Precios de piezas y recambios: ¿Son tan caros como dicen?
Moderador: Moderadores
Precios de piezas y recambios: ¿Son tan caros como dicen?
No me va a condicionar la compra, pero hace poco tiempo que un compraventa de confianza, que trae coches de alemania(audis, mercedes, bmw's, etc), me dijo que no trabajaba con los Saab , porque las piezas y recambios eran muy costosos y en el caso que tuviera algún problema con la garantía de algún coche vendido, y que le tocara repararlo, perdía dinero con él.
¿Qué me podéis comentar de esto?
Tengo pensado adquirir un 9.3 aero de ocasión.
¿Tenéis algún listado de precios de piezas para hacerme una idea?
Saludos y gracias
¿Qué me podéis comentar de esto?
Tengo pensado adquirir un 9.3 aero de ocasión.
¿Tenéis algún listado de precios de piezas para hacerme una idea?
Saludos y gracias
Igual no soy politícamente muy correcto con lo que te voy a decir ya que no se hasta que punto tienes relación con el compraventa pero yo le iría quitando el apellido "de confianza"....
Los precios de los recambios están en linea de las marcas que has nombrado y en algún caso que conozco (BMW) incluso está SAAB por debajo en el precio del recambio y/o mano de obra.
Perdona si te he molestado con lo del compraventa pero no me parece muy profesional diciendo esto.
Saludos y bienvenido.

Los precios de los recambios están en linea de las marcas que has nombrado y en algún caso que conozco (BMW) incluso está SAAB por debajo en el precio del recambio y/o mano de obra.
Perdona si te he molestado con lo del compraventa pero no me parece muy profesional diciendo esto.
Saludos y bienvenido.
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
Hola Paquito32.
Yo tengo un amigo que se tiene una empresa de compra venta y siempre me ha comentado que no trabaja con SAAB por el poco mercado que hay (es una marca poco conocida todavía en España) y por lo mucho que se devalúan en poco tiempo (solo tienes que comprar precios viendo ofertas de Saab y otros fabricantes en coches.net, segundamano, etc).
Pero nunca me ha dicho nada de que las piezas sean caras o baratas, ya que las marcas que comentas más o menos están todas equiparadas en piezas y mano de obra.
Saludos.
Yo tengo un amigo que se tiene una empresa de compra venta y siempre me ha comentado que no trabaja con SAAB por el poco mercado que hay (es una marca poco conocida todavía en España) y por lo mucho que se devalúan en poco tiempo (solo tienes que comprar precios viendo ofertas de Saab y otros fabricantes en coches.net, segundamano, etc).
Pero nunca me ha dicho nada de que las piezas sean caras o baratas, ya que las marcas que comentas más o menos están todas equiparadas en piezas y mano de obra.
Saludos.
Todos están siendo muy "polite", ya que dices que el vendedor es de confianza. La realidad es la que te dice Rafael. Los recambios de Saab son más baratos que los de BMW o Mercedes, por ejemplo, pero al venderse muchos menos coches, es más díficil encontrar piezas en otros sitios, o por otras vías.
Por cierto, al ser un Aero de gasolina tu opción de compra, tu motor tiene distribución por cadena en lugar de por correa. Te ahorrarás el cambio de la correa a los 130.000 kms. en un Audi A6 2.8, cuyo presupuesto tengo delante: 2.200 euros revisión incluida.
Por cierto, al ser un Aero de gasolina tu opción de compra, tu motor tiene distribución por cadena en lugar de por correa. Te ahorrarás el cambio de la correa a los 130.000 kms. en un Audi A6 2.8, cuyo presupuesto tengo delante: 2.200 euros revisión incluida.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
le has dado de plenoRafael escribió:Otra cosa es que en los desguaces abunden más los BMW y Mercedes recientes que Saabs y por tanto sea más fácil encontrar recambios. Más de un compraventa se nutre de piezas usadas para reparar sus coches en garantía (no digo que éste sea el caso).
totalmente cierto!!... no hay apenas saab en los desgüaces y te puedo asegurar que es por eso por lo que los compraventas no quieren trabajar con la marca
SAAB 9.5 2.0 t
Citroen AX volador
Yamaha Virago Xv 1100
Bueno, pues ya me dejáis más tranquilo, y no hay problema con lo del compra-venta porque no es amigo directo, de todas formas, esta persona no tiene nada que ganar ni que perder, con lo que debería ser neutral, por eso le daba cierto crédito a sus comentarios. De todas formas, por eso he preferido consultar en el foro, para asegurarme...
Y ya que estamos en faena.... y ojo, sin ánimo de ofender(considerar como ya he comentado, que mi decisión está tomada, ahora sólo estoy esperando a que me salga un aero de 210Cv en buen estado, para unirme definitivamente al club, con lo cual voy a comprarme en breve un 9.3)
¿Porqué Saab sale como la marca menos fiable en los estudios de fiabilidad del ADAC Aleman?
Esta es una cuestión que también me tiene mosqueado, tengo delante de mí, un estudio de ADAC( es el segundo club de automovilistas más importante del mundo, sólo superado por el AAA estadounidense ), según el cual, y tras un estudio durante 2003 y 2004 analizando cúales son las marcas más y menos fiables, tras prestar asistencia a 500 mil coches, resulta que de la muestra de 33 marcas..... Adiviniar quién queda la última: Saab.
¿Que me podéis comentar de esto?
Saludos y gracias por todo, podeís comentar lo que queráis y hago enfásis en que no quiero ofender a nadie, y que de todas formas compraré un saab.
Y ya que estamos en faena.... y ojo, sin ánimo de ofender(considerar como ya he comentado, que mi decisión está tomada, ahora sólo estoy esperando a que me salga un aero de 210Cv en buen estado, para unirme definitivamente al club, con lo cual voy a comprarme en breve un 9.3)
¿Porqué Saab sale como la marca menos fiable en los estudios de fiabilidad del ADAC Aleman?
Esta es una cuestión que también me tiene mosqueado, tengo delante de mí, un estudio de ADAC( es el segundo club de automovilistas más importante del mundo, sólo superado por el AAA estadounidense ), según el cual, y tras un estudio durante 2003 y 2004 analizando cúales son las marcas más y menos fiables, tras prestar asistencia a 500 mil coches, resulta que de la muestra de 33 marcas..... Adiviniar quién queda la última: Saab.
¿Que me podéis comentar de esto?
Saludos y gracias por todo, podeís comentar lo que queráis y hago enfásis en que no quiero ofender a nadie, y que de todas formas compraré un saab.
No te fies de los estudios ni de las revistas, esta todo negociado, ¿que revista te dice que no te compres un coche? todas te dicen que te lo compres por esto o aquello.
Menos todavia si el origen de la informacion es aleman.
Yo me lo he comprado hace 15 dias, despues de empaparme durante tres meses de info por internet y prensa, y bueno, no le encuentro lo defectos que decian...
- motor sin bajos (igual que mi antiguo BMW y mejor en medios),
- sin habitabilidad trasera (mi mujer va mas comoda y ancha que en el BMW 320),
- ruidoso (es MAS silencioso a mimsma velocidad que el BMW porque a 120 va a 2000 RPM y no a 2450 RPM).
Menos todavia si el origen de la informacion es aleman.
Yo me lo he comprado hace 15 dias, despues de empaparme durante tres meses de info por internet y prensa, y bueno, no le encuentro lo defectos que decian...
- motor sin bajos (igual que mi antiguo BMW y mejor en medios),
- sin habitabilidad trasera (mi mujer va mas comoda y ancha que en el BMW 320),
- ruidoso (es MAS silencioso a mimsma velocidad que el BMW porque a 120 va a 2000 RPM y no a 2450 RPM).
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Independientemente de que puedas/pueda ofender a alguien, que creo que no porque ya somos todos maduritos;Paquito32 escribió:¿Porqué Saab sale como la marca menos fiable en los estudios de fiabilidad del ADAC Aleman?
* Tengo un 93ss diesel de Dic-2003 (MY04)
* En estos años he ido unas 14 veces al taller entre problemas variopintos y revisiones
* Reconozco que soy exigente con el coche pero entiendo que por el precio que tienen puedo serlo
Ahora se ha "estabilizado" y estoy contento con el coche, pero no es un coche de "0 defectos". Y que no soy un caso único está claro.
Tengo un estudio de hace unos años y en la gráfica GM iba hacia arriba en la gráfica de calidad y Saab claramente hacia abajo
-
- Forista Veterano
Re: Precios de piezas y recambios: ¿Son tan caros como dicen
Temo que si... la semana pasada en el 900SE se encendió la luz de Check Engine, en el taller dicen que es la sonda lambda y una nueva de Saab cuesta 380 euros +iva... Una sonda parecida de Bosch cuesta 140 euros.paquito32 escribió:...porque las piezas y recambios eran muy costosos...
http://www.elkparts.com¿Tenéis algún listado de precios de piezas para hacerme una idea?
http://www.partsforsaabs.com
http://www.eeuroparts.com
Hola,victor escribió:Independientemente de que puedas/pueda ofender a alguien, que creo que no porque ya somos todos maduritos;Paquito32 escribió:¿Porqué Saab sale como la marca menos fiable en los estudios de fiabilidad del ADAC Aleman?
* Tengo un 93ss diesel de Dic-2003 (MY04)
* En estos años he ido unas 14 veces al taller entre problemas variopintos y revisiones
* Reconozco que soy exigente con el coche pero entiendo que por el precio que tienen puedo serlo
Ahora se ha "estabilizado" y estoy contento con el coche, pero no es un coche de "0 defectos". Y que no soy un caso único está claro.
Tengo un estudio de hace unos años y en la gráfica GM iba hacia arriba en la gráfica de calidad y Saab claramente hacia abajo
Yo creo que habría que diferenciar en los estudios de fiabilidad (y nunca lo he visto hecho) por modelo y por motor, al menos separando los modelos diesel de los gasolina. Concretamente en mi caso, con más de 90000 kms (1.8t gasolina de Mayo de 03) no he tenido la más mínima avería mecánica y he ido al S.O. tres veces: a los 30 mil, a los 60 mil y a los 90 mil kms a cambiar el aceite y revisión oficial. Evidentemente es un caso particular y para eso están las estadísticas: para añadir casos particulares y sacar una conclusión general...pero vamos, yo miraría mucho la letra pequeña de las condiciones con las que se ha hecho la estadística y qué cosas están estudiando en la misma.
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Sería interesante tener un link sobre el estudio este del ADAC alemán, para tener info estadística.
Y es cierto, hay unidades más problemáticas que otras, y el factor Gasolina también pesa mucho.
Después está el grado de exigencia de cada cual, yo no me considero un caso extremo pero llevo muchos años trabajando en el sector del automóvil y eso pesa

Y es cierto, hay unidades más problemáticas que otras, y el factor Gasolina también pesa mucho.
Después está el grado de exigencia de cada cual, yo no me considero un caso extremo pero llevo muchos años trabajando en el sector del automóvil y eso pesa

Hombre, quitando que a veces cuando sacan una versión nueva de un coche suele tener fallos (como el Windows, hasta que no sacan la primera revisión o Service Pack, mejor no instalarlo
), en mi caso con un 9-5 de gasolina de año 99 con 154.000Km, quitando algun problema con el climatizador, con el casete de encendido (es un consumible) y el SID (que ya empieza a dar mal otra vez) no he tenido el mas mínimo problema. Mi chica se compró un clío de gasolina y en 2 años estuvo 9 veces en el taller aparte de las revisiones...le salio malo..pero después de eso ya no ha vuelto a dar ningún problema. Conocidos suyos que tenían el mismo coche comprado en la misma época, y cero problemas. Desde luego los de gasolina tienen muy pocos problemas. A lo mejor porque los motores los hace SAAB y no son motores comprados a otros...
Suerte con la elección

Suerte con la elección
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul