El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

capitan61
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por capitan61 »

Imagen

No es un SAAB pero tiene un estilo muy muy compatible. Puede ser una buena pareja.
capitan61
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por capitan61 »

Imagen
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Después de tantas vueltas que ha dado este asunto, me cuesta creerlo... pero parece que por fin ha sucedido lo que todos deseábamos: ¡¡¡SAAB NO DESAPARECERÁ!! :D

Alegría, entusiasmo, ilusión, curiosidad, espectativa... futuro!

Enhorabuena a todos!
Ex SAAB 900 turbo '89
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

joder que descanso....
LARGA VIDA A SAAB (Y A SUS SOCIOS SI ES PARA BIEN)
sergio aland
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

GM VENDE SAAB A UNA COMPAÑIA HOLANDESA

Mensaje por sergio aland »

(De El Correo) El grupo automovilístico General Motors ha dado marcha atrás a su decisión de proceder al cierre de su filial sueca Saab, al alcanzar un acuerdo para la venta de la compañía al fabricante holandés de coches de lujo Spyker Cars. Aunque las partes no han desvelado el importe de la operación, según fuentes próximas a la negociación Spyker pagará 400 millones de dólares (unos 283 millones de euros al cambio actual). De esta suma, 74 millones de dólares (52,4 millones de euros) se abonarán en efectivo y el resto, en acciones.
En virtud de este acuerdo, Spyker se compromete a constituir una nueva compañía, denominada Saab Spyker Automobiles, que sacará adelante la marca escandinava. La operación está sujeta a determinadas condiciones, entre ellas a la autorización judicial y del Gobierno sueco. Además, la venta de Saab está condicionada a que el Ejecutivo sueco avale un crédito a Saab por importe de 400 millones de euros, otorgado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
En caso de obtener las correspondientes autorizaciones, está previsto que la transacción se cierre a mediados del próximo mes de febrero. El cierre ordenado anunciado previamente por General Motors queda suspendido con efectos inmediatos, a expensas de la evolución de la operación.
La operación se cerrará en un mes
El vicepresidente de Planificación Corporativa y Alianzas de General Motors, John Smith, ha señalado que el anuncio "es una gran noticia" para los empleados de Saab, además de para sus concesionarios y proveedores y para millones de clientes de la firma sueca, así como para el grupo estadounidense. "General Motors, Spyker Cars, y el Gobierno de Suecia han trabajado muy duro y de forma creativa por un acuerdo que podría asegurar la sostenibilidad en el futuro de su única marca icónica", añadía Smith.
El Gobierno sueco está revisando en la actualidad este pacto y las correspondientes solicitudes en relación con las garantías públicas que han sido remitidas al Banco Europeo de Inversiones. El objetivo de todas las partes involucradas es cerrar la operación de una forma rápida, previsiblemente a mediados del próximo mes de febrero, después de que las acciones de cierre de Saab iniciadas por General Motors hayan sido suspendidas "inmediatamente".
El consejero delegado de Opel, Nick Reilly, ha señalado que durante todo el proceso de negociación su compañía siempre había tenido la esperanza de encontrar una solución final para Saab, que no fuera el cierre de la misma. "Hemos trabajado con muchas partes durante el pasado año, incluidos gobiernos e inversores, y estoy muy satisfecho de que hayamos llegado a una buena conclusión, una que conserva los puestos de trabajo en Suecia y en otros lugares. General Motors seguirá apoyando a Saab y Spyker en su camino hacia adelante", ha asegurado.
Saab Automobile nació en la década de los cuarenta del siglo pasado, como una división de la firma aeronáutica sueca Saab. En 1990, el grupo General Motors se hizo con el 50% de las acciones de la empresa, participación que elevó hasta el 100% en el año 2000. La firma produjo en sus centros de Trollhaeatan (Suecia), Graz (Austria) y en Estados Unidos cerca de 90.000 vehículos durante 2009 y su plantilla se sitúa más de 3.000 trabajadores.
patan
Vocal
Vocal

Mensaje por patan »

Yo, para irme acostumbrando a esta marca, me voy a pillar algo de merchandising.

http://www.spykercollection.com/?tabid= ... tors+items :roll:
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Por fin buenas noticias, lo que más me gusta son las declaraciones de Victor Muller diciendo que Saab es un icono y hay que preservar su "Swedishness".
ham
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ham »

Por fin es definitivo.

Espero esto no incremente excesivamente los precios y las ventas de los saab, por lo de no perder las exclusividad no me entiendan mal.
alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alprob »

spykersaab escribió:ALPROB NO PONGAS LA MISMA MISERABLE NOTICIA QUE ME PONGO MALO!!!!
LEE LOS POS ANTERIORES LEÑE!!
Yo no pienso fiarme de ninguna noticia chunga y desinformada como estas... Me espero a que en un mes maximo tengamos resolucion final con palabras de muller, de el Papa F1 y de el gobierno sueco,,, lo demas m***** para joder mas aun si pueden la imagen de saab...
Y con razón te ponias malo
alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alprob »

spykersaab escribió:Ya lo dije yo estaba seguro de que se quedaba spyker con saab!! jajajajaja que felicidad!!!!

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Y no te faltaba razón
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por PotenZa »

patan escribió:Yo, para irme acostumbrando a esta marca, me voy a pillar algo de merchandising.

http://www.spykercollection.com/?tabid= ... tors+items :roll:

Oye pues podemos ponernos todos de acuerdo para ahorrar en gastos de envío no? :lol:

Bueno pues yo también muy feliz por mi, por todos vosotros y por supuesto por mi Saab que ahora cumple 3 meses y ya tiene madre adoptiva para sus 4 años de garantía.

Mi pregunta ahora es....¿que ocurrirá con los concesionarios que son Opel-Saab? Imagino que tendrán que separarse a medio-largo plazo no?

Felicidades a todos y espero que en varios años VM se ria de GM por no haber sabido sacar todo el jugo a una marca tan especial como es Saab.
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Enhorabuena a todos. Foros como este también hacen que SAAB (la marca, sus coches, sus trabajadores y sus propietarios) sea lo que es. Me ilusiona (sí, también es una apreciación emocional -al fin y al cabo es lo que nos lleva a ser saabistas) ver que Spyker puede hacer volver nuestra marca a su esencia (tiene el potencial creativo y de concepto).

Respecto al merchan (el reloj se me sube)... ¿por qué no esto?

http://www.spykercollection.com/Default ... ccessories

Un saludo.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Adjunto el link al acuerdo oficial (en inglés y en pdf) distribuido por Spyker, con condiciones, plazos, intercambios accionariales, valores de canje, personas, garantías, etc.

:arrow: Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Alfa159
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Alfa159 »

Ayer cuando me enteré me recorrió un escalofrío.

Espero ver pronto el nuevo 9.5 en el concesionario.

Ahora tendrían que intentar acelerar los desarrollos de nuevos modelos.

Este año de incertidumbre ha hundido las ventas y sera difícil recuperarlas en el corto plazo.

El nuevo 9.3 es muy necesario para relanzar la marca. EStoy deseando que salga.
alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alprob »

¿Volveremos a tener S.O. en Valladolid?
Responder