ayuda con el check, please..

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

ayuda con el check, please..

Mensaje por 93edu »

buenas a todos de nuevo, y de nuevo tengo un problemilla.

el otro dia al arrancar el coche le costó una vuelta de mas al arranque y se apago, o como suelto la llave por costumbre no llego a arrancar. la cuestion es que se encendio un segundo el check pero se apago y luego arranco sin problema.

hoy ha vuelto a pasar y al volver a arrancar no se apagaba el check y entraba en modo de proteccion.. no corria y a mi parecer se ha tragado unos cuantos litros de gasoil en poco mas de un km. y al rato se ha apagado el check y sin problemas.

otro detalle es que cuando lo arrancaba y lo apagaba (lo he hecho varias veces porque no se apagaba la luz de averia) se oia durante unos segundos un ruido electrico..

yo creo que puede ser la bomba que esta en las ultimas (183000km) pero si me decis que es otra cosa y mas barata yo feliz como una perdiz.
mañana en el taller le metere la diagnosis a ver si da alguna pista de que le pasa.

gracias y un saludo.

(2.2TiD 115cv año 2000)
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: ayuda con el check, please..

Mensaje por M4R10 »

Me huele a calentadores o los reyes te han dejado el carbón en la EGR... :lol: .
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

mario aero escribió:Me huele a calentadores o los reyes te han dejado el carbón en la EGR... :lol: .
la egr no porque la limpie hace poco.. lo de los calentadores no me habia dado problemas hasta ahora, pero una vez arrancado no deberia dar averia ni poner el coche en modo de proteccion no?

nose ojala.. gracias!!
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

93edu escribió:
mario aero escribió:Me huele a calentadores o los reyes te han dejado el carbón en la EGR... :lol: .
la egr no porque la limpie hace poco.. lo de los calentadores no me habia dado problemas hasta ahora, pero una vez arrancado no deberia dar averia ni poner el coche en modo de proteccion no?
En mi caso, la EGR que montaba de fábrica después de un par de limpiezas (sobre los 175K Km.) continuaba dando avisos aleatorios del Check Engine. Una vez la sustituí por una nueva se terminó el problema y ya no he vuelto a ver la dichosa lucecita. Actualmente 270K Km.

Suerte.

MF
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

en los 115cv la erg es neumaticas y sin componentes electricos, asi que creo que por ahi no van los tiros.. la diagnosis a encontrado dos averias puntuales memorizadas
una del sensor de regimen de motor y otro de un fallo de comunicacion entre centralita y regimen bomba inyeccion o algo parecido..
ya he llamado al bombero y el jueves lo miraran. la cuestion es que si espero un rato a dar a la llave y la dejo actuar un poco mas, arranca sin problemas, con un poco de suerte el fallo de bomba ha sido solo esporadico y se soluciona con unos calentadores nuevos.. como a mi si me sacas de la pintura ya me pierdo, mejor dejarlo a profesionales.

un saludo
Dalai
Socio
Socio

Mensaje por Dalai »

youtube un calentador jodido, y creo que se encendía la lucecita. Si fuera eso, compré uno por veintipocos lirios (busca en el foro Edu que lo conté) , de Opel además (el que me dijeron en el taller Saab) y me lo cambiaron en cinco minutos gratis.
Espero que sea eso y no algo mas caro.
Saludos Viggen
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

bueno pues ya ta.. al final no fueron los calentadores.. ni la bomba gracias a dios..
el problema era el sensor de revoluciones, que tambien daba error a la bomba, de ahi los dos fallos.. me lo han cambiado y ya va perfecto.. la broma 133 euros (un 10% de lo que creia que iba a ser, asi que contento)

gracias a todos

pd: (dalai maño, como ha mejorado tu firma ahora que me fijo, te has echado un cabrio cabronazo, enhorabuena..)

un saludo.
Responder