi segundo 900
Publicado: Lun May 22, 2017 12:59 pm
por MF
(2/2)
Una pequeña prueba en carretera y parece que ha habido una sensible mejora de estabilidad en el tren trasero.
Una operación a tener en cuenta no sólo en este modelo sino también en el posterior 9-3 con el que comparte referencia de recambio.
A seguir disfrutando.
MF
Re: Mi segundo 900
Publicado: Vie Dic 01, 2017 2:18 pm
por MF
Seguimos mejorando el 900.
Hacia tiempo que cada vez era más evidente la rumorosidad en el eje delantero. Como hace unos años en el TiD, estaba claro que el origen de los ruidos era el deterioro de los rodamientos de serie.
Una vez sacados de su alojamiento se comprueban los importantes daños y fatiga que ya presentaban después de más de 277K Km. y 21 años.
He encontrado una buena oferta de los originales de origen SKF y hemos procedido a instalarlos.
He aprovechado también para montar el juego de neumáticos de invierno para que los viajes previstos de los próximos meses sean más placenteros y seguros si cabe.
Agradecer otra vez mas la colaboración profesional de José Manuel (VULCO Gelves) por su buen hacer y dedicación. Cada vez está más puesto en reparaciones de nuestros queridos SAABs.
A seguir disfrutando.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Re: Mi segundo 900
Publicado: Mar Dic 05, 2017 3:00 pm
por cup-racing
Madre mía, estaban hechos m***** los tacos traseros del muelle.
Me has hecho bajar al coche a mirar los míos por si me hacía falta comprarlo, por que a corto plazo voy a cambiar toda la suspensión y no sabía si tenía que pillarlos... gracias a dios los míos están enteros.
Re: Mi segundo 900
Publicado: Mar Dic 05, 2017 3:54 pm
por MF
cup-racing escribió:... gracias a dios los míos están enteros.
La calidad de los que montaba de serie el 9-3 era bastante mayor que la de sus predecesores 900.
Mis dos 9-3 también los tienen en buen estado y eso que el TiD ya está sobre los 320K Km.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Re: Mi segundo 900
Publicado: Mar Dic 05, 2017 6:08 pm
por cup-racing
Es que me daba mucha rabia no haber caído en eso, por que justo hace 2 semanas hice un pedido a skandix para comprar un kit de reconstrucción de la bomba de freno y un casquillo para la caja de cambios y esos tacos solo los venden ahí.... en diciembre tengo intención de comprar Bilstein B8 y muelles HR, de hecho me acaban de llegar las copelas y los rodamientos de neobrothers también para ponerlo todo nuevo.
Re: Mi segundo 900
Publicado: Mar Dic 05, 2017 7:46 pm
por MF
cup-racing escribió:Es que me daba mucha rabia no haber caído en eso, por que justo hace 2 semanas hice un pedido a skandix para comprar un kit de reconstrucción de la bomba de freno y un casquillo para la caja de cambios y esos tacos solo los venden ahí.... en diciembre tengo intención de comprar Bilstein B8 y muelles HR, de hecho me acaban de llegar las copelas y los rodamientos de neobrothers también para ponerlo todo nuevo.
Va a estar interesante este 9-3 con tantas mejoras. Ya contarás las nuevas sensaciones.
Entretanto a ver si nos ilustras con alguna foto de cómo lo estás dejando.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Re: Mi segundo 900
Publicado: Mié Dic 06, 2017 5:29 pm
por cup-racing
La verdad es que ya se empieza a ver luz al final del túnel, he abierto un hilo en este subforo para contar toda la historia jeje, por que es amena de leer la verdad.

Re: Mi segundo 900
Publicado: Mar Dic 19, 2017 7:59 pm
por MF
Re: Mi segundo 900
Publicado: Mar Dic 19, 2017 9:52 pm
por Mintxo
Ese 900 guerrero! A seguir disfrutándolo!!
Un saludo Marco!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Mi segundo 900
Publicado: Mié Dic 20, 2017 6:03 pm
por cup-racing
Buenas !:
El embrague es el del viggen o pusiste el de serie ??
Yo estoy pensando en montar el del viggen que es un poco mejor que el de serie.
Re: Mi segundo 900
Publicado: Mié Dic 20, 2017 9:07 pm
por MF
cup-racing escribió:El embrague es el del viggen o pusiste el de serie ??
Yo estoy pensando en montar el del viggen que es un poco mejor que el de serie.
Le hemos puesto el de serie.
El 900 no lleva el embrague hidráulico como el 9-3, es por cable.
Una de las razones para cambiarlo es que cada vez estaba más duro el pedal y ya se había cargado un cable de embrague cambiado hace no mucho. Me da pánico poner un embrague más deportivo (no el de serie que le corresponde) que hubiera comprometido una mínima comodidad de conducción. Hemos aprovechado también para dar un repaso al sistema de suspensión con una buena verificación y ajuste de los B6.
Una vez probado he disfrutado hoy como un enano. El motor despliega satisfactoriamente todo su potencial, no echo de menos posibles carencias en el embrague. Nunca había conducido tan bien el 900, está en su mejor momento.
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Re: Mi segundo 900
Publicado: Mié Dic 20, 2017 10:14 pm
por cup-racing
Hombre con turbo de serie es raro que se quede corto el embrague.
No obstante ya sabes como somos todos, siempre queda algún posible futuro incierto en el cual el coche acabe con un turbo grande jejeje.
Re: Mi segundo 900
Publicado: Mié Dic 20, 2017 10:32 pm
por MF
cup-racing escribió:Hombre con turbo de serie es raro que se quede corto el embrague.
No obstante ya sabes como somos todos, siempre queda algún posible futuro incierto en el cual el coche acabe con un turbo grande jejeje.
Te entiendo pero no quiero radicalizar mucho mi querido 900, ya se lo que es romper un turbo en el circuito. El que ahora lleva (un GARRETT de un 9-3) responde bien para los apretones que le pego y suena muy bien la válvula de descarga.
La preparación que hizo AG permite contemplar la entrada con fuerza del indicador de presión del Turbo a la zona roja asi como su más que alegre respuesta. Hay que autocontrolarse para no dañarlo.
En definitiva, no quiero que se diluya el concepto "Lobo con piel de cordero".
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Re: Mi segundo 900
Publicado: Mié Dic 20, 2017 11:01 pm
por cup-racing
La verdad es que con un T25 o GT17 ya se queda un buen aparato para usarse a diario y dar sustos sin comprometer el resto de la mecánica.
Sobre lo de romper turbo que me vas a contar, yo ya tengo un buen historial, por eso en mi 93 decidí reconstruir antes de que rompiera (el turbo tiraba algo de aceite), creo que es un buen indicador para saber cómo está el turbo.