Si tienes problemas con el caudalímetro, mira esto.
Publicado: Mar Sep 23, 2003 10:42 am
Una vez que sé que es el caudalímetro gracias a vuestras sabias opiniones, lo he localizado en el motor (gracias, Rubén) y he llamado a Bosch, ya que leí aquí:
http://www.bosch-presse.de/TBWebDB/en-U ... nID=701538
que Bosch tiene un programa de intercambio de caudalímetros con el cual te puedes beneficiar de hasta un 40% del precio de coste. He llamado a Bosch Davasa en Alicante, y después de darles el número de pieza del mío (0281002212) me han dicho que esta serie no entraba en el programa de intercambio. El precio de un caudalímetro nuevo es de 195 euros + IVA, más lo que me cueste el Torx T20 inviolable para desmontarlo.
Por otro lado, he investigado para ver si encontraba alguien que hubiera subido la forma de desmontar y limpiar el caudalímetro. He encontrado de todo:
http://foros.supermotor.com/jsp/JVforum ... 3$P=2$G=18
Desde gente que dice que lo ha limpiado y no ha notado mejoría, hasta otros que dice que puede durar 15.000 kms más. Para la limpieza, referencian el limpiacontactos/circuitos CRC en spray que imagino que es el mismo producto que aconsejó aquí Ruben (tricloroetileno) y también hay quien dice haber usado una solución de carbonato cálcio con agua destilada.
En fin, como no entra en intercambio, creo que me voy a arriesgar y lo voy a desmontar para limpiarlo primero. Si no noto mejoría, pues a cambiarlo por uno nuevo (yo mismo). Si lo estiro 15.000 kms más, pues eso que me ahorro de momento.
Saludos,
Fernimac.
http://www.bosch-presse.de/TBWebDB/en-U ... nID=701538
que Bosch tiene un programa de intercambio de caudalímetros con el cual te puedes beneficiar de hasta un 40% del precio de coste. He llamado a Bosch Davasa en Alicante, y después de darles el número de pieza del mío (0281002212) me han dicho que esta serie no entraba en el programa de intercambio. El precio de un caudalímetro nuevo es de 195 euros + IVA, más lo que me cueste el Torx T20 inviolable para desmontarlo.
Por otro lado, he investigado para ver si encontraba alguien que hubiera subido la forma de desmontar y limpiar el caudalímetro. He encontrado de todo:
http://foros.supermotor.com/jsp/JVforum ... 3$P=2$G=18
Desde gente que dice que lo ha limpiado y no ha notado mejoría, hasta otros que dice que puede durar 15.000 kms más. Para la limpieza, referencian el limpiacontactos/circuitos CRC en spray que imagino que es el mismo producto que aconsejó aquí Ruben (tricloroetileno) y también hay quien dice haber usado una solución de carbonato cálcio con agua destilada.
En fin, como no entra en intercambio, creo que me voy a arriesgar y lo voy a desmontar para limpiarlo primero. Si no noto mejoría, pues a cambiarlo por uno nuevo (yo mismo). Si lo estiro 15.000 kms más, pues eso que me ahorro de momento.
Saludos,
Fernimac.