El servicio del RACC es nefasto
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El servicio del RACC es nefasto
Quiero hacer público en este foro lo que me está ocurriendo con el RACC.
Como ya sabéis me falló el alternador durante mi estancia en Alemania y tuve que dejar allí el coche. Al cabo de semana y media me lo repatriaron. Cuando llegó, lo primero que hice fue mirar si lo que dejé dentro del coche estaba y si estaba en las mismas condiciones en las que lo dejé yo. Así lo hice porque desde el RACC me dijeron que ellos no podían hacerse cargo de lo que hubiera dentro del vehículo, tan sólo del vehículo en sí. Pues circunstancias de la vida, todo lo que había dentro estaba perfecto, pero el coche estaba hecho un asco. Y no me refiero a la suciedad, sino a que estaba rayado, golpeado, con la pintura saltada, el parachoques delantero desencajado y el trasero roto.
Subo unas fotos para que veáis de lo que estoy hablando.
La reclamación la puse la tercera semana de agosto y a día de hoy sigo esperando una respuesta. No creáis que no he intentado acelerar el tema –llevo tantas llamadas como semanas han pasado desde entonces– y no he conseguido absolutamente nada. Han tardado más de dos meses en recopilar los “descriptivos”. Son los formularios que las grúas rellenan para ver en qué condiciones está el coche en el momento de la recogida (he de decir también que yo no firmé descriptivo alguno el día de la recogida). Y ahora, en el tercer mes, están tratando de averiguar quién o quiénes han sido los culpables del estropicio.
Yo no me creo que tarden tanto en realizar las gestiones, por muchos idiomas y grúas diferentes que hayan intervenido, e insisto en que quiero una solución ya, pero no consigo más que largas. Tengo la sensación de que quieren que desista en mi intento y esto quede en el olvido.
Siempre hablo con una persona de atención en carretera y nunca puedo hacerlo con los responsables de las reclamaciones. Me dicen que no es posible que me pasen con ellos, ni número de teléfono directo ni e-mail ni hostias.
Estoy harto del tema y voy a tener que empezar a hacer algo más que llamar cada semana al RACC. No voy a parar hasta que me pinten el coche de arriba a abajo. ¿Qué me recomendáis?
Como ya sabéis me falló el alternador durante mi estancia en Alemania y tuve que dejar allí el coche. Al cabo de semana y media me lo repatriaron. Cuando llegó, lo primero que hice fue mirar si lo que dejé dentro del coche estaba y si estaba en las mismas condiciones en las que lo dejé yo. Así lo hice porque desde el RACC me dijeron que ellos no podían hacerse cargo de lo que hubiera dentro del vehículo, tan sólo del vehículo en sí. Pues circunstancias de la vida, todo lo que había dentro estaba perfecto, pero el coche estaba hecho un asco. Y no me refiero a la suciedad, sino a que estaba rayado, golpeado, con la pintura saltada, el parachoques delantero desencajado y el trasero roto.
Subo unas fotos para que veáis de lo que estoy hablando.
La reclamación la puse la tercera semana de agosto y a día de hoy sigo esperando una respuesta. No creáis que no he intentado acelerar el tema –llevo tantas llamadas como semanas han pasado desde entonces– y no he conseguido absolutamente nada. Han tardado más de dos meses en recopilar los “descriptivos”. Son los formularios que las grúas rellenan para ver en qué condiciones está el coche en el momento de la recogida (he de decir también que yo no firmé descriptivo alguno el día de la recogida). Y ahora, en el tercer mes, están tratando de averiguar quién o quiénes han sido los culpables del estropicio.
Yo no me creo que tarden tanto en realizar las gestiones, por muchos idiomas y grúas diferentes que hayan intervenido, e insisto en que quiero una solución ya, pero no consigo más que largas. Tengo la sensación de que quieren que desista en mi intento y esto quede en el olvido.
Siempre hablo con una persona de atención en carretera y nunca puedo hacerlo con los responsables de las reclamaciones. Me dicen que no es posible que me pasen con ellos, ni número de teléfono directo ni e-mail ni hostias.
Estoy harto del tema y voy a tener que empezar a hacer algo más que llamar cada semana al RACC. No voy a parar hasta que me pinten el coche de arriba a abajo. ¿Qué me recomendáis?
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- cresslime
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Ya lo dijeron hace tiempo Ortega y Gasset, ambos doses: "el esfuerzo inutil conduce a la melancolía". No es por desanimarte, pero veo dificil que el RACC te pinte el coche a tenor de los daños causados en un coche de 15 años y que te lo han traido del más allá. Es solo una opinión, en cualquier caso mucha suerte.
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Diego lo mismo que me ha pasado en el 9-5, el Racc es el que da el servicio de asistencia a Liberty, ahora voy entendiendo lo que me ha pasado y veo que no es raro. 

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Diego no te lo vas a creer, tengo ese mismo "nuevo" golpe en la puerta delantera, y en el parachoques trasero en la misma esquina el mega rayazo etc... FLIPO!!! 

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Haz una cosa.....Averigua quien te presto ese servicio de asistencia, si es el mismo RACC pues eso, reparas, fotos y facturita en mano, copia de la poliza y demanda al canto.....y que paguen.-
Diego, no van a hacer nada, ninguna empresa se tira piedras encima de su tejado, llevo años y aun no he visto una reclamacion de estas que prospere.-
Diego, no van a hacer nada, ninguna empresa se tira piedras encima de su tejado, llevo años y aun no he visto una reclamacion de estas que prospere.-
Yo tampoco firmé papel alguno, la tercera grua lo marcó entero en el papel TODO EL COCHE, hasta un retrovisor que está perfecto
, yo no tengo ni tiempo ni ganas de discutir con esta gente "para nada al final", así que he pasado del tema.

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- Latiguillo
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Lo siento de veras Jambrina. Uno de mis mejores amigos es precisamente mecánico del servicio de asistencia en carretera del RACC, y aunque se muy bien que el es muy bueno, lo cierto es que las condiciones en que trabaja no le permiten ni por asomo demostrarlo.
Lo servicios de asistencia en carretera de las compañias de seguros y demás ya no son lo que eran. Mi amigo sin ir mas lejos se ve cambiando ruedas y baterías cada dos por tres, sin mencionar las veces que le toca sacar gasolina del depósito de un diesel y viceversa. Así que no es mostrario que luego cuando de verdad es necesario no pueda dar un servicio en condiciones, por no mentar que su compañero de trabajo es de mi pueblo y de el mejor no hablar, son como la leche y el chocolate, creo que ya me entiendes. De los gruistas he conocido de todo, desde el que no ha sido capaz ni de arrancarme el viejo Passat con la maletita cuando el problema era de batería mal y estaba mas que muy claro, hasta el que me ayudó en mi último desliz y gracias al cual la avería terminó tan solo en un par de piezas abolladas cuando otro podría haberme terminado destrozando toda la delantera del coche lo cual prefiero ni imaginar.
Solo puedo desearte lo mejor aunque no lo veo nada claro, es demasiado facil escurrir el bulto en una situación como la tuya y ellos tienen mucho callo. Aún asi, suerte y que sea lo mejor.
Lo servicios de asistencia en carretera de las compañias de seguros y demás ya no son lo que eran. Mi amigo sin ir mas lejos se ve cambiando ruedas y baterías cada dos por tres, sin mencionar las veces que le toca sacar gasolina del depósito de un diesel y viceversa. Así que no es mostrario que luego cuando de verdad es necesario no pueda dar un servicio en condiciones, por no mentar que su compañero de trabajo es de mi pueblo y de el mejor no hablar, son como la leche y el chocolate, creo que ya me entiendes. De los gruistas he conocido de todo, desde el que no ha sido capaz ni de arrancarme el viejo Passat con la maletita cuando el problema era de batería mal y estaba mas que muy claro, hasta el que me ayudó en mi último desliz y gracias al cual la avería terminó tan solo en un par de piezas abolladas cuando otro podría haberme terminado destrozando toda la delantera del coche lo cual prefiero ni imaginar.
Solo puedo desearte lo mejor aunque no lo veo nada claro, es demasiado facil escurrir el bulto en una situación como la tuya y ellos tienen mucho callo. Aún asi, suerte y que sea lo mejor.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
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Cuando me no me arrancó el SS en Alemania llamé a asistencia "creo que Saab" y apareció una furgoneta tipo Vito... o era un familiar...
, el caso es que sólo tenía 2 plazas, venían 2 mecánicos y traía de TODO DE TODO DE TODO. Mi hermano y yo alucinábamos, era un boxes andante. Por supuesto al instante solucionado y pude pagar con tarjeta por supuesto, todo esto en este país suena a chiste. Pero claro a 190 te sacan en un telediario.

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Los seguros van bien mientras pagues y no tengas incidencias...
Admito decir, en defensa del RACC, que las 3 o 4 veces que he usado su asistencia en carretera han sido muy rápidos y efectivos, pero parece ser que en cuanto el tema se complica con temas burocráticos todos intentan hacer un washing my hands.
Admito decir, en defensa del RACC, que las 3 o 4 veces que he usado su asistencia en carretera han sido muy rápidos y efectivos, pero parece ser que en cuanto el tema se complica con temas burocráticos todos intentan hacer un washing my hands.
Efectivamente es así. Tardó media hora en llegar la grúa cuando estuve en Nürenberg, pero cuando me volvió a pasar otra vez cuatro días después en Füssen y ya dije que tenía que volver al día siguiente a mi casa y tenían que hacerse cargo del coche, tardaron un día completo en llegar.
La cuota anual del RACC es de 117€. Esta cantidad me ha salvado de pagar de mi bolsillo el viaje de vuelta en avión (dos billetes: para mí y mi mujer), los taxis al aeropuerto de Munich y del de Loiu a mi casa y la repatriación del coche. Pero ese es el trato. Pagas por un servicio y si no pueden ofrecértelo que lo digan desde el principio. Mis billetes con los que pago la cuota no están defectuosos, pero su servicio sí.
Me gustaría arreglar el coche yo y hacer lo que aconseja Isuzu, pero es mucho dinero y no puedo arriesgarme. Mi mujer me mata si suelto la pasta y luego no conseguimos recuperarla.
El lunes me pondré en contacto con mi seguro (MMadrileña) a ver si ellos pueden presionar y si no directamente a la oficina de atención al asegurado a ver qué puedo hacer. Mientras tanto seguiré llamando al RACC, pero mis buenos modales se han acabado y quien me coja el teléfono va a conocer mi lado más cabrón.
La cuota anual del RACC es de 117€. Esta cantidad me ha salvado de pagar de mi bolsillo el viaje de vuelta en avión (dos billetes: para mí y mi mujer), los taxis al aeropuerto de Munich y del de Loiu a mi casa y la repatriación del coche. Pero ese es el trato. Pagas por un servicio y si no pueden ofrecértelo que lo digan desde el principio. Mis billetes con los que pago la cuota no están defectuosos, pero su servicio sí.
Me gustaría arreglar el coche yo y hacer lo que aconseja Isuzu, pero es mucho dinero y no puedo arriesgarme. Mi mujer me mata si suelto la pasta y luego no conseguimos recuperarla.
El lunes me pondré en contacto con mi seguro (MMadrileña) a ver si ellos pueden presionar y si no directamente a la oficina de atención al asegurado a ver qué puedo hacer. Mientras tanto seguiré llamando al RACC, pero mis buenos modales se han acabado y quien me coja el teléfono va a conocer mi lado más cabrón.
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La semana pasada por fin me llamaron del RACC. Pero no creáis lo mismo que yo, no. No era para darme explicaciones y decirme que todo se había aclarado. La llamada se produjo porque habían pasado 6 días desde que me habían mandado la tarjeta de débito del RACC y aún no la había activado.
¡Qué desilusión! le dije a la telefonista, que no sabía de qué iba el asunto.
¿Cómo es posible que hayan pasado 3 días desde que recibiera la tarjeta y no la activara y me enviaran una carta para recordármelo; cómo es posible que hayan pasado 3 días más y reciba una llamada para saber por qué no la activaba y cómo es posible que hayan pasado MÁS DE 3 MESES desde mi reclamación y no haya recibido ni una sola llamada? Y encima, después de explicarle acaloradamente mi caso a la pobre telefonista tuvo el valor de preguntarme “Entonces, ¿no va a activar la tarjeta?” Después de decirle un improperio y colgar el teléfono, me empezó a dar un poco de pena. Pobre.
¡Qué desilusión! le dije a la telefonista, que no sabía de qué iba el asunto.
¿Cómo es posible que hayan pasado 3 días desde que recibiera la tarjeta y no la activara y me enviaran una carta para recordármelo; cómo es posible que hayan pasado 3 días más y reciba una llamada para saber por qué no la activaba y cómo es posible que hayan pasado MÁS DE 3 MESES desde mi reclamación y no haya recibido ni una sola llamada? Y encima, después de explicarle acaloradamente mi caso a la pobre telefonista tuvo el valor de preguntarme “Entonces, ¿no va a activar la tarjeta?” Después de decirle un improperio y colgar el teléfono, me empezó a dar un poco de pena. Pobre.
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Lo de las grandes compañías no tiene nombre, lo que hace la mano derecha no sabe lo que hace la de la izquierda. Me acuerdo de un cliente de Génesis que fue a La Coruña a ver un partido del celta y le rompieron todos los cristales del coche. La factura 1800 Euros y como el coche tenía sus años el perito dijo que era siniestro total a pesar de tener un TODO RIESGO desde que había comprado el coche y no había dado un parte en su vida.
Pues a lo que vamos. Tuvo que demandar a Genesis para que le arreglasen los cristales.... pero durante los meses que duró el juicio le llamaron de Genesis para decirle que le vencía el seguro, que si quería renovarlo y si estaba contento con la compañía. !!Ole sus cojones!!!
No se enteran de nada.....primero por renovar un seguro a todo riesgo de un vehículo que ellos mismos peritaron como siniestro total
y segundo por no saber que estaba demandando a su propia compañía, así que muy contento no tendría que estar.....
Por si interesa gano el juicio y Génesis tuvo que pagarle los cristales, cosa que me alegre aunque Génesis fuese mi cliente....
Jambrina, te cuento esto para que te consueles....
Pues a lo que vamos. Tuvo que demandar a Genesis para que le arreglasen los cristales.... pero durante los meses que duró el juicio le llamaron de Genesis para decirle que le vencía el seguro, que si quería renovarlo y si estaba contento con la compañía. !!Ole sus cojones!!!


No se enteran de nada.....primero por renovar un seguro a todo riesgo de un vehículo que ellos mismos peritaron como siniestro total

Por si interesa gano el juicio y Génesis tuvo que pagarle los cristales, cosa que me alegre aunque Génesis fuese mi cliente....
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- Latiguillo
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Entonces mejor no te diré que me fui de la concentración de Mungia para comer precisamente con el mecánico del RACC que es amigo mío.
No te me lo tomes a mal, como te han dicho es problema de las grandes compañías donde tanto se está implantando eso de las normativas ISO de calidad..... pero que nadie se equivoque, no se refieren a "buena calidad".
Siento que aún andes así con el tema. Yo desde luego a pesar de este amigo no me hago del RACC por que para lo que he necesitado a los de Seguros Bilbao me han respondido siempre y tengo mas que muy claro que si pasa algo lo mas probable es que termine buscandome otro 9000 para arreglar el mío por mis propios medios
Un Saabludote y que pesen mas las buenas sensaciones y alegrías que te ha dado el coche que estos tristes detalles.
No te me lo tomes a mal, como te han dicho es problema de las grandes compañías donde tanto se está implantando eso de las normativas ISO de calidad..... pero que nadie se equivoque, no se refieren a "buena calidad".

Siento que aún andes así con el tema. Yo desde luego a pesar de este amigo no me hago del RACC por que para lo que he necesitado a los de Seguros Bilbao me han respondido siempre y tengo mas que muy claro que si pasa algo lo mas probable es que termine buscandome otro 9000 para arreglar el mío por mis propios medios

Un Saabludote y que pesen mas las buenas sensaciones y alegrías que te ha dado el coche que estos tristes detalles.
Última edición por Latiguillo el Mié Nov 21, 2007 7:51 pm, editado 1 vez en total.
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