Página 1 de 1
Nuevo en el mundo saab
Publicado: Mié Jul 11, 2012 7:56 am
por makita
Bueno pues eso el sabado ire a ver un saab95 2,3ts aero 230 cv año 2000.Vengo de bmw un 330d familliar espero que el cambio valga la pena
Que consejo me dais a la hora de midar el coche?,ire con mi maquina de diagnosis pero a parte de eso

Re: Nuevo en el mundo saab
Publicado: Mié Jul 11, 2012 11:08 am
por enric
benos dias Makita
si esta en buen estado creo que te olvidaras rapidamente del BMW
hay mucha informacion en el foro de properietarios de 95 aero SW como el que vas a ver
( yo tengo uno )
en primero lo que prima es el mantenimiento i su regularidad en el , la cura que tenia su ex proprietario en los tiempos de calentamiento antes de pisar-le i el estado general del coche con dodo eso ya te puedes dar una idea general
Despues el tema calidad aceite que se le ponia ( chupona ) si no iba al S.O
por lo demas investiga un poco en el foro i descubriras mucha info
suerte con la prueba i compra
Re: Nuevo en el mundo saab
Publicado: Mié Jul 11, 2012 1:33 pm
por makita
Pues muchas gracias por contestar me tan rápido tengo el wis en español y he estado estudiando me el coche para hacer me una idea.
Bien en principio el chaval tenia que haber hecho el cambio de aceite hace 2000kms pero bueno ya lo veré y le echare un producto para limpiar el motor (circuito de aceite inclusive chupona sin tener que desmontar)
Re: Nuevo en el mundo saab
Publicado: Mié Jul 11, 2012 4:50 pm
por M4R10
makita escribió:Bien en principio el chaval tenia que haber hecho el cambio de aceite hace 2000kms pero bueno ya lo veré y le echare un producto para limpiar el motor (circuito de aceite inclusive chupona sin tener que desmontar)
El único modo de limpiar el cárter y su aspiradora de aceite (llamada chupona por el vulgo

), es bajándolo. De lo contrario sentenciarás el motor.
No es posible deshacer con ningún producto los vestigios en forma de partículas sólidas que resultan adheridos a este prefiltro de aspiración de aceite. Que no te cuenten cuentos.
Uno de los garantes de vida de estos motores son los estrictos cambios de aceite, si ya va con 2mil kms de retraso mal empezamos.
Re: Nuevo en el mundo saab
Publicado: Mié Jul 11, 2012 8:35 pm
por makita
Llevo usando flush en España desconocido y funcciona desde hace 6años ,a los 200kms después de hechar y otro motor recuperas y no soy pata nada folofo de los aditivos pero de este si.
Re: Nuevo en el mundo saab
Publicado: Jue Jul 12, 2012 6:38 pm
por Carlos J
makita escribió:Llevo usando flush en España desconocido y funcciona desde hace 6años ,a los 200kms después de hechar y otro motor recuperas y no soy pata nada folofo de los aditivos pero de este si.
Aquí se te habla desde la experiencia de muchos propietarios de estos coches

pero como propietario de ese 9-5 Aero (cuando lo seas) tu podrás decidir lo que quieres hacer con él y su cuidado. No obstante no veo sentido a que preguntes consejos y luego los desestimes pero como digo, allá tú con eso. Como te ha dicho Enriq, si utilizas la función buscar encontraras nutrida información referente a los cuidados
y también a las consecuencias que trae consigo el no desmontar y limpiar el aspirador de aceite del carter (chupona)
Bienvenido y que disfrutes de ese avión

Re: Nuevo en el mundo saab
Publicado: Jue Jul 12, 2012 7:32 pm
por makita
No te ofendas NO desprecio para nada el conocimiento vuestro sobre estos coche y mas,lo único que pretendo es intentar ver si hay otra solución que no sea desmontar el cárter

.
Lo haré de este modo antes de cambiar el aceite le echare el fluch motor caliente después estaré al ralentie 30 minutos y andaré unos 100kms vaciare el aceite y desmontare el cárter y os sacare fotos .
ES manual no tengo que perforar el cárter verdad.
Re: Nuevo en el mundo saab
Publicado: Vie Jul 13, 2012 8:42 am
por makita
Tengo serias dudas referente a la compra de un saab ,tengo un bmw 330d y la idea era pasar el 95 2,3ts aero a gpl

Re: Nuevo en el mundo saab
Publicado: Vie Jul 13, 2012 1:21 pm
por enric
busca en el foro ahy un post donde con fotos i muy bien explicado te enseña el desmontage del dicho carter
no hay que perforar nada que es un SAAB no un tractor massey fregusson

Re: Nuevo en el mundo saab
Publicado: Vie Jul 13, 2012 1:28 pm
por xavimagro
Buenas.
Si vas a sacar el carter, para que le quieres hechar el aditivo ese?.
Lo mejor, sacas carter, limpias y montas ( a lo sumo 2 horas de faena en total) .
Y si; hay un pequeño número de unidades al que se le tiene que hacer dos agujeros para sacar dos tornillos, pero no hay mas problema. Corre por ahí un video o reportaje con fotos, lo que no se donde, pero si te has espabilado con el wis no tendars mayor problema para esto ( suponiendo que ese coche tenga que perforar el carter).
Saludos.
Re: Nuevo en el mundo saab
Publicado: Vie Jul 13, 2012 1:38 pm
por makita
A ver desmonto el carter para ver si funciona el fluch.
Re: Nuevo en el mundo saab
Publicado: Vie Jul 13, 2012 4:03 pm
por xavimagro
makita escribió:A ver desmonto el carter para ver si funciona el fluch.
Hombre , pues usted perdone., si quieres ver si funciona, primero tendras que saber como estaba, osea, abrir y mirarlo, si no , no sabes si ya estaba limpio o era el flunc ( aunque no creo que disuelva o diluya particulas solidas y las haga evaporar, pero bueno...) y si lo abres para verlo: pa que leches lo quieres volver a abrir despues. Lo abres lo limpias ( que no es caro) y lo montas, le pones aceite guay y a rodar.
Y te ahorras lo que valga el flunch. Vamos es mi opinión.
Yo al comprar el mio( es del 2007 y con 80.000 km al comprarlo y sólo 2 cambios de aceite), lo abri y al ver que estaba bien, no hubiera hecho falta, pero sin abrirlo no lo hubiera sabido nunca.
Y como he dicho, para lo que vale, prefiero asegurar el tiro.
Tu decides, para eso será tu coche y tus €.
Saludos.