AVERIAS TEMPRANERAS

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Black Devil
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

AVERIAS TEMPRANERAS

Mensaje por Black Devil »

Hola foreros

Solo comentaros un par de averias que me han surgido en 15 dias, ya se que no hay nada que hacer salvo repararlas, pero queria comentarlo con vosotros a ver si es normal, (que para mi no lo es)

Con tan solo 3 años y 6 meses y 42.000 Km averia de la valvula EGR por lo que me dicen en el servicio oficial es totalmente normal en los diesel y por supuesto esta fuera de garantia. Coste de la reparacion 270 euros iva ya incluido.

10 Dias despues hace un ruido raro como de rozamiento o arena dentro del motor o eso me parecia, (me dirigia al S.O. no llegué) averia en carretera, llamada a grua. Coste de la reparacion 590 euros por supuesto no esta en garantia, segun S.O. Valladolid averia tambien normal.

La averia fue que se fundio (literalmente) el rodamiento de la polea de la distribucion(este rodamiento es de plastico parece mentira pero asi es), con lo cual dañó bomba de agua(tube que cambiarla), cambio de la correa de la distribución y anticongelante.

Con lo cual mi duda es: este rodamiento hay que cambiarlo cada 40.000 o 45.000 y si la correa hay que cambiarla a los 120.000 realmente la correa se cambia tres veces, antes de llegar a sus km, por que no lo avisan en las revisisones o es un defecto de fabrica.

Gracias a todos y perdon por el ladrillo.

Un Saludo.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Hola Black Devil, lo de la EGR es "normal", claro que en el SO no te advierten de este inconveniente. Con palos se aprende, ahora sabes que tienes que mantenerla limpia si no quieres pasar otra vez por el SO.

Lo del rodamiento de la polea ya no me parece tan "normal". Estamos de acuerdo en que es una pieza de desgaste y por eso no lo cubre la garantía pero... ¿que dure tan solo 40000 km? no se... Yo le daría al SO un poco de guerra con este tema.

Saludos.
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
93sporttid
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 93sporttid »

este rodamiento hay que cambiarlo cada 40.000 o 45.000 y si la correa hay que cambiarla a los 120.000 realmente la correa se cambia tres veces, antes de llegar a sus km, por que no lo avisan en las revisisones o es un defecto de fabrica
Está previsto en algún mantenimiento? porque no me suena nada el cambio de esa pieza, ni haberlo leido en ningun sitio.

Saludos
93 SS Vector 1.9 M6 01
Black Devil
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Black Devil »

93sporttid escribió: Está previsto en algún mantenimiento? porque no me suena nada el cambio de esa pieza, ni haberlo leido en ningun sitio.

Saludos
Que va en el mantenimiento no dice nada de dicha polea es una sorpresa cuando te pasa. De aqui mi duda si la tengo que cambiar por precacución cada 40.000 o 45.000Km
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Yo alucino. Que la EGR se joda lo veo lógico, pero que haya que cambiar la bomba de agua cada pocos kms ya es para mear y no echar gota.

Yo no recuerdo nunca de haber tenido que cambiar la bomba de agua de un motor. Creo que en el R-21 se cambió a los 340.000 kms porque perdía agua por la junta, que si no ni con esas. El otro día un amigo me dice que su Toyota Corolla Verso con año y medio y apenas 13000 kms se le ha roto un amortiguador trasero y dicen que no entra en garantía, para flipar!!. Otro que su Megane gasta las ruedas traseras mal y la garantía dice que es normal que duren 20.000 kms las ruedas traseras (cuando podrían durar cerca de 100.000 kms). Ahora leo que los rodamientos traseros del SS se van con bastante facilidad. Yo no recuerdo haber cambiado ninguno del R-21 (350.000 kms), ni tampoco de la Partner (160.000 kms) ni del Rover (150.000 kms). Y tambien lo de la cremallea de la dirección que coja holgura con 40 o 50.000 kms.

Joer un cochazo como este es para que se disfrute muuuuchos años, no para tener que cambiarlo cada 3 o 4.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
JCPORTU
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCPORTU »

davigar escribió:Yo alucino. Que la EGR se joda lo veo lógico, pero que haya que cambiar la bomba de agua cada pocos kms ya es para mear y no echar gota.

Yo no recuerdo nunca de haber tenido que cambiar la bomba de agua de un motor. Creo que en el R-21 se cambió a los 340.000 kms porque perdía agua por la junta, que si no ni con esas. El otro día un amigo me dice que su Toyota Corolla Verso con año y medio y apenas 13000 kms se le ha roto un amortiguador trasero y dicen que no entra en garantía, para flipar!!. Otro que su Megane gasta las ruedas traseras mal y la garantía dice que es normal que duren 20.000 kms las ruedas traseras (cuando podrían durar cerca de 100.000 kms). Ahora leo que los rodamientos traseros del SS se van con bastante facilidad. Yo no recuerdo haber cambiado ninguno del R-21 (350.000 kms), ni tampoco de la Partner (160.000 kms) ni del Rover (150.000 kms). Y tambien lo de la cremallea de la dirección que coja holgura con 40 o 50.000 kms.

Joer un cochazo como este es para que se disfrute muuuuchos años, no para tener que cambiarlo cada 3 o 4.

Un saludo
Lo de los neumaticos es cierto que es exagerado. Un compañero mio con un mazda 6 2.5 de los nuevos le han durado las 4 ruedas 12.000km y el coche es solamente traccion delantera. Que las gaste alante bien pero atras no me parece logico. En el concesionario dicen que es normal pero yo la verdad no me lo explico.

Sobre el amortiguador la verdad ya no saben ni como lavarse las manos en gastos.

Sobre los rodamientos y la cremallera que coja holgura no es comprensible que un coche que lleve en el mercado mas de 6 años y a dia de hoy se sigue fabricando dando dichos fallos sigan llevando el mismo sistema y no aporten una solucion o modificacion para solucionarlo
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Yo sigo pensando que hay coches que salen malos, bien por que el robot en fábrica estuviera averiado y no insertara bien las piezas, bien, por que el supervisor de control de calidad estuviera ligando con la de administración, bien por que la propia pieza saliera defectuosa, lo que esta claro, es que si sale malo, sale malo.

Yo tuve un Toledo, que ya a los 2.000 Km, se rompió el cable del acelador, a otros pocos se cayó la manilla de una puerta y a los 20.000Km se desmontó solo el salpicadero, todo el mundo me decia que ese coche era una maravilla que nunca ha tenido ningún problema, etc etc, pero el mio me salio malo, el dia que lo ensamblaron debiera haber chimpances en la cadena de montaje.

Lo vendí al año desesperado y me prometí no comprar nunca más en la vida un SEAT ni un VAG, no digo que los SEAT sean malos, pero a mi me salio malo.

Con SAAB supongo que pasa lo mismo, tambien salen malos, o como dice Davigar que a un Toyota corolla se le rompa un amortiguador trasero, es una verguenza. Pero por eso esas cosas deberían cuidarlas mucho los concesionarios, arreglarlo inmediatamente o si no darte otro cohe igual hasta que este reparado. Pero por ahorrar cuatro miseros euros, los concesionarios pierden clientes a patadas todos los dias, y ademas que NUNCA volveran ya no a ese concesionario, si no a un coche de esa marca, como me paso a mi con SEAT, VAG e incluso AUDI, ya que al estar juntos en el concesionario se le podrían contagiar las malas costumbres.
:twisted:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

pues yo no veo logico que se vaya ni la egr ni nada con esos kilometros :roll: :roll:, pero ni con esos ni con los que tengo yo 90000km ( a mi todavia no me ha fallado nada, pero de momento que falle algo carretera y manta, :lol: :lol: , vamos con la pasta que cuestan estos!!!
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Saabista veo que estás muy ilusionado con que tu coche lleve motor FIAT. Ya sabes lo que quiere decir FIAT?
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Fabricación
Italiana
Avería
Temprana

Jajajaaj. Me lo ha dicho un amigo hoy, no lo sabía jeej. Está bien el slogan.
Me recuerda al de INTEL

INTEL INSIDE.... IDIOT OUTSIDE

JAJAJA
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

davigar escribió:Fabricación
Italiana
Avería
Temprana
No es que este ilusionado con que mi motor sea fiat, es que no hay otro motor si quieres un saab y quieres un diesel :wink: , por otra parte, seguro que lo sabras, pero tambien pertenecen al grupo fiat firmas como; Alfa, Lancia ( con la que tambien trapicheaba otro modelo de saab), Ferrari, y creo que Masserati ( esta ultima no estoy seguro), y creo que ahora tambien van a montar este mismo motor en los chrysler sebring y voyager y en los Jeep patriot y compass ( que actualmente monta el motor vag de 140cv), por ser un motor de altas prestaciones y la media mas baja de emisiones :lol: :lol: en el 95 nuevo tambien lo va a montar una temporada.

PD: La costillita tiene el nuevo fiat bravo´07 120cv diesel, tiene ahora unos 45000km y creeme solo lo he llevado dos veces al taller :P la primera para la revision de los 30000km y la segunda para cambiarle las pastillas de frenos :twisted: , de momento fiat me esta dejando muy buen sabor de boca :D , para poco mas de 20000€ . :wink: :wink:

saabludos.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

En Alemania FIAT significa:

Fehler In Alle Teile (Fallo en todas las piezas)
Fehler Immer Am Tag (un fallo al día, como los donuts)

Cachondos estos alemanitos...

No creo que sea más o menos fiable que otros motores Diesel del mercado de otros fabricantes, o sea más bien poco...
Y lo digo con conocimiento de causa porque mi Diesel ya me ha hecho pasar no pocas veces por taller :roll:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

En españa significa FIAT- Fabrica Italiana de Automoviles de Turin ( vamos lo mismo que en Italia y resto del mundo :lol: :lol: :lol: )

Tambien hay otro dicho por ahi que dice que los Mercedes se fabrican con los tornillos que deshecha BMW :lol: :lol: :lol:

La verdad que hoy dia hay un lio de marcas y motores que no sabe uno ni que pensar,

-SAAB,Chevrolet, cadillac, y opel monta diesel Fiat y algunos gasolina GM.
-Jeep patriot, compass. Dodge journey, caliber, challenger. Mitsubishi lancer, grandis y outlader monta el tdi de 140cv de vag ( el mismo que los Volkswagen).
-Land rover el 3.d y td5 son bmw.
-Skoda, jaudi,seat, volks motor Vag.
-Lancia phedra motor peugeot
- citroen, peugeot y algunos renault motor PSA
-Nissan quasquai motor renault .
- daihatsu motor bmw
-lexus motor toyota.
-Volvo D motor ford.

y seguro habra muchos mas, total ....

saabludos.
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

saabista escribió:pues yo no veo logico que se vaya ni la egr ni nada con esos kilometros :roll: :roll:, pero ni con esos ni con los que tengo yo 90000km ( a mi todavia no me ha fallado nada, pero de momento que falle algo carretera y manta, :lol: :lol: , vamos con la pasta que cuestan estos!!!
A mi tampoco me parece normal que la EGR dure 40,60 o 80 mil kilometros.Joer, estamos hablando de un coche que vale 30 mil euros !!!
Que te pase en un tata de esos de 8 mil euros,pues vale,tiene una explicacion,pero en la nuestra no,por favor !.

No acepto que eso pasa en los motores diesel por el tema de la emisiones....
este es mi cuarto coche diesel,y nunca he tenido problemas de esos.Ya podrian investigar un poco,solo un poco mas,y subsanar este defecto de saab....porque no deja de ser un defecto.
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Ehh que conste que no tengo nada en contra de fiat, ni mucho menos del motor diesel que me parece uno de los mejores. Dicen "cria fama y echate a dormir", pues yo creo que a fiat le pasa lo contrario. Tiene mala fama, pero luego quienes tienen uno están encantados.
Responder