Os comento un poco el problema que me ha surgido, a ver si a alguien se le ocurre alguna solución.
El mes pasado adquirí de segunda mano un Saab 9-3 sporthatch 1.9 ttid vector 180 cv del año 2009.
Lo compré haciendo un pequeño ruido metálico al acelerar en torno a las 1500-2000 rpm que el antiguo dueño me dijo que provenía del turbo pequeño.
No le di mayor importancia puesto que estimé que por lo que me costó el coche 3500 €, me saldría a cuenta repararlo.
El mes pasado decidí llevarlo al taller, ya que echando un vistazo por el foro, me percaté que el ruido no provenía del turbo, sino de la junta del colector del escape. No me preocupaba en exceso puesto que había previsto un remanente económico para repararlo y aún así el coche estaría en precio.
Si que noto que el coche le cuesta coger brío en bajas rpm, y el consumo medio lo tengo en 6,9 litros haciendo casi únicamente autopista y carretera.
¿Pueden deberse esos dos factores a la pérdida que experimenta por la junta del colector?
Me han dicho que lleva unas cuantas horas de mano de obra pero sin especificar cuantas. ¿ que mantenimiento preventivo puede ser recomendable al realizar esta operación?
También me di cuenta que el coche cada tres o cuatro días perdía anticongelante. Ahí sí que me asusté pensando que fuera algo grave. Finalmente en el taller me han dicho que tengo un poro en uno de los manguitos del enfriador del aceite.
El problema surge hoy, después de esperar casi un mes por los recambios, me dicen en el taller que el manguito de refrigeración del aceite está descatalogado.
He estado echando un vistazo por Ebay y por todas las páginas de recambios y no doy con ellos por ningún lado.
¿Sabéis de algún sitio donde pueda encontrarlos? ¿Hay algún otro modelo de coche que lleve esos mismos manguitos?
Si llegado el momento no los encuentro por ningún lado, conocéis alguna solución para repararlos?
He visto que venden una cinta vulcanizada que sirve para repararlos.
¿Que opciones me quedarían llegado el caso?
Os agradezco muchísimo vuestras opiniones y ayuda. Hace unos años tuve un Saab 9-3 de gasolina y quedé encantado.
Ahora me veo con este problema y estoy temblando.
Os adjunto una fotilla del coche.

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