Denuncia a Saab y concesionario

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Recuerdo que hace unos quince o dieciséis años una niña inglesa murió estrangulada por la ventanilla del Fiat Tipo de su padre. La niña, que estaba sola en el coche, pulsó el botón de un solo toque de subida del elevalunas mientras se asomaba por la ventana.

Por ese motivo Saab habrá desactivado en los MY ´07 el "confort open", para evitar demandas.
Dentro de nada ni siquiera los "disclaimer" servirán...
Yo a lo mío con lo del cierre confort, ya que Eduardini da por zanjado el tema;

* Por motivo de los accidentes como el del Fiat Tipo (que por cierto tenía varios agravantes: subida automática y que el interruptor estaba en la puerta colocado en horizontal y no era de seguridad, y que la niña apoyó el pie en el interruptor) se pusieron los sistemas antiatrapamiento.

* Estos sistemas antiatrapamiento permiten además tener subida automática del elevalunas (la bajada no está condicionada) según la normativa europea y americana.

* Además hay otra cosa con la que creo que os liais que es el cierre a distancia: caso de ser operativo, SOLO debe funcionar bajo la CONTINUA activación del botón de cierre en el mando a distancia. Esto es aplicable al techo solar, a las lunas de las puertas o a la capota entera caso de tener cierre automático.
Si en algún coche funciona desde mando a distancia con un solo toque, están incumpliendo las directivas europeas de forma flagrante

* SAAB ha eliminado los sistemas antiatrapamiento de las puertas posteriores (y quizás de techo solar/techo lona) y por este motivo el cierre automático ha dejado de funcionar porque la normativa se lo impide.
* Si en USA hubo un problema con cierre confort -que seguro tenía sistema antiatrapamiento- dice muy poco a favor del sistema en sí...

SAABludos
jaumep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por jaumep »

victor escribió:Si en algún coche funciona desde mando a distancia con un solo toque, están incumpliendo las directivas europeas de forma flagrante
* SAAB ha eliminado los sistemas antiatrapamiento de las puertas posteriores (y quizás de techo solar/techo lona) y por este motivo el cierre automático ha dejado de funcionar porque la normativa se lo impide.
SAABludos
Con un solo toque, no, pero aguantando el mando aptretado, no hay ninguna razon para que no funcione. de hecho fuew una de las razones por lo que cambie el classic2 cabrio por el ss...

Despues de semana santa tengo visita al SO. Ya os dire que he conseguido...
eduardini
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eduardini »

jaumep escribió:
JoseRC escribió:Así, sin más.... Pero... ¿te lo arreglan? ¿Te dan pasta? ¿Que?
Hummm. esto me suena a contrato de 'confidencialidad', es decir, con clausula de penalización si se abre la boca.... :wink:

EFECTIVAMENTE, ES ASÍ.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Perdona pero no me lo creo. Simplemente creo que no hs arreglado nada por que ha sido intentado sin efecto.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
eduardini
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eduardini »

JoseRC escribió:Perdona pero no me lo creo. Simplemente creo que no hs arreglado nada por que ha sido intentado sin efecto.

Siento enormemente que pienses así, pero eres totalmente libre de hacerlo. Te aseguro que me encantaría escribir aquí y si puedo hacerlo adjuntar el documento de acuerdo firmado por ambas partes pero una de las clausulas que mi abogado me dijo que se podía aceptar implica que no puedo " dar explicaciones ni privadas ni publicas del acuerdo llegado".

Por tanto, no puedo hacer mucho más. Si quedo como dices tu de mentiroso pues los siento pero hasta dentro de dos años no puedo hablar.

Saludos cordiales
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Jaumep, aguantando el mando apretado puede funcionar por norma, aunque solo si tiene el sistema antiatrapamiento.

Eduardini, eres víctima de tu propio éxito. Entiendo que no puedas explicarlo pero es que tú mismo le has dado bombo y platillo al tema
enhorabuena por el feliz desenlace, sea cual sea :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

eduardini escribió:Por tanto, no puedo hacer mucho más. Si quedo como dices tu de mentiroso pues los siento pero hasta dentro de dos años no puedo hablar.
Felicidades por tu favorable desenlace.

Una pena que el deseo de ayudar a los demás que mostraste en tu primer mensaje de éste tema:
eduardini escribió:Me he enterado que muchos de vosotros tenéis el mismo problema y no habéis tomado las medidas adecuadas. Si gano el juicio publicare la sentencia para que todos los que tengáis el mismo problema os paséis por vuestros concesionarios para que os actualicen el sistema de forma gratuita.
Pase a un segundo plano anteponiendo tus intereses económicos.

De nuevo Felicidades.

MF
jaumep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por jaumep »

MF escribió: Una pena que el deseo de ayudar a los demás que mostraste en tu primer mensaje de éste tema:
MF
Hombre MF, no seas tan duro! Si necesita el 'sin manos' (como yo) para poder trabajar, es lógico que acepte la unica solución posible!!!
La verdad es que atacar molinos de viento no es practico en estos dias...

por último, ya ha dicho y compartido demasiado... Si a alguien no le funciona algo, que de caña,que puede conseguir algo!
Yo apostaria por la devolución del modulo e instalar un Parrot.

Saludos a todos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

jaumep escribió:Hombre MF, no seas tan duro! Si necesita el 'sin manos' (como yo) para poder trabajar, es lógico que acepte la unica solución posible!!!
Pues si lo necesita, no entiendo qué le arregla el que le suelten pasta :roll: Tiene más dinero en la cuenta corriente, pero sigue sin funcionarle...
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

... o un bulo.... :?:
jangelp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jangelp »

intentaré averiguar algo, sin me entero lo comparto a no ser que me entere bajo acuerdo de confidencialidad :lol:
93 Cabrio 2.0t
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

eduardini escribió:Si quedo como dices tu de mentiroso pues los siento pero hasta dentro de dos años no puedo hablar
No te he llamado mentiroso en ningún momento, simplemente no me lo creo. O no nos dices toda la verdad o a mi no me cuadra.

Según tú pusiste la "demanda" el 28/2/07, la admitieron el 20/3/07 y el acuerdo fue el 30/3/07. En tan poco tiempo la admitieron a trámite, le dieron traslado de la misma a los demandados, la estudiaron, Gm se acojona, pone a trabajar a sus abogados y redacta un contrato con una claúsula de confidencialidad y lo firmais todas las partes.

Por mi experiencia es un plazo de tiempo muy corto (22 días), tanto procesalmente hablando, como para que Gm tome una decisión de ese calibre por que a un usuario no le "gusta" el BT del coche.

En cambío si me creo que el concesionario te ha arreglado el tema y te ha dicho que cierres la boca. Esto sí. Lo otro no.

Lo importante es que lo solucionaste.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
jaumep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por jaumep »

JoseRC escribió:
eduardini escribió: una decisión de ese calibre por que a un usuario no le "gusta" el BT del coche.
Simplemente anotar que por mi experiencia no es un problema de 'gustar el BT'. Simplemente no tiene la calidad minima. Igual que el equipo de audio. Si se cuela el Telefono es que tiene un blindaje deficiente. Y Punto...
Y GM lo sabe, por eso pone en el manual que 'se pueden oir ocasionalmente interferencias'. Lo peor es que nada de esto pasaba en el classic 2 pelado.
Manda huevos, esto es lo que me cabrea!!!
Si lo hubiese diseñado yo en mi trabajo, ya me habrian despedido!!!

Si señor, FELICIDADES POR RECLAMAR. En este pais todo el mundo se queja, habla mucho, critica PERO NO HACE NADA.

---

Por otro lado, y por mi experiencia, normalmente cuando reciben el burofax en Direccion general de cualquier empresa(Ojo, en lase de social de la factura), le suelen hacer caso. Sobre todo si nombras la agencia de proteccion de datos que da un mes natural para responder, bajo la presion de sancion administrativa directa si no se hace....

(Si no contestan en un mes, envias copia del burofax a la APD y tienen la sancion asegurada, yo me he reido de varios proveedores varias veces)

PD: JoseRC, no soy abogado, si lo fuera, ya me hubieran expulsado como colegiado!!!

Saludos..
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Conforme a lo que publicaste, motu proprio, el pasado 28 de Febrero y la forma en que pretendes acabar con el tema existen una falta total de ecuanimidad.
Dijiste que pondrias a disposición de todos los foristas la solución "judicial" que consiguieses. Si de lo que se trata es de hacerse oir y entretener lo has hecho muy bien, si acudiste al foro buscando ayuda o empatía y al final te inhibes lo has hecho mal.
Apoyo la situación planteada por JRc, en 22 dias no se mueve la maquinaria.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Por mi experiencia con abogados (y tengo bastante por mi trabajo), una sentencia no se presenta, tramita y soluciona en menos de un mes, ... y mucho menos una "minimez" como la que ha presentado este señor (lo normal es que vaya al montón... y ahí se pase como mínimo de 20 a 30 días).... lo que puede haber pasado es que el concesionario lo haya "untado" para que se calle, creo que GM no debe haber movido un dedo, bueno, sí, A LO MEJOR habrá llamado a su equipo de abogados para que se miren la documentación aportada por este señor y no creo que haya hecho nada más (que tiene a perder GM contra un desconocido,.......... NADA).
Cerrado