Hola, refloto este hilo porque me interesa.
Tengo el mismo motor del 2006 con 200.000 kms y nunca se ha cambiado la bomba, ni tampoco la correa. El coche va perfecto, hace casi todo carretera y duerme en garaje, pero no se si es necesario si no se ven síntomas o puede provocar una avería mayor el no sustituirla. Veo que no es del todo fácil.
La cambio o espero?
Un saludo
Bomba de agua Saab 93 1.8t
Moderador: Moderadores
-
bernatkoko
- Forista 95 octanos

Re: Bomba de agua Saab 93 1.8t
Yo de ti, si no pierde anticongelante y no se calienta esperaría. Aunque realmente, si lo haces, no hace falta hacer nada con el piñon de la bomba. Se quitan los tornillos del piñon y la bomba sale hacia atras y el piñon seguira engranado en la cadena. Hace como un mes desmonté un motor entero que tengo para piezas y así lo recuerdo.davigar escribió:Hola, refloto este hilo porque me interesa.
Tengo el mismo motor del 2006 con 200.000 kms y nunca se ha cambiado la bomba, ni tampoco la correa. El coche va perfecto, hace casi todo carretera y duerme en garaje, pero no se si es necesario si no se ven síntomas o puede provocar una avería mayor el no sustituirla. Veo que no es del todo fácil.
La cambio o espero?
Un saludo
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buenas tardes,tengo un 18t del 2006 ,un 93 SS y pierde agua por bomba (poca pero pierde) tiene 110.000km y aquí en Malaga no encuentro nadie que quiera meterle mano por que dicen que si es muy complicado etc etc..tengo comprada bomba y útil del piñon,pero no soy muy manitas para ese trabajo...conoceis a alguien que lo cambien en Malaga o algun sitio cercano??..Gracias
No puedo ver las fotografías.josedownunder escribió: Sab Dic 21, 2013 9:58 am Está en la parte posterior del motor (según lo ves cuando levantas el capó). Visto desde abajo hay un tubo recto de unos 30cm que entra en ella. Yo como era la primera vez que la cambiaba me costo un poco, sobre todo un tornillo de los que la sujeta. También cambie la junta de la tapa de la cadena de distribución el la misma operación y por supuesto las tóricas de dicho tubo. Ten paciencia y si luego encuentro la foto del despiece la subo.
Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Estoy con la intriga de ver cual es el tubo, porque me da la impresión que la bomba de mi coche no pueda estar muy buena condición, y de paso cuando le toque, decirle al mecánico que las cambie.
-
Cachi
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Hola a todos,
Sin ánimo de ser la nube negra, buscad a alguien que tenga experiencia en nuestro motor antes de hacerlo. En este hilo josedownunder explica muy bien que hay dos cadenas, una que es la de la distribución y otra que va a la bomba de agua.
En mi caso el diciembre pasado fui a cambiar la bomba de agua, el taller que me lo hizo claramente no lo había hecho nunca. Cambiaron la bomba y tras eso estuve con vibraciones y mil ruidos en el salpicadero meses. Al final me tocó ir al SO (Grupo Breogán) en A Coruña, vieron que la bomba estaba bien montada pero el sistema no se había "calado" correctamente, por lo que vibraba. Lo ajustaron... un mes más tarde empezó a vibrar de nuevo, volví y me dijeron que uno de los patines se había roto, probablemente fruto de la vibración de los meses anteriores. En total pagué 20 h entre los dos talleres, la bomba, una segunda bomba, un juego de patines, cadena, etc. y he perdido algo más de pelo del poco que me quedaba.
Si lo hubiese hecho alguien con conocimiento habrían sido 300-400€, por culpa de todo esto fueron 1.700€.
Sin ánimo de ser la nube negra, buscad a alguien que tenga experiencia en nuestro motor antes de hacerlo. En este hilo josedownunder explica muy bien que hay dos cadenas, una que es la de la distribución y otra que va a la bomba de agua.
En mi caso el diciembre pasado fui a cambiar la bomba de agua, el taller que me lo hizo claramente no lo había hecho nunca. Cambiaron la bomba y tras eso estuve con vibraciones y mil ruidos en el salpicadero meses. Al final me tocó ir al SO (Grupo Breogán) en A Coruña, vieron que la bomba estaba bien montada pero el sistema no se había "calado" correctamente, por lo que vibraba. Lo ajustaron... un mes más tarde empezó a vibrar de nuevo, volví y me dijeron que uno de los patines se había roto, probablemente fruto de la vibración de los meses anteriores. En total pagué 20 h entre los dos talleres, la bomba, una segunda bomba, un juego de patines, cadena, etc. y he perdido algo más de pelo del poco que me quedaba.
Si lo hubiese hecho alguien con conocimiento habrían sido 300-400€, por culpa de todo esto fueron 1.700€.