Cuantos tacos sujetan el motor?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

naca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cuantos tacos sujetan el motor?

Mensaje por naca »

Cuantos tacos sujetan el motor de un saab 93 1.9 tid 150cv y cuantos sujetan la caja de cambio por que al soltar el pie del acelerador se mueve no se si el motor o la caja de cambios.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Cuantos tacos sujetan el motor?

Mensaje por davigar »

Por lo que he podido observar, tiene 3. Dos de ellos sujetan el motor por arriba y lo dejan colgado y otro grande de forma circular que está abajo y que permite que el motor cabecee transversalmente pivotando sobre los dos superiores.

Si notas eso, tal vez el de abajo lo tengas mal, aunque creo que hay alguno más por la zona del cambio.

Sea como sea, es un rollo, estos motores se llenan de juegos, vibraciones y holguras por todos lados y no van finos. Conducir un diesel por ciudad es un asco, cada cambio de marchas deja entrever desajustes de la transmisión y en frío más todavía. Todo vibra y provoca ruídos dentro y fuera del coche ya sea del bimasa, del cambio, del flexible de escape o de los tacos del motor... Total por ahorrar un 20% de combustible a costa de no disfrutar nada de conducirlo. A alta velocidad el motor se vuelve escandaloso y aspero, parece que algo se va a romper. El ruido y el confort de un gasolina a 180 es como en el diesel a 140, os lo aseguro, que tengo los dos.

No dejes de observar las tuercas que sujetan la transmisión al buje de la rueda. Puede que estén flojas y observa tambien cómo están los fuelles guardapolvos de las homocinéticas. El mio es un 2007 y las tenía agrietadas y tirando grasa. Ya he tenido que cambiar una transmisión y la otra va por el mismo camino, creo.

Prueba en parado y con la velocidad metida a intentar iniciar la marcha mientras alguien observa el movimiento del motor con los esfuerzos de embragar y desembragar. Tal vez te de una pista...
naca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por naca »

muchas gracias por tu respuesta mirare lo que me as dicho.
naca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por naca »

Muchas gracias por tu ayuda DAVIGAR hice lo que dijistes y encontrado el problema es el el taco grande del motor el que lo sujeta por abajo,con el coche arrancado y con el freno de mano puesto meti la primera y solte un poco el enbrague y vi que se movia el motor en ese taco como un campanillo mañana lo sustituire.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

De nada! qué tal terminó la cosa?
Responder