saab 95: cambio de lámparas de xenon y resultado

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

nico
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

saab 95: cambio de lámparas de xenon y resultado

Mensaje por nico »

Hola:

En vista de que desde que compré el coche hace 6 meses no veia nada por la noche con el xenon, me decidí a cambiar las bombilllas. Localicé en ebay 2 osram d1s por 70 € todo incluido y las cambié le pasado fin de semana.

Procedimiento: muy facil. Quitar la batería y desconectar los bornes (3 tornillos), accedes a la tapa del faro y tras quitarla, se accede directamente al alambre que fija la bombilla. Se libera el alambre, se desconecta la bombilla y ya está. En el lado derecho hay que quitar un tramo del tubo de admisión (después del caudalímetro), son 2 abrazaderas, lo demás todo igual.

Resultados: Intensidad muy superior, además con los tornillos del faro he ajustado manualmente su altura utilizando una llave tipo allen larga y tomando como base un passat que alumbra muy bien. Lo que noto es que el típico color azulado del xenon en mi caso es más amarillento, más de halógena. La temperatura de color es de 4150 K creo recordar, para no perder lúmenes.

Saludos
ricadenas
Socio
Socio

Re: saab 95: cambio de lámparas de xenon y resultado

Mensaje por ricadenas »

Son nuevas o usadas las lámparas que compraste por Ebay. Me temo que si son usadas te den ese tono amarillento que comentas. :roll:
Saab 95 Aero SW MY2005
nico
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por nico »

ricadenas escribió:Son nuevas o usadas las lámparas que compraste por Ebay. Me temo que si son usadas te den ese tono amarillento que comentas. :roll:
Pues deberían ser nuevas. de todas maneras la cantidad de luz es buena, simplemente ese tono es el que me ha chocado un poco
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

nico escribió:.......
Lo que noto es que el típico color azulado del xenon en mi caso es más amarillento, más de halógena. La temperatura de color es de 4150 K creo recordar, para no perder lúmenes.

Saludos
El color amarillento se debe a los kelvin
4000-5000 kelvins - amarillo-blanco
5500-6500 kelvins - blanco
-a partir de alli va a azulado.
la mejor opcion para saab de fabrica es 6000 kelvins.

un saludo
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
Responder