Página 7 de 15
Re: ¿ Invertir o malgastar ?
Publicado: Vie Sep 10, 2010 2:05 pm
por cresslime
Como veras estaba pintado de gris...pero les mandé pintarlo en negro creyendo que era el original. Un error que ahora no puedo subsanar...el pintor me mandaria a freir espárragos. Tampoco queda mal.
Re: ¿ Invertir o malgastar ?
Publicado: Vie Sep 10, 2010 11:17 pm
por Cassio
Re: ¿ Invertir o malgastar ?
Publicado: Vie Sep 10, 2010 11:44 pm
por 72sonett
Solamente 65 euros c/u...

Re: ¿ Invertir o malgastar ?
Publicado: Lun Sep 13, 2010 5:29 pm
por Ruben
solamente... térmicos, regulables a distancia y con sistema antideslumbramiento
Los del sonett no los tienen, los del 95, la verdad es que salvo por el soporte que tiene 3 agujeros en la puerta ( y que si algún listo le mete unos tornillos muy largos te rompen la ventanilla al subirla ) la forma del espejo es la misma, con la ventaja de que los de holden son un poco convexos y tienen menos ángulo muerto.
Ya tiene otro color la cosa, y nunca mejor dicho.
Re: ¿ Invertir o malgastar ?
Publicado: Lun Sep 13, 2010 5:32 pm
por Ruben
En algún momento desmontaron el mecanismo de la puerta a lo bestia... y cortaron el refuerzo para sacarlo...
Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Publicado: Lun Sep 13, 2010 7:42 pm
por Ruben
y la peculiar forma del suelo en cajones que permiten convertir el 95 en una furgoneta o en un 7 plazas...40 años antes de que Opel/Vauxhall lanzase el "novedoso" Zafira...
La verdad es que la gente de este taller es bastante curiosa trabajando, a lo mejor no aciertan con los colores originales de las piezas, pero se ve que se toman la molestia de pulir piezas como las carcasas del alternador, poleas, caja de cambios,colectores... elementos que en otros sitios petrolearían y listo, aquí se molestan en pasarle un cepillo de alambre y lustrarlos un poco.
He de reconocer que el saab 95 no era precisamente de mis Saab preferidos, pero a medida que lo escudriño me va ganando... tiene genialidades como lo de los asientos abatibles, el spoiler trasero sobre el portón intregrado, y una amplitud inimaginable en un coche de su tamaño conseguida a base de estrujarse el cerebro para que cosas como la rueda de repuesto vayan en un sitio donde no coman espacio útil pero sin dejarlas colgando fuera del coche... me parece un auto donde han puesto muchísima imaginación y racionalidad, y al final esos picos sobre los piltos traseros, esa forma del portón que parece hecho a hachazos... dejan de resultarme chocantes y me parece un coche interesantísimo... para colmo el color gris ratón es perfecto para él... joer cress, me encanta este animalito... enhorabuena!!
Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Publicado: Lun Sep 13, 2010 9:57 pm
por cresslime
Las ruedas 165 SR 15 con banda blanca ya estan encargadas en Neúmaticos Dámaso y Alonso, en una semana estan en casa. Rubencito esta tarde he visto los retrovisores y no acaban de convencerme del todo.... no sé!!!
Horas y cariño le estan poniendo en la restauración, la cuenta vendrá más tarde.
Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Publicado: Lun Sep 13, 2010 10:07 pm
por Ruben
No te preocupes, pedimos los de skandix y me quedo con los tipo pinza, los del sonett tampoco te gustan?
Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Publicado: Mar Sep 14, 2010 12:09 am
por Ruben
Ya están pedidos los de skandix, quedaban 6 en stock, ahora 4.
Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Publicado: Mar Sep 14, 2010 12:29 am
por cresslime
¿ alguien puede contarme el sistema de amortiguación del tren trasero ?..parece de moto.
Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Publicado: Mar Sep 14, 2010 12:50 am
por 72sonett
Sistema de la marca Armstrong, original en el 95 tb usado en coches del UK.
No los tocas si no gotean aceite y si funcionan bien... Estan lleno con aceite tipo 'Castrol Fork Oil' SAE20W, 30 W o 40W usado en los amortiguadores delanteros de los motores de Harley Davidson.
http://www.singercars.com/4ax/armstrong.html
Tienen dos cilindros con pistones y una valvula con un resorte. El aceite se mueve de un cilindro al otro. La fuerza del amortiguador depende del tipo de aceite, la presion del resorte y la agujera en la valvula.

Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Publicado: Mar Sep 14, 2010 1:00 am
por car
Entonces metiendo un aceite más denso ganarías estabilidad a consta de perder confort... como si cambiases una amortiguación común por otra más dura.
vaya genialidad de sistema!
Estoy con Rubén, el coche me está sorprendiendo muy grátamente. Enhorabuena Cress, va viento en popa (y a toda vela!)

Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Publicado: Mar Sep 14, 2010 2:03 am
por Ruben
el cortafuegos y el interior de los pasos de rueda me recuerdan sospechosamente a los del renault 4 mec mec
http://sanmiguel-buenosaires.olx.com.ar ... -106823330
Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Publicado: Mar Sep 14, 2010 11:37 am
por cresslime
Gracias Martin, eres todo un gurú...no se te escapa ni una. En principio no parece tener fugas pero hasta que no empecemos con las pruebas dinámicas no sabré si no pierde por estar vacio o por ser estanco. Ya contaré.
Me alegro que os vaya gustando el cacharro.
Re: ¿ Invertir o malgastar ? Restauración de un 95 V4 ´68
Publicado: Mar Sep 14, 2010 6:09 pm
por Arizon
Fantástico post!!
Yo veo leo y cada día me gusta más.
Gracias.