900 PreGM T16. Es fiable el marcador de temperatura ?
Moderador: Moderadores
900 PreGM T16. Es fiable el marcador de temperatura ?
Mi marcador dispara el electro ventilador a menos de 1/4 del marcador.
Hoy por ejemplo con 18° exterior, por carretera, apenas subia 2-3 mm de la zona verde!.
Si quito el contacto con el ventilador funcionando, en menos de 1,5 minutos se para.
La calefacción al minimo caudal, es casi insoportablemente alta.
ES ESTO NORMAL ?.
Alguien puede orientarme que debo hacer ?.
Gracias.
ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
Hoy por ejemplo con 18° exterior, por carretera, apenas subia 2-3 mm de la zona verde!.
Si quito el contacto con el ventilador funcionando, en menos de 1,5 minutos se para.
La calefacción al minimo caudal, es casi insoportablemente alta.
ES ESTO NORMAL ?.
Alguien puede orientarme que debo hacer ?.
Gracias.
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Re: 900 PreGM T16. Es fiable el marcador de temperatura ?
Si pudieras poner una foto del indicador de temperatura quizá fuera más fácil aconsejarte. Mi marcador de temperatura no tiene zona verde. Rara vez pasa de la mitad, Jarama y poco más. Casi siempre está un poco por debajo de la mitad. Cuando llega a la mitad como comentas, salta el ventilador.
Saludos.
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SAAB 900S Aero MY92
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SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
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Ex BMW R850R Limited Edition
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Re: 900 PreGM T16. Es fiable el marcador de temperatura ?
yaz escribió:Si pudieras poner una foto del indicador de temperatura quizá fuera más fácil aconsejarte. Mi marcador de temperatura no tiene zona verde. Rara vez pasa de la mitad, Jarama y poco más. Casi siempre está un poco por debajo de la mitad. Cuando llega a la mitad como comentas, salta el ventilador.
Saludos.
Os doy mas datos sobre la temperatura real medida con termometro a motor caliente y sin circular.
.- agua vaso expansion.. 60-70 ° ventiladores radiador parados.
.- 55-60° ventiladores en marcha.
.- Son estos valores normales ?
.- que sensor mide la temperatura que marca el termometro del cuadro ?
.- donde esta ubicado en el motor ?
Gracias y disculpad mi desconocimiento.
Saludos
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Re: 900 PreGM T16. Es fiable el marcador de temperatura ?
El sensor esta en la parte delantera del bloque debajo del distribuidor.
Yo mediria en el tubo que sale del termostato, del motor, al radiador.
Mira a ver si tienes agarrado el termostato de temperatura y se queda medio abierto o medio cerrado, y de ahi esas cosas tan raras, está debajo de la tapa por donde sale el tubo que va del bloque al radiador.
Depende del tipo de termostato y de manocontacto del ventilador tendria que saltar a superados ampliamente los 82º u 89º centígrados.
Yo mediria en el tubo que sale del termostato, del motor, al radiador.
Mira a ver si tienes agarrado el termostato de temperatura y se queda medio abierto o medio cerrado, y de ahi esas cosas tan raras, está debajo de la tapa por donde sale el tubo que va del bloque al radiador.
Depende del tipo de termostato y de manocontacto del ventilador tendria que saltar a superados ampliamente los 82º u 89º centígrados.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
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Re: 900 PreGM T16. Es fiable el marcador de temperatura ?
Esto es. Como primera medida cambia el termostato; barato y fácil.saabotaje escribió:Depende del tipo de termostato y de manocontacto del ventilador tendria que saltar a superados ampliamente los 82º u 89º centígrados.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: 900 PreGM T16. Es fiable el marcador de temperatura ?
Enanoloco escribió:Esto es. Como primera medida cambia el termostato; barato y fácil.saabotaje escribió:Depende del tipo de termostato y de manocontacto del ventilador tendria que saltar a superados ampliamente los 82º u 89º centígrados.
Así lo haré.
Gracias por vuestras aportaciones a mis conocimientos y los consejos.
Saludos.
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Re: 900 PreGM T16. Es fiable el marcador de temperatura ?
saabotaje escribió:El sensor esta en la parte delantera del bloque debajo del distribuidor.
Yo mediria en el tubo que sale del termostato, del motor, al radiador.
Mira a ver si tienes agarrado el termostato de temperatura y se queda medio abierto o medio cerrado, y de ahi esas cosas tan raras, está debajo de la tapa por donde sale el tubo que va del bloque al radiador.
Depende del tipo de termostato y de manocontacto del ventilador tendria que saltar a superados ampliamente los 82º u 89º centígrados.
Lo dicho anteriormente !
Gracias.
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Re: 900 PreGM T16. Es fiable el marcador de temperatura ?
Y respecto al tema de la potencia de la calefacción no sé si en tu caso también estará influido por el lío de la temperatura pero me ha hecho recordar un vídeo donde el propietario de un 900 habla de la calefacción y comenta algo así como que cuenta con tres niveles de potencia: caliente, sauna e infierno 

Re: 900 PreGM T16. Es fiable el marcador de temperatura ?
El sensor térmico del cuadro está mal. Cámbialo.
El termocontacto salta cuando el refrigerante está a 82 u 87º La aguja del cuadro debe estar en la mitad de lo verde aprox.
El termocontacto salta cuando el refrigerante está a 82 u 87º La aguja del cuadro debe estar en la mitad de lo verde aprox.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
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Re: 900 PreGM T16. Es fiable el marcador de temperatura ?
No obstante, sería conveniente que un moderador moviese este tema al foro técnico de este modelo en concreto. 
[mod=""]Hecho![/mod]

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- Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm
Re: 900 PreGM T16. Es fiable el marcador de temperatura ?
Buenas noches. Creo haber leído que si conectas directamente el cable que llega al sensor de temperatura a masa (poco tiempo que alguien mire el tablero mientras el otro lo pone a masa), el indicador de temperatura del tablero sube hasta el máximo, si sube el indicador entonces es el sensor de temperatura el que esta mal, si no sube el indicador de temperatura entonces es dicho indicador el que esta mal.
En cualquier caso como dicen más arriba, un termostato nuevo, y un termocontacto nuevo y un sensor de temperatura nuevo y te curas en salud. Un saludo.
En cualquier caso como dicen más arriba, un termostato nuevo, y un termocontacto nuevo y un sensor de temperatura nuevo y te curas en salud. Un saludo.
900 PreGM T16. Es fiable el marcador de temperatura ?
Hola de nuevo.
Constatadas temperaturas con termometro laser a vehiculo sin movimiento se observa lo siguiente:
.- a la salida del termostato 83-86° entran los ventiladores.
-. Bloque motor 76° ( nuestros motores no deben ser de cilindro humedo ... Estoy en lo cierto ?)
-. Ventiladores en marcha 2 minutos aprox. 72-76°
-. Aguja de temperatura apenas alcanza 1/5 de la escala verde.
Creo que estos valores de temperaturas son correctos, por tanto el "fallo" debe estar o en el termostato o en el sensor que toma la temperatura que indica el cuadro.
Voy a reponer ambos ... PREGUNTO ?....Esto donde puedo comprarlo.
Que opinan los espertos ?
Gracias por vuestros consejos.
Un cordial saludo.
ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
Constatadas temperaturas con termometro laser a vehiculo sin movimiento se observa lo siguiente:
.- a la salida del termostato 83-86° entran los ventiladores.
-. Bloque motor 76° ( nuestros motores no deben ser de cilindro humedo ... Estoy en lo cierto ?)
-. Ventiladores en marcha 2 minutos aprox. 72-76°
-. Aguja de temperatura apenas alcanza 1/5 de la escala verde.
Creo que estos valores de temperaturas son correctos, por tanto el "fallo" debe estar o en el termostato o en el sensor que toma la temperatura que indica el cuadro.
Voy a reponer ambos ... PREGUNTO ?....Esto donde puedo comprarlo.
Que opinan los espertos ?
Gracias por vuestros consejos.
Un cordial saludo.
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Re: 900 PreGM T16. Es fiable el marcador de temperatura ?
Hola ppmartin.
Puedes comprarlos en rbmperformance, partsforsaabs o en rendcarparts.
Me atrevería a decirte que es el termostato.
Saludos.
Puedes comprarlos en rbmperformance, partsforsaabs o en rendcarparts.
Me atrevería a decirte que es el termostato.
Saludos.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
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900 PreGM T16. Es fiable el marcador de temperatura ?
Gracias Chems, pero como explica la siguiente paradoja termica....
-. El termostato regula "fundamentalmente" CAUDAL, es decir, es una valvula. La temperatura la hace variar el cudal de aire que suministran los ventiladores a la superficie de intercambio (al radiador), y si en esta superficie permanece invariable un término ( la superficie ) y varia otro ( la temperatura), él termostato cumple su misión; ABRIR Y CERRAR EL CIRCUITO DE REFRIGURANTE !. Cerrarlo no lo cierra ( la temperatura sube y baja dentro de un rango).
Por tanto, en buena lógica o falla el sensor o falla en marcador.
Por otra parte, considerando que los fluidos son caloportadores y solo disipan o absorben su propio calor interno al cambiar de estado (vapor/liquido/vapor) en nuestro caso.... No hay variación de estado, siempre es LIQUIDO.
Aquí hay "poco" espacio, pero se podría demostrar mediante expresiones y formulas termodinamicas.
Así que o es el sensor o es el propio medidor !.
Que opinas ?.
Amigo, gracias por leer este royo...
Ya te dire el resultado.
ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
-. El termostato regula "fundamentalmente" CAUDAL, es decir, es una valvula. La temperatura la hace variar el cudal de aire que suministran los ventiladores a la superficie de intercambio (al radiador), y si en esta superficie permanece invariable un término ( la superficie ) y varia otro ( la temperatura), él termostato cumple su misión; ABRIR Y CERRAR EL CIRCUITO DE REFRIGURANTE !. Cerrarlo no lo cierra ( la temperatura sube y baja dentro de un rango).
Por tanto, en buena lógica o falla el sensor o falla en marcador.
Por otra parte, considerando que los fluidos son caloportadores y solo disipan o absorben su propio calor interno al cambiar de estado (vapor/liquido/vapor) en nuestro caso.... No hay variación de estado, siempre es LIQUIDO.
Aquí hay "poco" espacio, pero se podría demostrar mediante expresiones y formulas termodinamicas.
Así que o es el sensor o es el propio medidor !.
Que opinas ?.
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Re: 900 PreGM T16. Es fiable el marcador de temperatura ?
Rendcarpart ?. Puedes pasarme el enlace chems ?.
Gracias
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