Duda para el cambio de bateria :

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Duda para el cambio de bateria :

Mensaje por Scar »

Bueno,hace unos dias,compruebo que mi bateria esta dando los ultimos coletazos...asi que ya estoy pensando en una nueva,pero tengo unas dudas sobre el cambio.

Es necesario pasar por el S.O para que me la cambian y configure la centralita ?? O basta con comprar una nueva,cambiarla y listo.
En caso que la cambie yo mismo,no hay que tocar nada del software del coche,no ?

Bueno,espero sugerencias al respecto.

salu2
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Yo he cambiado la del 9-5 hace unos dias, por si acaso le puse un puente de la bateria nueva a los cables antes de soltar para que aunque fuese poco tubiese corriente todo el tiempo, y fué quitar una y poner la otra sin ninguna complicación.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Duda para el cambio de bateria :

Mensaje por saabista »

Scar escribió:Bueno,hace unos dias,compruebo que mi bateria esta dando los ultimos coletazos...asi que ya estoy pensando en una nueva,pero tengo unas dudas sobre el cambio.

Es necesario pasar por el S.O para que me la cambian y configure la centralita ?? O basta con comprar una nueva,cambiarla y listo.
En caso que la cambie yo mismo,no hay que tocar nada del software del coche,no ?

Bueno,espero sugerencias al respecto.

salu2
Pues a mi me ha pasado la semana pasada, fui al garaje a arrancar el saab y no hacia nada, asi que le quite las bornas y en el lado de la caja donde va ubicada lleva un tornillo que lo tienes que quitar con una llave de tubo de 13, yo la quite y la meti en carga con un cargador que tengo (lo compre en LIDL), y al dia siguiente se la puse y perfecto, lo unico que se desconfiguro fue la funcion express de las ventanillas, (hay un truquillo por ahi para solucionarlo (en el tema rebote de ventanilla), y bueno hasta el dia, ah la bateria lleva en la parte superior (las sin mantenimiento) un ojo de buey el cual, si esta negro es que está ok (por eso me moleste en meterla en carga), si esta blanco es mejor una nueva, por que si no en breve te dejara colgado.
saludos.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Yo hace poco que tambien cambie la bateria y, como bien ha dicho Saabista, lo único que se desconfiguró fue la función express de los elevalunas. Pregunté en el SO si hacia falta reconfigurar la centralita y me dijeron que para mi modelo no, ¿que modelo es el tuyo? El mio un 2.2 TiD del 2003.

Saludos.
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Se cambia y punto, no debiera tener mas problemas..
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

... y la radio sigue funcionando si se te va la corriente o hay que introducir un código como en muchos otros modelos (protección antirobo!)?
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Deduzco que solo es question de poner la nueva..y listo !!!
Bueno..no se cuanto me aguantara,ya os contare.
Gracias a todos por los consejos,se agradecen !!!
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

torero2000 escribió:... y la radio sigue funcionando si se te va la corriente o hay que introducir un código como en muchos otros modelos (protección antirobo!)?
La radio por lo menos la mia, no tuve que introducir codigo. :wink:
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

No hace falta código para la radio.
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

El código solo es necesario si conectas la radio a otro coche...
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

gracias por vuestras respuestas referente la radio. Supongo que el código te lo podrá dar cualquier SO siempre que puedas aprobar que eres el propietario, claro seguro que no será gratis. :cry:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

De la radio no os teneis que preocupar de nada. No es como en los Audi u otros que has de llevar el coche a que reprogramen centralitas y ostias.

Aqui solo se desprograman la hora y poco mas. La radio va casada con el coche de fabrica, si has de cambiarla por otra en cuando pueden haber problemas y hay que "descasarla", nada mas.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder