Desde un punto de vista estrictamente empresarial, supongo que deberían rodar cabezas, no hoy, pero si mañana. Es absolutamente impresentable lo ocurrido. A Hamilton le bastaba con ser quinto y comienza la carrera peleando con Alonso por una posición, que a la postre le ha costado el título. Nadie pone orden en nada y acaba pasando lo que pasa.
Y digo que rodarán cabezas porque no puede ser que moviendo un prespuesto de 400 millones de euros, ninguno de los patrocinadores diga nada.
El Santander ha entrado en un mundo nuevo como patrocinador, desembolsando 26 millones de euros (4.200 millones de pelas

). Además patrocina el Gran Premio de Italia, en Monza, por los próximos tres años a razón de otros 3 kilos/año, junto con el Gran Premio de Silverstone que se llamará Gran Premio de Inglaterra "Santander" (otros 3 kilitos). ¿Y los demás? Vodafone aporta 60 de millones de euros; Mobil 35 millones; Johnie Walker 30 millones; Aigo y Hugo Boss 10 millones por barba; Mutua Madrileña, 4,5 millones; Schuco 3 millones; SAP 2,5 millones y FEDEx 1 millón. ¿Y Mercedes? ¿Nadie le va a decir nada a 'Fatty' Haugh soportando Mercedes el 40 % de ese presupuesto? Es que yo pongo ahí (por decir algo), 5.000 millones de pesetas de mis accionistas y me entero que papá Hamilton denuncia a uno de mis coches y le retrasa diez puestos en la parrilla y no dejo que esto quede así.
Todavía no está claro que Fernando salga de Mc Laren; si se va no hay nada de garantías para pelear por el título, o simplemente por carreras. En unos días sabremos algo y espero que sea bueno para Alonso.