Yo a lo mío con lo del cierre confort, ya que Eduardini da por zanjado el tema;Recuerdo que hace unos quince o dieciséis años una niña inglesa murió estrangulada por la ventanilla del Fiat Tipo de su padre. La niña, que estaba sola en el coche, pulsó el botón de un solo toque de subida del elevalunas mientras se asomaba por la ventana.
Por ese motivo Saab habrá desactivado en los MY ´07 el "confort open", para evitar demandas.
Dentro de nada ni siquiera los "disclaimer" servirán...
* Por motivo de los accidentes como el del Fiat Tipo (que por cierto tenía varios agravantes: subida automática y que el interruptor estaba en la puerta colocado en horizontal y no era de seguridad, y que la niña apoyó el pie en el interruptor) se pusieron los sistemas antiatrapamiento.
* Estos sistemas antiatrapamiento permiten además tener subida automática del elevalunas (la bajada no está condicionada) según la normativa europea y americana.
* Además hay otra cosa con la que creo que os liais que es el cierre a distancia: caso de ser operativo, SOLO debe funcionar bajo la CONTINUA activación del botón de cierre en el mando a distancia. Esto es aplicable al techo solar, a las lunas de las puertas o a la capota entera caso de tener cierre automático.
Si en algún coche funciona desde mando a distancia con un solo toque, están incumpliendo las directivas europeas de forma flagrante
* SAAB ha eliminado los sistemas antiatrapamiento de las puertas posteriores (y quizás de techo solar/techo lona) y por este motivo el cierre automático ha dejado de funcionar porque la normativa se lo impide.
* Si en USA hubo un problema con cierre confort -que seguro tenía sistema antiatrapamiento- dice muy poco a favor del sistema en sí...
SAABludos