Ridiculo

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

pepemairena escribió:Yo tuve tambien el mismo "calentón" de cambiarle la rueda de repuesto, justo cuando me pasó lo mismo que a Omar, que reventó la delantera a 140 aprox. (tambien eran PzRosso :evil: ).

Luego me he ido enfriando, y hasta hoy, no me he vuelto acordar de la galleta. :roll:

La verdad, es que tampoco pincha/revienta uno todos los días... así que, pa gastar dinero tontamente siempre hay tiempo, además, el propósito del repuesto, es para que arregles cuanto antes el pinchazo y no te confíes rodando con otra igual..... :roll:

Digo yo....

Es cierto que ese es el objetivo de la rueda de repuesto, pero también es cierto que cuanto más capacitada esté esa rueda mejor. Yo gracias a un socio me voy a hacer con una de 15" y anchura supongo que 205 o 195. Esa de 15" sigue sin ser la de 17" que llevo, pero si pincho en un viaje puedo acabar el viaje sin estar atado a ir a 80 hasta el destino.
Respecto a Pirelli y SAAB, es algo digno de un estudio, por que no conozco tantos casos de pinchazos y reventones ni en SAAB con otra rueda ni en Pirelli con otros coches. Se me escapa este tema.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Gorstag95
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Gorstag95 »

mcSAAb escribió:
Omar escribió:HOla, pues si cabe dimelo que seguro que me hare con una de repuesto de 17". SAludos
Caber, cabe. Tendrás que mandar al garete el relleno grisoso que trae y sobresaldrá un poco en altura, pero sin llegar a entorpecer la base del maletero. Bueno, hablo en base a mi experiencia con el SW. Alguien que la tenga con el sedán puede contrastarla.
He comprobado simplemente colocando el neumátuco en el hueco, después de quitar esos rellenos y aunque cabe por diámetro, queda sobresaliendo en anchura -como decía mcSAAB-. No sé cuanto sobresaldrá en el SW, pero en el sedán, como unos 3 cm. bastante para no poder colocar bien la base del maletero. Además hay que tener en cuenta que una vez montada la llanta y con el neumático inflado seguramente sobresaldrá un poco más.
Saab 9-5 2.0t Vector (2006)
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Para los que llevais llantas grandes y no quereis gastaros el pastón de una nueva, el nuevo Opel Insignia lleva de repuesto creo que una de 17"

Es de chapa, negrita ella, pero por lo menos no es una rueda de galleta y te sirve para ir a la misma velocidad que con las otras.

A los 9.5 os sirve el mismo buje, 5x110 y de grosor creo que es 215 o 235, es cuestión de ir a preguntar :wink:

Yo cada día me voy convenciendo más de que voy a cambiar la de repuesto de galleta por una de las 4 que vendo orginales, y me evito este problema.
Puedo hacer lo mismo que con la de galleta... y más.

Lo del kit repara-pinchazos con el macarrón ese que hablais es mano de santo.

Imaginaos la situación:

-Marruecos, perdidos de camino a Ouarzazate con el todoterreno.
Pinchamos en un oued. LLevamos 2 ruedas de verdad de repuesto, eso si.

Levantamos el coche, quitamos la piedrecita, metemos el macarrón con el vulcanizante, hinchamos con el compresor hasta que se quede como las otras.... y ha durado hasta la semanaq pasada (2 años) :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder