Bueno, la descripcion del folleto pone que abre y cierra la capota por el remoto, pero el vendedor ya avisa que solo abre... Segun parece en USA demandaron a Opel y Open ha ordenado que no se active el cierre... tanto en el SH como en el cabrio... o sea, la opcion 'confort open/close' se ha convertido en confort open a secas...victor escribió:Me lo explica?? Si es un extra que se paga aparte debe funcionar, ¿no?Otra cosa que pone el manual (Perdon, es de los cabrios) es el CIERRE CONFORT que lo pagas como opcion PERO NO SE PUEDE ACTIVAr, segun SAAB, por 'razones legales' (Sip)
Denuncia a Saab y concesionario
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
- Contactar:
No me extrañaría nada que en EEUU haya habido algún caso en el que un usuario de 9-3 haya activado el cierre confort con su hijo o el perro dentro del coche y en ese momento haya sacado la cabeza o un brazo por la ventana.
Recuerdo que hace unos quince o dieciséis años una niña inglesa murió estrangulada por la ventanilla del Fiat Tipo de su padre. La niña, que estaba sola en el coche, pulsó el botón de un solo toque de subida del elevalunas mientras se asomaba por la ventana.
Por ese motivo Saab habrá desactivado en los MY ´07 el "confort open", para evitar demandas.
Dentro de nada ni siquiera los "disclaimer" servirán...
Recuerdo que hace unos quince o dieciséis años una niña inglesa murió estrangulada por la ventanilla del Fiat Tipo de su padre. La niña, que estaba sola en el coche, pulsó el botón de un solo toque de subida del elevalunas mientras se asomaba por la ventana.
Por ese motivo Saab habrá desactivado en los MY ´07 el "confort open", para evitar demandas.
Dentro de nada ni siquiera los "disclaimer" servirán...

Pues en el mio la apertura si lo hace,pero el cierre tengo que dejar pulsado el boton del mando,de un solo toque no sube.SAABpi escribió:En los elevalunas delanteros si que se puede, o al menos se podía hasta los modelos MY06jaumep escribió:
Otra cosa que pone el manual (Perdon, es de los cabrios) es el CIERRE CONFORT que lo pagas como opcion PERO NO SE PUEDE ACTIVAr, segun SAAB, por 'razones legales' (Sip)
Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris HUMO MY08
Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv Gris
ex Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris acero(tarado)MY06
ex Peugeot 205 gtx 100 cv Blanco
Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv Gris
ex Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris acero(tarado)MY06
ex Peugeot 205 gtx 100 cv Blanco
En mi coche, un citroen, llevo las ventanillas, de delante y detrás, abiertas, me paro, giro la llave para apagar, me bajo le doy al mando a distancia y automaticamente se abaten los espejos retrovisores exteriores, se cierran todas las ventanillas que esten abiertas y se bloquea el coche. ¿Se puede hacer esto en el SH MY 07?
-
- Forista 98 octanos
- Contactar:
'teoricamente' si, programando el tech2...cgarrie escribió:En mi coche, un citroen, llevo las ventanillas, de delante y detrás, abiertas, me paro, giro la llave para apagar, me bajo le doy al mando a distancia y automaticamente se abaten los espejos retrovisores exteriores, se cierran todas las ventanillas que esten abiertas y se bloquea el coche. ¿Se puede hacer esto en el SH MY 07?
-
- Forista Veterano
En la versión MY07 y en la MY06 también,.. y creo que en anteriores (pero no cierra la ventanillas de atrás). Ah! El igual que sea un SH, un SS o un cabriocgarrie escribió:En mi coche, un citroen, llevo las ventanillas, de delante y detrás, abiertas, me paro, giro la llave para apagar, me bajo le doy al mando a distancia y automaticamente se abaten los espejos retrovisores exteriores, se cierran todas las ventanillas que esten abiertas y se bloquea el coche. ¿Se puede hacer esto en el SH MY 07?

Re: Denuncia a Saab y concesionario
Después de algunas reuniones con letrados dentro y fuera de los Juzgados , nuestro fabricante a decidido dar una solución inmediata a mi problema quedando todas las disputas solucionadas.eduardini escribió:Hola amigos.
Hoy ha pasado lo que tenía que pasar y he depositado en el Juzgado de mi ciudad una denuncia contra Saab y el concesionario que me suministro el coche que compre. Ya os contare el resultado final en este medio pero la denuncia es porque me siento ESTAFADO por el sistema Bluetooth (versión 1.0) que me han vendido con mi coche del cual no fui informado en el momento de la compra.
He hablado con Atención al Cliente y más o menos me dicen que así son las cosas y que si el sistema es antiguo ellos no pueden hacer nada. El Concesionario con muy buenas palabras dice lo mismo y entonces como no entiendo que me vendan algo que tecnológicamente esta obsoleto desde hace 4-5 años pues no estoy conforme.
Me he enterado que muchos de vosotros tenéis el mismo problema y no habéis tomado las medidas adecuadas. Si gano el juicio publicare la sentencia para que todos los que tengáis el mismo problema os paséis por vuestros concesionarios para que os actualicen el sistema de forma gratuita.
Saludos cordiales
No puedo dar muchas explicaciones sobre como ha sido todo por compromiso adquirido pero seguramente algunas respuestas si queréis saber más podre daros.
Saludos cordiales
Creo que todos los del foro nos alegramos que hayas solucionado tu problema, bien de una manera amistosa (la mejor opción normalmente) o bien después de una lucha.
No obstante decirte que cuando sepas algo si lo quieres compartir con el resto de foristas seguramente será bien recibido por los que tengan problemas como el tuyo o el coche necesite que le actualen algo para que funcione.
Nada más otra vez decirte que nos alegramos.
Saablu2 Virus-.

No obstante decirte que cuando sepas algo si lo quieres compartir con el resto de foristas seguramente será bien recibido por los que tengan problemas como el tuyo o el coche necesite que le actualen algo para que funcione.
Nada más otra vez decirte que nos alegramos.
Saablu2 Virus-.

Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Así, sin más.... Pero... ¿te lo arreglan? ¿Te dan pasta? ¿Que?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Eduardini, ya que has abierto este mensaje, al menos deberias tener la consideración de comunicarnos la solución, el acuerdo, o como lo quieras llamar, al que has llegado con el concesionario o con Saab.
Vamos, que eso de tirar la piedra y esconder la mano, como que no está bien, no crees?.
Saludos.
Vamos, que eso de tirar la piedra y esconder la mano, como que no está bien, no crees?.
Saludos.
-
- Forista 98 octanos
- Contactar:
Ahora en serio, debemos comprender que ha llegado a un arreglo que implica no hablar de ello... No insistamos!!!Suso escribió:Eduardini, ya que has abierto este mensaje, al menos deberias tener la consideración de comunicarnos la solución, el acuerdo, o como lo quieras llamar, al que has llegado con el concesionario o con Saab.
Saludos.
Adicionalmente, mi Soy/ericson Z610i se cuelga al enviar la agenda... el Parrot va perfecto. Me estoy planteando devolver el modulo a Saab... Junto con el Premium, que amplifica los tacataca del GSM... y montar un equipo de sonido de verdad ( el que monta el Volvo, 5.1 Prologic 2, por ejemplo)