Si tienes problemas con el caudalímetro, mira esto.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

fernimac
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Si tienes problemas con el caudalímetro, mira esto.

Mensaje por fernimac »

Una vez que sé que es el caudalímetro gracias a vuestras sabias opiniones, lo he localizado en el motor (gracias, Rubén) y he llamado a Bosch, ya que leí aquí:
http://www.bosch-presse.de/TBWebDB/en-U ... nID=701538
que Bosch tiene un programa de intercambio de caudalímetros con el cual te puedes beneficiar de hasta un 40% del precio de coste. He llamado a Bosch Davasa en Alicante, y después de darles el número de pieza del mío (0281002212) me han dicho que esta serie no entraba en el programa de intercambio. El precio de un caudalímetro nuevo es de 195 euros + IVA, más lo que me cueste el Torx T20 inviolable para desmontarlo.

Por otro lado, he investigado para ver si encontraba alguien que hubiera subido la forma de desmontar y limpiar el caudalímetro. He encontrado de todo:
http://foros.supermotor.com/jsp/JVforum ... 3$P=2$G=18
Desde gente que dice que lo ha limpiado y no ha notado mejoría, hasta otros que dice que puede durar 15.000 kms más. Para la limpieza, referencian el limpiacontactos/circuitos CRC en spray que imagino que es el mismo producto que aconsejó aquí Ruben (tricloroetileno) y también hay quien dice haber usado una solución de carbonato cálcio con agua destilada.

En fin, como no entra en intercambio, creo que me voy a arriesgar y lo voy a desmontar para limpiarlo primero. Si no noto mejoría, pues a cambiarlo por uno nuevo (yo mismo). Si lo estiro 15.000 kms más, pues eso que me ahorro de momento.

Saludos,

Fernimac.
Fernando - SAAB 93 Tid SEK 115CV/2000
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Theonlyone me pasó ayer un pdf sobre el tema, a ver si esta tarde lo subimos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Para el 93 hay dos referencias distintas dependiendo del número de bastidor, para los coches con número de bastidor hasta:12020000 y a partir del 12020001, depediendo del número de bastidor llevan uno u otro.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

.....SOBRE EL CAUDALIMETRO DE MARRAS......

Mensaje por GILTOM »

FERNIMAC ; ACABO DE LEER TU MENSAJE Y TE PUEDP DECIR QUE YA PREGUNTE EN DAVASA YO TAMBIEN Y NO TIENEN.EN EN EL CONCE DE SAAB ME COBRARON HACE 10 DIAS UNAS 138+IVA Y TE PUEDO DECIR QUE LO QUE ME DECIAN LOS FORISTAS DE QUE ES OTRO MUNDO ES CIERTO"VUELVES A TENER ESA POTENCIA DE LO 20 AÑOS :D :D " PERO EN EL MOTOR CLARO :roll: :roll: :wink: :wink: . SALU2 CUDALOSOS .
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Si tienes problemas con el caudalímetro, mira esto.

Mensaje por Frank »

fernimac escribió: Por otro lado, he investigado para ver si encontraba alguien que hubiera subido la forma de desmontar y limpiar el caudalímetro.
En fin, como no entra en intercambio, creo que me voy a arriesgar y lo voy a desmontar para limpiarlo primero. Si no noto mejoría, pues a cambiarlo por uno nuevo (yo mismo). Si lo estiro 15.000 kms más, pues eso que me ahorro de momento.

Saludos,

Fernimac.
En una ocasión, alguien del foro, no recuerdo :shock: :shock: , lo desmontó y lo limpió. Hasta subió fotos donde se veía el proceso y todo.

El caso es que, creo recordar, no notó una excesiva mejoría, es más, comentó que a "ojos vista" no lo había visto sucio.

¿Cuantos km tiene tu coche? :shock: :shock:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por GILTOM »

FRANK ; MI COCHE TIENE SOLO 190.000 KMS. CASI :cry: :cry: . Y TE ACONSEJO QUE LE CAMBIES EL CAUDAL. Y SABRAS CUANTOS CV TIENES EN EL CAPO¡SEGURO! :wink: :wink: :wink: .SALU2 .
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

GILTOM escribió:FRANK ; MI COCHE TIENE SOLO 190.000 KMS. CASI :cry: :cry: . Y TE ACONSEJO QUE LE CAMBIES EL CAUDAL. Y SABRAS CUANTOS CV TIENES EN EL CAPO¡SEGURO! :wink: :wink: :wink: .SALU2 .
Upsss, los de los Km, se lo comentaba a Fernimac :roll: :roll: :roll: .

La experiencia que comentas, Giltom, ya la pude probar con 45.000 Km, que fue cuando me lo cambiaron, porque tenía un gran bache de potencia sobre las 3.000 rpm. El resultado lo has descrito perfectamente: "mano de Santo".

Ahora ya voy por los 90.000 Km y subiendo. ¿Para cuando el segundo caudalímetro, me pregunto? :shock: :shock: :shock:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Responder